Aprobados y suspensos del Barcelona: Koundé la lía parda
Un error monumental del defensa francés aboca al equipo a perder dos puntos cuando lucía un 0-2 en el luminoso. Raphinha y Lewandowski vieron puerta.
Peña: Gran partido del meta alicantino, que no tuvo culpa en ninguno de los goles que encajó. Realizó grandes intervenciones a remates de Ilaix y Aspas.
Koundé: Cometió uno de los errores no ya de la jornada sino de LaLiga. De esos que uno se acuerda durante todo el año. Se dejó robar la cartera de una manera tan lamentable como irresponsable, dejando una autopista abierta a Alfon para batir a Peña. Cuando uno comete un fallo tan estrepitoso, todo lo demás que ha hecho hasta ahora se emborrona. Como por ejemplo, la asistencia que dio a Raphinha en un desplazamiento de casi cuarenta metros.
Cubarsí: El central tuvo problemas para sacar el balón ante la intensidad y presión del rival. No cometió ningún error de bulto, pero no se le vio cómodo en ningún momento.
Íñigo: No estuvo tan preciso como en otras ocasiones en sus desplazamientos largos, seguramente afectado por el fuerte viento que caía en Balaídos. Se desgañitó en su intento de ordenar la defensa, pero el equipo cayó en más de una ocasión en un auténtico despropósito.
Martín: No se trata ahora de señalar a nadie, pero está claro que no tuvo su día. Ni actúo de carrilero, ni supo frenar a Aspas, ni dio seguridad atrás y ni mucho menos profundidad al campo. No se fue expulsado antes de acabar la primera parte por la benevolencia arbitral. Sólo una acción destacada en una jugada con Aspas, evitando que se plantara solo ante Peña. Un partido para olvidar el suyo.
Casadó: Tuvo problemas a la hora de marcar el tiempo del partido ante la presión del rival. Se multiplicó en el campo y lo dio todo, pero no estuvo acertado en la continuidad. Acabó siendo expulsado por doble amarilla.
Pedri: No fue tan protagonista como en otras ocasiones. De hecho, en los primeros minutos ni tocó balón. Pero el canario poco a poco se fue afianzando y recuperando sensaciones. Aun así, no estuvo especialmente brillante.
Gavi: Uno de los mejores. En los 75 minutos que estuvo en el campo, el sevillano volvió a mostrar una versión ya muy cercana a la de antes de la lesión. Polivalente, trabajador e impetuoso, se multiplicó en la medular. Pronto veremos ya al Gavi que todos conocemos.
Raphinha: El brasileño sigue en estado de gracia. Marcó un gran gol, robándole la cartera a Mingueza, y envío un balón al poste. Sigue siendo un jugador vital para Flick.
Lewandowski: Marcó un gol, a base de rebotes y mucha fortuna, pero gol al fin y al cabo. Sigue enchufando todo lo que recibe. Es verdad que estuvo menos participativo de lo normal.
Olmo: Partido correcto del internacional. En esta ocasión no brilló como en otras ocasiones, pero aun así, dio una gran asistencia a Raphinha, que acabó enviando el balón al palo. Jugó más descolgado en la banda izquierda y se le notó a veces un poco desesperado en busca del balón.
CAMBIOS
Fort: Partidazo del lateral derecho, jugando en la izquierda. En dos minutos ya había realizado dos centros al área como carrilero. Si Balde no está bien, está claro que Fort debe ser el elegido.
Frenkie: Ni está ni se le espera. Otro partido para olvidar el suyo, y ya van...
Fermín: Al menos lo da todo en el campo.
Pau Víctor: Testimonial.
Pablo Torre: Mas testimonial.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.