FC Barcelona

Aprobados y suspensos del Barça ante el Mallorca: Lamine, un día más en la oficina

Quinto partido consecutivo que marca un gol el joven crack blaugrana. En esta ocasión, Marc Bernal quiso unirse a la fiesta, rubricando un tanto magistral.

Colaborador AS en Barcelona
Actualizado a

Joan García: Decimoprimera portería a cero del meta catalán. No tuvo mucho trabajo, pero llegó a tener un mano a mano con Antonio Sánchez, que resolvió con una gran parada. Con los pies, muy seguro y solvente.

Koundé: La empanada le duró casi media hora. En esos primeros minutos estuvo especialmente disperso, perdiendo balones y llegando tarde en la anticipación. Virgili le estaba robando la cartera una y otra vez. Afortunadamente, despertó a tiempo y tras el descanso recuperó sensaciones y criterio de juego.

Cubarsí: Se las tuvo con Muriqi, ganando en muchas ocasiones. Y es que aunque a veces el canterano parece poco contundente, cuando se pone las pilas es casi infranqueable. Excelente en la salida de balón, como en él es habitual.

Eric: Jugó de central izquierdo, ofreciendo un gran rendimiento. Estuvo atento para ayudar a Cubarsí a la hora de frenar a Muriqi.

Balde: De menos a más. Empezó con problemas en el carril izquierdo y sin acabar de congeniar con Rashford, pero poco a poco le fue cogiendo el tono al partido y siendo uno de los hombres más verticales.

Casadó: Mantuvo el tipo en el pivote defensivo, aunque es cierto que no arriesgaba mucho en sus pases, buscando siempre la solución más fácil. Donde sí rayó la perfección fue a nivel defensivo, evitando más de una transición del Mallorca.

Fermín: Estrenó su renovación con un partido donde mostró todas sus virtudes, especialmente a la hora de la presión. Supo siempre dar continuidad al juego y contó con una buena ocasión, que desbarató Leo Román.

Olmo: Tuvo una gran ocasión, pero su remate fue a las manos del portero. No fue su mejor partido y se le vio en algunos tramos un tanto perdido en el campo. Está claro que le gusta jugar más cerca del área.

Lamine: Otro día en la oficina para uno de los mejores jugadores del mundo. Se fue a casa con un golito más, el quinto consecutivo en los últimos cinco partidos, además de ofrecer su habitual repertorio de regates y asistencias. Eso sí, en esta ocasión, tenía delante a un defensa bregador y rápido como Mojica, que le complicó la vida en más de una ocasión.

Lewandowski: Abrió la lata en un gol con un poco de fortuna, ya que el rebote de un remate de Rashford le llegó a sus botas. En todo caso fue lo suficientemente hábil para hacerse un espacio y rematar al palo donde no estaba el portero. Fue muy generoso a la hora de venir al mediocampo a dar cobertura a sus compañeros.

Rashford: Fue el jugador que más veces intentó ver puerta en la primera parte. Hasta en cinco ocasiones remató, con más o menos acierto. De hecho, un golpeo suyo acabó en el gol de Lewandowski, que aprovechó el rebote del portero. Estuvo muy cerca de marcar con un gran lanzamiento de falta que despejó con acierto Leo Román.

CAMBIOS

Ferran: Se ubicó primero en la banda izquierda, pero luego ya ocupó la posición de 9. Muy dinámico.

Bernal: Marcó uno de los goles de la jornada. Cada día está más cerca aquel jugador que deslumbró en las primeras jornadas de la temporada pasada, antes de que una fatídica lesión llevara al traste sus planes.

Roony: Entró para jugar en el carril derecho, intentando más de una jugada interesante.

Cancelo: En esta ocasión, Flick lo puso de extremo izquierdo, acompañado por Balde. Como podía penasr más en atacar que en defender, no lo hizo del todo mal.

Tommy: Se le vio ansioso de hacer muchas. Son minutos que seguro no olvidará.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Fútbol

Lo más visto

Más noticias