FC BARCELONA

Aprobados y suspensos del Barcelona: Lewandowski ‘desenfunda’ dos veces

Balance muy positivo para Xavi, en un partido que marcaron todos los atacantes y donde Eric demostró tener argumentos para ser un buen pivote defensivo.

Aitor AlcaldeGetty

Ter Stegen: El portero alemán no tuvo mucho trabajo, pero el poco que tuvo lo resolvió con extrema eficacia, sobre todo un último mano a mano, con remate incluido, que despejó en dos tiempos, sumando de esta forma su partido número 20 en esta Liga sin encajar un gol. Estuvo muy contundente en los córners con los puños y con los pies bordó la perfección. Tuvo también como aliada la suerte con un remate de cabeza que se estrelló en el larguero.

Koundé: Partido correcto del francés, jugando en la posición de lateral derecho. Sacó el balón siempre con criterio, estuvo incisivo a la hora de ayudar a Eric en la salida de balón y expeditivo en las acciones defensivas. Tuvo una enorme ocasión al final de la primera parte, pero el tanto se lo quitó Mascarell en la misma línea de gol. No ‘regaló’ ni un balón.

Araújo: Espectacular. Su contundencia y ambición convierten ahora mismo en el mejor central del mundo. Un cabezazo suyo sirvió para que Lewandowski abriera el marcador. Fue sustituido en el minuto 76, tras ver una merecida amarilla, pensando también en el Clásico de Copa del miércoles y que llegaba al partido tras sufrir una sobrecarga en el aductor izquierdo.

Marcos Alonso: Superlativo. Un partido prácticamente perfecto del ex del Chelsea, que parece que se está adaptando con gran rapidez a esta nueva posición de central izquierdo. Con la lesión de Christensen, el madrileño repetirá el miércoles ante el Real Madrid.

Alba: Buen partido del veterano defensa, que no jugaba un partido titular desde hace casi dos meses. En todo caso, cumplió con creces, ofreciendo buena salida de balón por el carril izquierdo, y buscando los pases interiores, tanto a Sergi Roberto como Fati.

Eric Garcia: El canterano estrenaba una ubicación nueva en el campo y cumplió con creces. Xaci había probado durante la semana con Eric en el pivote defensivo, ya que quería dar descanso a Sergio Busquets, y el ex del City salió más que airoso de esta responsabilidad, con un partido con muchos argumentos positivos. No perdió ni un balón, dio siempre continuidad al juego y salió ganador en todos los duelos. El experimento ha sido, sin duda, exitoso.

Sergi Roberto: El hoy capitán volvió a mostrar su polivalencia, jugando primero como interior izquierdo y acabando como lateral derecho. Sin estridencias, pero cumpliendo siempre con el guion.

Gavi: Este chaval de 18 años es un auténtico diamante en bruto. Inmune a las campañas que le señalan como un jugador conflictivo, tanto dentro como fuera de los terrenos de juego, desplegó una vez más todas sus virtudes, recuperando y presionando como si no hubiera mañana. De hecho, en una de esas recuperaciones, llegó el segundo gol de Lewandowski.

Ferran: Se ubicó en el extremo derecho, por la baja por sanción de Raphinha. Tras unos minutos un tanto fríos, empezó a calentar motores, con centros medidos a Lewandowski, que el polaco no supo aprovechar, sobre todo en un remate franco que acabó dándole en el hombro y no en la cabeza. El ex del City ratificó su buen partido, marcando un gran gol, ajustando con precisión el balón fuera del alcance de Badia.

Lewandowski: El polaco llevaba cuatro partidos sin encajar un gol y necesitaba marcar. Y lo hizo a pares, primero con un remate con cierta fortuna, que llegó tras un cabezazo de Araújo, controlando el balón dentro del área, pero rematando de forma extraña, dándole el esférico en el pie de apoyo, pero con la suficiente fuera que acabó superando a Palacios y batiendo a Badia. El segundo llegó tras una recuperación de Gavi, que le puso un balón en bandeja para entrar dentro del área con la pelota controlada, hacer un amago y batir de nuevo al meta de Elche. Marcó un tercero, pero estuvo bien anulado, ya que llegó tras un empujón previo al defensa. Se distancia de sus perseguidores en el ‘pichichi’, sumando 17 dianas.

Ansu: El padre del jugador consiguió ponerle más presión al chaval tras sus polémicas declaraciones. Afortunadamente, Fati salió airoso del reto, marcando un gran gol en una espectacular jugada personal. Antes del gol, se le había visto un poco nervioso e impreciso, pero es el evidente peaje a pagar cuando uno sabe que está siendo observado bajo lupa.

CAMBIOS:

Kessié: Partido sin alardes, pero convincente del marfileño.

Pablo Torre: Mostró su talento pese a estar poco más de diez minutos en el campo. Se merece más oportunidades.

Garrido: Recordará sin duda este partido al ser su debut con el primer equipo. Jugó seis minutos.

Lo más visto

Más noticias