Aprobados y suspensos del Barcelona: Lewandowski no se achanta
El delantero polaco reaccionó al ‘hat trick’ de Benzema, buscando con ahínco el gol. Al final marcó uno, Guido le quitó otro cantado y envió un balón al palo
Ter Stegen: El alemán alcanzó las 24 jornadas con la portería a cero, convirtiéndose de esta manera en el portero con más partidos sin encajar un gol en la historia de LaLiga. Hasta ahora, estaba igualado, curiosamente con Claudio Bravo, que vio cómo su ex compañero le arrebataba el récord desde el banquillo verdiblanco. Sólo tuvo que ponerse las pilas en una salida al palo corto para evitar que Miranda rematara cómodo. Un día más en la oficina de Marc André.
Koundé: Reaccionó con orgullo al nefasto partido que cuajó en Vallecas. Dio además la asistencia del segundo gol a Lewandowski en un centro preciso desde la banda derecha. Se incorporó en muchas ocasiones desde su carril, y más aún desde que el Betis jugara con inferioridad numérica. Se desdobló con acierto tanto con Raphinha como con después con Dembélé.
Araújo: Impresionante. Aprendió la lección de Vallecas y en esta ocasión no abusó de los pases largos. Estuvo cerca de marcar en una asistencia de cabeza de Koundé en un córner, pero el balón salió alto por pocos centímetros. Se llevó varias ovaciones de las gradas por su ímpetu y contundencia.
Christensen: A esto se le llama llegar y besar el santo. Corría el minuto 14 cuando un centro medido de Raphinha lo remataba de forma inapelable el danés al fondo de la red. Era su estreno goleador como blaugrana y lo lograba en su regreso tras un mes fuera de los terrenos de juego. El danés es, sin duda, uno de los grandes fichajes de la temporada. Estuvo 59 minutos en el campo a un nivel superlativo.
Balde: Se presentó en el campo con un look capilar espectacular y haciendo bromas a las cámaras, pero cuando empezó el partido se puso el mono de trabajo y realizó un gran partido, sobre todo en bloque alto, donde se fue varias veces de su marcardor.
Sergio Busquets: El capitán sigue siendo una pieza indispensable en el engranaje de la máquina blaugrana. Controló el partido cómo y cuándo quiso, se movió por el campo con suma comodidad y además acabó dando una enorme asistencia a Raphinha para que marcara el tercer gol. Sublime en todos los sentidos.
Pedri: Poco a poco va siendo ya el jugador que deslumbró a todos antes de la lesión. Le sigue pesando un poco aún estos dos meses de inactividad, pero en esta ocasión se le vio más dinámico y acertado. Un intento de sombrero a Edgar acabó provocando la segunda amarilla del central del Betis y su expulsión. Fue sustituido por Kessié en el minuto 72.
Frenkie: Espectacular exhibición de poderío y fuerza por todo el campo. Inteligente en los movimientos y generoso en los esfuerzos, supo romper líneas con su superioridad habitual. Jugó 59 minutos.
Raphinha: El brasileño se llevó las más grandes ovaciones, junto al bético Joaquín. Marcó un gol con cierto suspense, ya que el VAR tardó caso cinco minutos en validarlo, y dio la asistencia del primer gol a Christensen. Su cuenta de resultados esta temporada es espectacular, con 10 goles y 11 asistencias. En esta ocasión su cambio no tuvo nada de polémico, ya que se abrazó con Xavi y el resto del staff sin mayores problemas.
Lewandowski: El polaco no estaba dispuesto a dejarse arrebatar el ‘pichichi’ tan fácilmente y buscó el gol con ahínco, encontrándolo tras un enorme pase de Koundé, que remató cruzando el balón, ante la desesperación de Rui Silva. Estuvo a punto de marcar alguno más, pero entre el palo y Guido le impidieron rematar la fiesta con un ‘hat trick’. En todo caso, aún tiene un colchón de dos goles con respecto a Benzema: suma 19 goles por 17 del francés.
Gavi: Mucho más dinámico y protagonista en el juego ofensivo, al sevillano se le vio con ganas de hacer muchas cosas y ayudar a sus compañeros.
CAMBIOS:
Marcos Alonso: Entró en el minuto 59 por Christensen. Partido muy plácido para el ex del Chelsea.
Fati: Fue protagonista del cuarto gol, ya que un centro suyo acabó rematándolo a propia puerta Guido.
Dembélé: Uno de los más ovacionados de la noche. En los veinte minutos que jugó ya revolucionó la banda con sus incursiones. Desperdició una asistencia espectacular de Yamal, en todo caso, tras tres meses fuera de los terrenos de juego, esto sólo puede mejorar.
Kessié: Partido correcto del marfileño.
Yamal: Otro que se llevó una ovación que difícilmente olvidará. Era su debut con el primer equipo y aún no ha cumplido ni 16 años, logrando el récord de precocidad en la historia de LaLiga. Pero la cosa no acabó aquí, ya que demostró desparpajo a raudales, con un remate fuerte que estuvo muy cerca de ser gol y una enorme asistencia a Ousmane, que desaprovechó el francés.