Aprobados y suspensos del Barcelona: Sergi Roberto emborrona la continuidad de Xavi
Un error inadmisible del capitán, cuando el equipo ganaba 1-2, permite al Girona remontar el partido y pone en un callejón sin salida el proyecto del técnico blaugrana.
Ter Stegen: Pese a encajar cuatro goles, no se le puede recriminar nada al meta alemán, que incluso evitó una goleada mayor en los últimos minutos, con grandes intervenciones, sobre todo una a un remate seco y duro de Herrera. Se le vio desesperado e impotente ante la absoluta ineptitud de sus compañeros.
Koundé: No fue de los peores ni mucho menos. El francés tuvo muy buenos minutos ante Silvinho, pero tras el 2-2, el internacional empezó a perder el norte, acabando el partido prácticamente como extremo, pero sin criterio ni orden.
Araújo: Otro partido en el que sale retratado. En este caso en el primer gol de Dvovyk, donde el uruguayo acabó por los suelos y totalmente superado. El charrúa suma ya muchos partidos cometiendo error tras error. Empieza a ser más que evidente que no es un central para el Barcelona. Su destino cada día está más lejos.
Cubarsí: Puede que en el primer gol no estuviera demasiado atento a la hora de impedir el centro de Dovbyk, pero el partido del canterano fue más que aceptable. Sacó la pelota siempre con criterio y fue d elos pocos que aportó seguridad atrás.
Cancelo: En esta ocasión no cometió ningún error de bulto. Eso ya es mucho viendo sus últimos partidos. Jugó un partido aceptable, sin aspavientos, pero con una continuidad que hacía tiempo que no se veía. Eso sí, cuando aterrizó Portu, se deshizo como un azucarillo.
Christensen: Marcó un golazo y estuvo especialmente dinámico. Xavi lo cambió en el minuto 69 por Pedri. Sus motivos tendrá.
Gündogan: Buen partido del internacional alemán, que intentó todo y más para enderezar una nave que se iba directamente a la deriva. Disparó un balón al larguero. Esperemos que no hable porque podría no dejar títere con cabeza.
Sergi Roberto: El gran culpable de la derrota. De poco vale que pida perdón tras el partido. Un jugador del Barcelona no puede cometer un error tan garrafal. Su cesión al portero fue infame en todos los sentidos. A día de hoy, plantear su renovación sería hasta inapropiado. El club no es una ONG, por muy buena persona que sea el de Reus.
Yamal: El mejor. Lo intentó de todas las maneras, siendo el jugador más desequilibrante. Que un jugador de 16 años sea un partido tras otro el mejor dice muy poco del resto de sus compañeros. Provocó un penalti.
Lewandowski: El delantero polaco sigue en la pelea por el ‘pichichi’ tras marcar un gol de penalti. Poco más para valorar en un partido para olvidar.
Fermín: Junto a Lamín de lo mejorcito del partido. Es un sucedáneo de Gavi, pero con el panorama que hay ahora en el club, es una tabla de salvación.
CAMBIOS
Pedri: Ni está ni se le espera.
Raphinha: Una volea y poco más.
Ferran: Al ‘tiburón’ se le está quedando cara de medusa.
Romeu: Silbado por ambas aficiones.
Félix: Cada día más cerca del Atlético.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.