VILLARREAL B 3 - SD AMOREBIETA 1

Aprobados y suspensos del Amore: no carbura a domicilio

Los azules se van de vacío de su visita a La Cerámica al no finalizar sus ocasiones y continúan sin ganar fuera de casa con apenas un punto de 12 posibles.

LaLiga Hypermotion

El Amorebieta sigue sin carburar lejos de Lezama. Nueva derrota a domicilio, en este caso, superado por el Villarreal B en La Cerámica. Sin cambios en el once inicial de Haritz Mujika con respecto a la victoria en Lezama frente al Mirandés, pero con resultado opuesto. La imagen del equipo fue buena por tramos. Quizás en el mejor momento de los azules llegó el gol de falta de Javi Ontiveros. La segunda parte fue una montaña rusa con tres goles en 15 minutos que dejaron al cuadro vizcaíno con una desventaja de dos goles que no lograron voltear. El Amore no supo aprovechar las ocasiones que tuvo en las botas de Edwards, Morcillo o Dorrio, entre otros.

Pablo Campos: Realizó una de las paradas de la jornada salvando sobre la línea el remate de Forés a bocajarro. Nada pudo hacer en el golazo de Ontiveros de falta, ni en el último de Lakovic tras rechace. Fue superado por Forés en el segundo tras salir a achicar espacios. Continúa siendo la apuesta de Mujika en la portería. Transmite seguridad con intervenciones de mucho mérito.

Jorge Mier: le tocó bailar con la más fea. El omnipresente Ontiveros, insistente en todas sus acciones, fue un dolor de cabeza para el lateral ovetense. Le apretó bien según recibía, pero no pudo sostener todos sus intentos. Lesionado se tuvo que retirar a los cinco minutos de comenzar la segunda parte.

Etxeita: no fue su mejor día, muy exigido por el Villarreal B que buscó continuamente los pasillos interiores. A pesar de estar solvente por arriba y atento en varias ayudas, fue superado por la velocidad de los delanteros rivales. Tardó en reaccionar en el gol de Lakovic

Hernando: autor del único gol azul. Tremendo testarazo del central palentino atacando el primer palo tras un gran centro de Dorrio desde la derecha. Estuvo en la línea de su compañero en la zaga, victorioso en los duelos por alto. La movilidad de los atacantes amarillos le obligó a un gran esfuerzo.

Félix Garreta: más comedido en ataque, centrado en ayudar a la defensa. No fue la banda más concurrida por el cuadro local, que atacaba constantemente por izquierda. Cumplió con sus labores, aunque salió en la foto del segundo gol amarillo al romper el fuera de juego de Forés que terminó marcando.

Erik Morán: providencial en varios cortes defensivos a pases peligrosos del filial groguet en el balcón del área. Obligado a un trabajo constante en la zona de pivote ante la insistencia de ataques por dentro del Villarreal B. Trató de darle pausa al juego, pero no acompañó la situación de partido.

Carbonell: todoterreno apareció tanto en las inmediaciones del área rival como en la propia. En una de sus ayudas en labores defensivas cometió la falta en la frontal que terminó costando el primer gol. Una acción inocente y desafortunada al intentar despejar y terminar golpeando a Jorge Pascual en lo que a la postre fue el tanto de Ontiveros.

Dorrio: el jugador más activo del ataque azul. Suyo fue el centro del gol de Manu Hernando. Percutiendo por derecha con continuos centros, cambió de banda con la entrada de Quintero y también apareció en zonas de remate. Rondó el gol en varias ocasiones, primero se le fue cerca de la escuadra al lateral de la red y en el tramo final con una volea que cruzó en exceso en el segundo palo.

Edwards: se ganó una nueva titularidad con su doblete frente al Mirandés. Tuvo la primera ocasión clara de los azules tras un pase atrás de Mier que no consiguió dominar en el área. Siempre presente en las zonas de remate, no se le presentaron demasiados balones aprovechables. Cerca estuvo de fabricarse un gol con una fenomenal acción por izquierda dejando atrás hasta tres defensores.

Morcillo: perdonó en varias oportunidades. Sin participar mucho del juego zornotzarra, sí estuvo presente en varias opciones de remate. Una volea con todo a placer se le escapó rozando el palo derecho. En la segunda mitad sorprendió con un remate colocado con su pierna derecha que obligó a Iker Álvarez a realizar una gran parada. No tuvo precisión en sus centros.

Jauregi: desaparecido en el juego y desquiciado en las disputas. El de Muxika se desesperó en cada pugna que no le señalaban como falta a favor. Contrariado, no encontró posibilidades para ver puerta y tampoco pudo generarse espacios con una zaga amarilla que lo ató en corto. Sustituido al descanso por Da Graca.

LaLiga Hypermotion 2023/2024

ClasificaciónPTSPGPEPP
11Eibar9304
12SD Amorebieta8223
13Villarreal B8223
Clasificación completa
Próximos partidos
SD Amorebieta - CartagenaD-01/10 18:30
Racing Ferrol - SD AmorebietaJ-05/10 21:30
SD Amorebieta - EibarD-08/10 14:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 24 de septiembre de 2023

Sustituciones

Da Graca: entró al descanso por Jauregi. Peleó absolutamente todos los balones. No rehúye el cuerpo a cuerpo. Se ganó una amarilla en un enfrentamiento con Iker Álvarez mientras retenía el balón tras el gol del Amorebieta. Cerca estuvo de encontrar el gol si no es por el acierto de la defensa amarilla en las intercepciones.

Álvaro Núñez: tuvo que sustituir al lesionado Jorge Mier en el 53′. Presente en cada ataque del Amorebieta debido a las necesidades de encontrar el gol. Sin precisión en sus centros, mostró nuevamente su capacidad para subir y bajar. Volcado en ataque en el tramo final junto a Quintero por derecha.

Eraso: desde que saltó al verde por Carbonell no tuvo demasiada incidencia en área rival. Apareció por todo el frente de ataque pugnando y tratando de meter balones dentro. Dejando a Morán como único pivote, actuó en posiciones adelantadas.

Quintero: entró por Morcillo en el 66′. Fue el cambio que más insistió. Extramotivado al enfrentarse al equipo en el que se ha criado y al que pertenece en propiedad, el colombiano lo intentó por activa y por pasiva. Generó un par de acciones peligrosas por banda derecha mostrando el desparpajo que atesora.

Lasure: debut en partido oficial como azul tras recuperarse de la fractura en el dedo del pie. Lo poco que participó estuvo acertado tanto con balón como sin él. Buenos primeros minutos con el Amorebieta. Necesitará ir cogiendo ritmo. Jugó 20 minutos.

Lo más visto

Más noticias