Aprobados y suspensos del Barça ante el Guadalajara: Christensen saca al equipo de un apuro
El gol de cabeza del central danés, con un poco de fortuna al desviar el balón un defensa, fue un respiro para los blaugrana.
Ter Stegen: Muy poco trabajo para el portero alemán, que hacía seis meses que no era titular. Salvó un gol gracias a una intervención espectacular a un fuerte remate de Mendes. Jugó con criterio con los pies.
Casadó: Flick dijo en la previa que no lo veía como lateral, sino más bien de 6 o de 8. Pues bien, al final el técnico alemán alineó al canterano en la banda derecha. Partido correcto el suyo, aunque se notó demasiado que no era su posición ideal. Acabó el partido mucho más cómodo, jugando de pivote, donde tiene cogido los mecanismos.
Eric: Un día más en la oficina para él. Empezó de central derecho, siguió de pivote y estuvo rozando el 9. De hecho, remató hasta en cuatro ocasiones a puerta. En una, con un remate desde su propio campo, que el portero detuvo con enormes dificultades.
Christensen: Uno de los más destacados del partido. Y no sólo por su buen juego como central, sino porque abrió la lata con un potente remate de cabeza, que contó con la colaboración inesperada de Julio, que desvió el balón al fondo de la red.
Jofre: Buenos minutos del jugador del filial jugando en el lateral izquierdo. Con mucha proyección ofensiva y sacando el balón con enorme autoridad. Un jugador a tener muy en cuenta de cara a un futuro no muy leajno.
Bernal: Sigue sumando minutos y teniendo cada día mejores sensaciones. Se cargó muy rápido con una amarilla y Flick decidió cambiarlo para evitar males mayores.
Frenkie: Muchos altibajos del holandés, que estuvo muy participativo y dinámico, pero que cometió demasiados errores no forzados. Estuvo cerca de marcar con un estrafalario centro y acabó dando la asistencia a Christensen para que abriera el marcador.
Lamine: Mejor en el extremo que en la media punta. El de Rocafonda demostró una vez más todo su talento, aunque en espacios reducidos y ante tantos rivales cerca le costó salir airoso. En todo caso, todo el juego ofensivo partía de sus botas. En una de esas acciones, llegó una asistencia suya para que Rashford ‘matara’ el partido.
Roony: Intentó muchas cosas partiendo desde el carril derecho, pero no le acabaron de salir la mayoría. En todo caso, destacar que nunca le perdió la cara al partido y que no cejó en su empeño de encarar al rival y buscar la profundidad.
Rashford: Tuvo hasta tres ocasiones clarísimas, pero entre el portero y los errores propios acabaron frustrándose. Al final, tanto fue el cántaro a la fuente, que acabó viendo puerta en las postrimerías del encuentro. Jugó la primera parte como 9, con muchos problemas para encontrar el balón. Tras el descanso, recuperó su posición en el extremo izquierdo, ofreciendo mejores prestaciones.
Fermín: De más a menos. Empezó muy chisposo y dinámico desde el carril izquierdo, pero poco a poco fue perdiendo fuelle, hasta acabar bastante desapercibido.
CAMBIOS
Cubarsí: Ha entrado tras el descanso por Bernal. Sigue sin ofrecer la seguridad del año pasado, pero estuvo en líneas generales más que correcto.
Balde: Salió por Jofre en el minuto 63. Dio profundidad en el carril izquierdo.
Pedri: Su entrada en el campo fue providencial. El equipo empezó a ser más reconocible que nunca.
Koundé: Jugó mucho más adelantado, cayendo en más de una ocasión en el fuera de juego.
Martín: Salió en los últimos minutos para dar un respiro a un exhausto Christensen.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí