BARCELONA-REAL MADRID

Aprobados y suspensos del Barcelona: la vieja guardia se hace el ‘harakiri’

Jugadores veteranos como Sergi Roberto o Sergio Busquets exhibieron todas sus carencias cuando los partidos son de máxima exigencia.

Ter Stegen: El portero alemán poco pudo hacer ante la avalancha de juego del rival. No se le puede señalar en ninguno de los cuatro goles. El primero llegó en un contragolpe de manual, que remató Vinicius y que Koundé estuvo a punto de evitar en la misma línea de gol. Los otros tres, obra de Benzema, tuvieron poca historia para el guardameta, siendo uno además de penalti. De hecho, tuvo dos grandes intervenciones, que evitaron una goleada mayor.

Araújo: En esta ocasión tuvo más problemas para frenar a un Vinicius desatado, sobre todo en la segunda parte, cuando el charrúa se volcó en el ataque, jugando prácticamente como extremo, y dejando sus espaldas al descubierto. Pese a todo fue capaz de levantar a las gradas en dos ocasiones, una tras evitar un gol cantado de Vinicius, lanzándose con todo a por el balón, y otra, en una jugada personal, regateando incluso dentro del área del Madrid y rematando de puntera a puerta, saliendo el balón ligeramente fuera.

Koundé: Partido discreto del francés, que no aportó las dosis de seguridad habituales, gestionando de forma deficiente la salida de balón, así como también teniendo problemas en la contundencia.

Marcos Alonso: Partido muy irregular del ex del Chelsea, que nunca supo cómo frenar a Benzema, dejando la defensa desprotegida en más de una ocasión. El segundo gol del Real Madrid llegó por una desconexión suya, al dejar francés en posición franca para que rematara a placer. Uno de sus partidos más flojos como blaugrana. Fue cambiado por Eric cuando el resultado ya era 0-3.

Balde: De los pocos que se salvaron. El joven lateral desplegó todas sus virtudes, sobre todo en una primera parte apoteósica, donde dejó en evidencia en más de una ocasión a Carvajal. Encontró siempre soluciones en su carril y aportó velocidad al juego, al menos hasta que el Barcelona empezó a perder los papeles en la segunda parte. Tuvo una gran ocasión en un remate certero, pero Courtois despejó el balón.

Sergio Busquets: Discreto. Es verdad que no tenía los mejores compañeros de viaje en el mediocampo, si bien Kessié cuajó un partido más que completo. Lento en muchas ocasiones y sin capacidad de intimidación a la hora de recuperar balones. En los partidos de máxima exigencia, se le empieza a notar la edad.

Sergi Roberto: Mal. Un partido para olvidar el suyo. Sin protagonismo con el balón, falto de ideas a la hora asociarse, se le vio en todo el partido muy desdibujado, sobre todo en una segunda parte lamentable.

Kessié: Completó una primera parte simplemente prodigiosa, ganando todos los duelos y sometiendo al rival. Sin embargo, tras el descanso, se le fundieron los plomos, empezando a tener serios problemas para acomodar su juego, dedicándose a achicar balones y poco más. Además, cometió un penalti absurdo a Vinicius, con un pisotón del todo innecesario. Fue sustituido un segundo después de esa acción.

Raphinha: Se las tuvo con Camavinga, perdiendo la mayoría de duelos. Le puso corazón y compromiso, pero le faltó un poco más de talento a la hora de buscar el desborde. Tuvo un cabezazo que despejó Courtois y luego un remate que acabó saliendo muy escorado. Un partido muy irregular del brasileño que fue sustituido en la segunda parte.

Lewandowski: Esto de ser ‘el llanero solitario’ no se le acaba de dar muy bien al delantero polaco, que apenas tuvo una oportunidad clara en todo el partido. Y es que sin gente que le suministre balones, el ex del Bayern sufre como un descosido. Militao le hizo la vida imposible, a veces utilizando métodos al límite del reglamento, como un rodillazo que le dio en todas las lumbares y que le dejó el suelo varios minutos.

Gavi: Nada que criticarle. Su juego es siempre un clavo donde agarrarse cuando las cosas no van bien. Nunca desfallece sea cual sea el escenario. No estuvo mu preciso con el balón, pero dio siempre la cara. Se las tuvo con Vinicius, viendo los dos amarilla.

CAMBIOS:

Ansu: Está claro que el gol del Elche fue un oasis. Mal partido. No dio absolutamente una a derechas.

Ferran: Jugó media hora, pero aportó pocas soluciones en la banda derecha.

Eric: Sustituyó a Marcos Alonso con el fin de buscar más salida de balón.

Lo más visto

Más noticias