FC BARCELONA

Aprobados y suspensos del Barcelona: Koundé salta más que nadie

El central francés cuajó uno de sus mejores partidos como blaugrana, con gol incluido, demostrando a Xavi que como central es un jugador insustituible.

ANDER GILLENEAAFP

Ter Stegen: El portero alemán realizó dos grandes intervenciones, una a remate de Arnaiz y sobre todo otra casi a bocajarro de Aimar, logrando despejar el balón en ambas acciones. En el gol de Chimy Ávila poco pudo hacer al estar tapado y ser un balón que se coló tocando el poste antes. Tuvo algunos errores de bulto a la hora de despejar el balón, algo extraño en él.

Sergi Roberto: Otro partido para olvidar del capitán. Es evidente que empieza a tener problemas serios para encajar en el equipo. Sus carencias como lateral derecho merman el juego del equipo, tanto en la salida con balón como a la hora de defender. El Osasuna, consciente de la debilidad del de Reus, volcó todo su juego por esa banda. Su pobre aportación también afectó en el juego de Lamine, que apenas recibió un balón en condiciones.

Koundé: Superlativo. El internacional francés está realizando un inicio de temporada espectacular, seguramente provocado por jugar en su zona de confort, como central. Además, acompañó su enorme juego con un golazo de cabeza en un lanzamiento de córner de Gündogan.

Christensen: Correcto, pero sin más. Nunca se complicó la vida. Fue contundente cuando fue preciso y muy solvente con el balón en los pies. Buscaba siempre a Frenkie de Jong para dar continuidad al juego. Muy bien en el juego aéreo.

Balde: Mucho mejor que en su última aparición. Volvió a ser una punta de lanza desde el carril izquierdo, aunque no pudo acabar de precisar sus centros.

Oriol Romeu: Defensivamente espectacular, pero con el balón a veces arriesga demasiado poco. En algunos momentos tuvo una falta de conexión con Frenkie, que se lo llegó a reprochar de manera ostensible. En todo caso, su juego es siempre una garantía para el equipo.

Frenkie: Otro partido para enmarcar del holandés, al que se le ve muy cómodo rompiendo líneas y superando rivales con su potencia y capacidad de dar continuidad al juego. Se desdobló en el campo, jugando en casi todas las posiciones de la medular.

Gündogan: Su mejor partido como blaugrana. Y no sólo por su enorme lanzamiento de córner en las postrimerías de la primera parte que acabó con el gol de cabeza de Koundé, sino porque tuvo un gran protagonismo en el juego, buscando siempre el balón y encontrando soluciones interesantes. Estuvo muy cerca de estrenarse, con un remate que salió muy desviado.

Gavi: Su intensidad es algo tan necesario como contagioso para sus compañeros. Llegó a jugar unos minutos con la oreja sangrando tras un encontronazo con un rival. Vital en partidos así para igualar al rival en testiculina.

Yamal: El jovencísimo delantero en esta ocasión no fue tan protagonista ya que Arrasate le puso las cosas complicadas con un marcaje al hombre por parte de Juan Cruz, que apenas le dejaba tocar un balón. Pero aún así, protagonizó las jugadas más peligrosas de la primera parte. Eso sí, el chaval tendrá que ir acostumbrándose a los marcajes pegajosos ya que le han cogido la matrícula de ser uno de los jugadores más desequilibrantes del Barcelona.

Lewandowski: El polaco puede que no esté en un momento dulce, pero aún así acabó provocando un penalti y marcando el gol de la victoria. Estuvo luchando por cada balón que le llegaba a su zona de alcance, si bien abusó demasiado del braceo para guardar el balón, acabando muchas jugadas en falta suya. En todo caso, se marchó del Sadar con una sensación bien distinta a la del curso pasado, donde fue expulsado.

CAMBIOS:

Cancelo: Su entrada fue simplemente una bendición. La banda derecha recuperó el sentido común y el juego de combinación. Su primera acción fue un pase de profundidad muy peligroso a Ferran. Desde Alves que el Barcelona no tiene un jugador con tanto talento en la banda derecha. Dio un gran pase a Lewandowski con un centro con el exterior que no entró por puro milagro.

Ferran: No marcó. Y eso es noticia en un jugador que cada vez que saltaba al terreno de juego acababa con un tanto en el zurrón. En todo caso aportó frescura en el juego, jugando en la banda derecha.

Joao Félix: Sus primeros minutos como blaugrana tuvieron un buen sabor de boca. Dio alguna muestra de su enorme talento partiendo desde la banda izquierda y además se le vio implicado en tareas defensivas.

Raphinha: Salió en los minutos de descuento para dar frescura al juego del equipo.

Íñigo: Debutó en el Barcelona tras superar su lesión en la fascia. Jugó como central izquierdo y estuvo a punto de hacer un penalti a Budimir en un agarrón innecesario.

Lo más visto

Más noticias