COPA DEL REY (1/4) | ATHLETIC 4 - BARCELONA 2
Aprobados y suspensos del Barça: Sergi Roberto ‘regala’ la Copa
El capitán se dejó robar la cartera de forma lamentable, provocando el gol de Iñaki William. El partidazo de Yamal y Frenkie no fue suficiente.
Peña. El portero alicantino completó un partido notable, pese a encajar cuatro goles. De hecho, realizó intervenciones de enorme mérito, como un remate a bocajarro de Iñaki Williams y otro de Sancet. En ninguno de los cuatro goles tuvo culpa. Eso sí, tiene problemas a la hora de despejar algunas balones aéreos cuando se le pone cerca un delantero corpulento.
Koundé: Buen partido del francés, pese a cometer algún error infantil en la salida de balón que propició alguna jugada de transición del rival. En esta ocasión, sus incursiones fueron a cuentagotas, dejando a Yamal más solo en fase ofensiva. Pero tenía delante a Nico y no podía dejar su espalda al descubierto.
Araújo: Empezó el partido obcecándose a realizar desplazamientos largos, con escaso éxito. Afortunadamente, se acabó centrando y aparcando esta opción. Muy potente en el juego aéreo, acabó el partido como palomero. Estuvo cojeando buena parte del encuentro por culpa de la rodilla derecha. Su espíritu de jabato le rebeló ante tanta adversidad.
Christensen: Partido lamentable del danés. Una jugada en concreto acabó por hacerle la cruz, dejándose robar la cartera de forma imperdonable dentro del área, cuando quería proteger el balón, esperando que se marchara fuera. Lo mejor que pudo hacer Xavi es sacarlo del campo.
Balde: Apenas aguantó veinte minutos sobre el campo por culpa de la enésima lesión muscular. Abandonó el campo cabizbajo, consciente que se había roto y que estará varias semanas fuera de los terrenos de juego.
Frenkie: Protagonista absoluto y uno de los que más intentó rebelarse a la derrota. El holandés se ‘comió’ el segundo gol, dejando rematar de cabeza a placer a Sancet. Antes, había perdido alguna pelota muy peligrosa ante la presión del rival. Pero, pese a estos borrones, su partido fue estratosférico, asumiendo la responsabilidad cuando el equipo estaba más muerto. Un líder.
Gündogan: Mantuvo el tipo, pero al alemán le falta algo para ser aquel jugador del City esplendoroso que dominaba todos los registros. No se le puede señalar en nada, pero tampoco aplaudir.
Pedri: Irregular. El canario aparece a cuentagotas y el equipo acaba acusando tanta falta de presencia. Sigue sin recuperar su mejor versión y ya empieza a ser tarde, ya que el equipo ha tirado por la borda dos títulos.
Yamal: Impresionante despliegue de facultades del joven delantero, que estuvo a punto de coronarse definitivamente en San Mamés. Marcó un auténtico golazo, en una jugada individual, y estuvo muy cerca de completar un ‘hat-trick’, con dos acciones clarísimas, solo ante el portero, que desgraciadamente desaprovechó.
Lewandowski: Marcó un gol prácticamente de rebote y dio una gran asistencia a Yamal, que no acabó de aprovechar el canterano. Poco más. Fue sustituido en el minuto 78 por João Félix.
Ferran: El tiburón pasó casi desapercibido en La Catedral. Mucho ruido y pocas nueces.
Cambios
Fort: Partidazo del chaval, que se ubicó en la banda izquierda. Lástima que acabara con rampas y prácticamente jugara toda la prórroga inhabilitado.
Cubarsí: Ver sacar la pelota a este canterano es una auténtica delicia. Estamos ante un talento de proporciones gigantescas.
Félix: El portugués salió con muchas ganas, pero en esta ocasión su talento quedó difuminado.
Sergi Roberto: Una pérdida de balón suya imperdonable propició el gol de Iñaki Williams para poner el 3-2 en el marcador. Con partidos así, su renovación suena un poco a broma pesada.
Guiu: Minutos de mucha calidad del delantero, que estuvo cerca de marcar con un fuerte remate, que atajó el meta del Athletic.