Aprobados y suspensos del Barça: Lewandowski y Raphinha hacen temblar La Cerámica
Los dos delanteros acabaron con dos goles más en el zurrón cada uno y con la sensación de que el Barcelona este año es capaz de superar todas las adversidades habidas y por haber.
Ter Stegen: Estaba completando un gran partido, con dos intervenciones más que meritorias, sobre todo una en un mano a mano con Pepe, en el que salió airoso tras una buena mano. Pero todo se vino abajo en una acción desafortunada, cuando intentaba bloquear un centro de un saque de esquina, en el que cayó mal en su rodilla derecha, teniendo que abandonar el campo en camilla. Las pruebas confirmaron la gravedad de la lesión y la posibilidad de que haya dicho adiós a la temporada.
Koundé: Sigue exhibiendo un momento de forma excepcional, desdoblándose una y otra vez con Lamine Yamal por la banda derecha y siendo además resolutivo en defensa. Va camino de convertirse en uno de los mejores laterales derecho del momento. Intentó hasta rematar a puerta, demostrando que va sobrado.
Sergio: Partidazo del chaval, que se sacó de la manga una auténtica exhibición, haciendo pareja con Íñigo. Rápido, atento y contundente, la cantera de centrales de La Masia empieza a ser un prodigio.
Íñigo: Asumió el papel de liderazgo en la defensa y lo hizo con solvencia y prestancia. No se complicó nunca la vida con el balón en los pies y mandó en la línea a la hora de ejecutar el fuera de juego. Con partidos así es normal que Flick confíe ciegamente en él.
Martín: Ya puede Balde ir poniéndose las pilas porque llega pisando fuerte un auténtico portento. Bordó el juego en la banda izquierda y eso que enfrente tenía un auténtico coloso físico como Pepe. Tiene todo lo necesario para convertirse en una de las grandes sorpresas de la temporada.
Eric: Fue claramente de menos a más. Como pivote se le vio al principio un tanto incómodo, sin poder conectar con el balón y con muchos problemas para ofrecerse. Sin embargo, poco a poco se fue asentando en el juego y cogiendo los mecanismos. También ganó en confianza tras ser protagonista del segundo gol del Barcelona al ser el asistente de cabeza de Lewandowski, con un poco de fortuna, todo hay que decirlo. Tras el descanso, estuvo mucho más dinámico y protagonista.
Pablo Torre: Estrenarse como titular con Flick con un gol y una asistencia es una carta de presentación más que notable. Y más aún viendo cómo fue la asistencia, con un pase entre líneas tan tenso como preciso, a Lewandowski, y un gol desde fuera del área, tras acompañarle la fortuna al desviar el balón un rival y despistar al guardameta.
Pedri: Sobresaliente en todos los sentidos. El canario, al ver que Eric no acababa de coger el timón del equipo, decidió asumir la responsabilidad de subir el balón en la primera parte. Todo lo que hizo fue con un criterio excelso. Flick decidió cambiarlo en el minuto 60, consciente que ha de cuidar al internacional como si fuera oro en paño.
Lamine: Sigue levantando admiración y elogios allá donde va. No marcó, pese a estar muy cerca de hacerlo en dos ocasiones, una con un lanzamiento al palo, pero sí fue el protagonista en la jugada del penalty, donde le derribaron claramente, y en la asistencia con el exterior a Raphinha para que rubricara el 1-5 en el marcador. Acabó cosido a patadas. Es lo que tiene ser un ‘crack’ a nivel mundial.
Lewandowski: Marcó dos goles, pero viendo el partido se quedó corto, sobre todo porque envió un balón al poste en un penalti. El polaco sigue la senda de su primer año como blaugrana, marcando prácticamente en cada jornada. Esta viviendo una segunda juventud en el Barcelona.
Raphinha: Al brasileño nos lo han cambiado, pero a mejor. La versión de ahora es simplemente espectacular. Comprometido, luchador, incansable, líder y goleador. Tras el ‘hat trick’ contra el Valladolid, ahora se sacó de la chistera un doblete. Y aún pudo marcar alguno más, pero el portero del Villarreal no estaba dispuesto a llevarse más goles.
CAMBIOS
Peña: Tuvo que salir en los últimos minutos de la primera parte tras la grave lesión de Ter Stegen. Tuvo una intervención fantástica a un remate muy fuerte, pero también evidenció alguna duda en la salida y hasta contó con un poco de suerte al estrellarse un balón al poste.
Pau Víctor: Espectacular su exhibición de esfuerzo y trabajo partiendo como extremo derecho. Una media hora para enmarcar de cómo ha de salir un jugador desde el banquillo.
Casadó: Cuando sale el canterano todo es mucho más fácil y ordenado. Un auténtico salvavidas en cualquier situación. No perdió ni un balón.
Cubarsí: Salió el canterano por Sergio Domínguez. Nadie notó el cambio. Todo siguió ejecutándose con la misma seguridad y solvencia.
Fort: Jugó de lateral derecho los últimos minutos. Partido muy serio el suyo.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.