LEGANÉS 6 - AMOREBIETA 0

Aprobados y suspensos del Amore: naufragio en Butarque

Los azules encajan su derrota más abultada en Segunda División frente a un Leganés que aprovechó los muchos errores de una defensa que hizo aguas.

DANI SANCHEZDIARIO AS

El Amorebieta recibió en Butarque una auténtica paliza. La endeble defensa azul tuvo una tarde aciaga. Continuos errores defensivos que aprovechó a las mil maravillas el Leganés, con el colmillo afilado. Con el 2-0 con el que se llegó al descanso, el equipo de Haritz Mujika había competido bien, aunque fue penalizado por dos despistes puntuales. Nada hacía presagiar el naufragio de la segunda mitad. El ataque pepinero campó a sus anchas para engordar la goleada hasta el 6-0 final. Se trata de la derrota más abultada de la historia del Amorebieta en la categoría de plata.

Jonmi: durísima tarde, pero sin ser señalado en ninguno de los goles. Superado por Miguel en los dos primeros, por su palo y con un remate cruzado, fue batido por bajo en ambos. No pudo sostener al equipo en la segunda mitad. Evitó que la derrota fuera aún más aplastante con alguna parada de mérito.

Álvaro Núñez: el más destacado de la zaga. Con vocación de extremo, el lateral incombustible subió y bajó su banda continuamente. Sostuvo bien a Djouhara en tareas defensivas. Con el equipo ya hundido, Portillo le superó con mucha facilidad en el área en el sexto gol.

Hernando: su peor tarde de azul. Miguel de la Fuente le ganó la partida en todas las jugadas de gol. Primero en un desmarque y posteriormente en un despeje errático, apareció en la foto de los dos primeros goles. La defensa, en general, y él en particular, hicieron aguas.

Josep Gayà: al igual que Hernando, no tuvo su tarde. Incomprensible el despeje que propició el segundo gol pepinero. Sufrió la movilidad de Miguel y Diego García. Arriesgó en exceso con el balón en jugadas de máximo peligro. Junto a Hernando y Lasure, de los más señalados.

Lasure: no subió tanto como su homólogo de banda derecha. Tuvo complicaciones para frenar a un muy activo Dani Raba que le ganó la partida en el tercer gol en una pugna en la que pudo haber falta del pepinero. Frágil en defensa.

Kwasi Sibo: único pivote por detrás de los cuatro centrocampistas. Demasiado trabajo tanto sin balón como en elaboración. Desafortunado en algunos pases, vio como el ataque local superaba líneas sin dificultades.

Eraso: no fue el regreso deseado. Una pérdida suya en medio campo se convirtió en el primer gol del Leganés. Jugó por delante de Sibo y junto a Edwards. No apareció en posiciones de remate, que es su principal especialidad. Dejó su lugar a Avilés al descanso.

Edwards: apenas tuvo participación en zonas de peligro. Algún destello en zona de tres cuartos, pero sin éxito. Entró en el once a última hora por la lesión de Álex Carbonell en el calentamiento.

Dorrio: el mayor generador de peligro del Amorebieta. Desde su banda, sacó unos cuantos centros con veneno. Se ofreció una y otra vez para encarar y enviar balones al área. No desistió en su empeño por buscar dañar la defensa del Leganés.

Morcillo: incisivo desde banda izquierda, inquietó a la defensa local valiéndose de su gran pie izquierdo. A pesar de ser de lo más potable en la primera parte, fue sustituido al descanso por Rayco.

Jauregi: más activo que en las últimas jornadas, pero con el mismo desacierto prolonga su sequía goleadora. Se topó con el poste en el descuento de la primera parte tras un sensacional testarazo en el segundo palo. Metió gol, pero fue anulado por una mano clara. Antes, también la tuvo a pase de Dorrio, pero no acertó en el remate algo escorado.

LaLiga Hypermotion 2023/2024

ClasificaciónPTSPGPEPP
18Mirandés11326
19SD Amorebieta9236
20Alcorcón9236
Clasificación completa
Próximos partidos
SD Amorebieta - OviedoS-21/10 16:15
Eldense - SD AmorebietaS-28/10 14:00
SD Amorebieta - HuescaD-05/11 16:15
Calendario

*Datos actualizados a fecha 15 de octubre de 2023

Sustituciones

Rayco: entró en la segunda mitad en detrimento de Morcillo. De su bota salió el único disparo entre palos del Amorebieta en todo el partido. Fue con una volea desde el balcón del área tras un saque de esquina. Partiendo de izquierda, buscó diagonales y centros cerrados que no encontraron rematador.

Avilés: sustituyó a Eraso en el descanso. Se le vio activo y con ganas de demostrar en su vuelta a Butarque. Mucha movilidad arriba, lo intentó por todo el frente. Pero el equipo ya estaba hundido.

Félix Garreta: participó el último cuarto de hora en el lugar de Lasure. Tiempo para recibir los últimos dos tantos de la goleada.

Quintero: sustituyó a Dorrio en banda derecha para un tramo final con poco en juego. Hizo la guerra por su cuenta, sin ningún peligro.

Da Graca: acompañó a Jauregi buscando el gol del honor en los últimos minutos. No tuvo oportunidades.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias