UD ALMERÁ . ALAVÉS

Aprobados y suspensos del Almería: otra mala noche en la oficina

Samu, incontenible, fue una pesadilla. Ocasiones desaprovechadas y errores defensivos. Estreno de Luka Romero,

CARLOS BARBADiarioAS

1-Maximiano: Evitó un gol de Samu Omorodion, pero le hizo un penalti clarisimo y también falló en el tercer gol del Álaves, que entró por su palo corto. No dio la seguridad de partidos anteriores.

18-Pubill: Gran despliegue físico. Aguantó todo el partido. A pesar de tener a Rioja por su banda fue un cerrojo atrás y también llevo mucho peligro en ataque. Pubill generó mucho juego por su banda y sigue mejorando partido tras partido tras su lesión. Sivera le hizo un paradón a poco de comenzar la segunda mitad.

22-César Montes: Fue de menos a más. Estuvo bien por arriba y en la anticipación, aunque perdió la espalda más de lo deseable.

21-Chumi: Estuvo lento y blando en la anticipación. Sale en la foto en uno de los goles de Samu a quien no pudo contener.

3-Édgar: Dio un gran nivel de pivote. Incluso metió varios pases filtrados en ataque y abrió huecos para los delanteros. Fue sustituido al principio del segundo tiempo. Aún le falta fondo físico para esa demarcación.

15-Akieme: Otro retratado en la exhibición de Samu en el 0-1. Estuvo lento. Desaparecido en ataque. Fue sustituido tras el descanso.

Sergio Arribas, en acciónCARLOS BARBADIARIO AS

6-Lopy: Todos los balones en ataque pasan por él. Estuvo muy participativo y abarcando todos los sectores del campo. Fue el timón del Almería.

5-Robertone. El corazón del Almería. Contagia fe y motivación, pero el hombre no lo puede hacer todo. Sobrepasado en las voraces contras que acabaron en desaguisados provocados por el incontenible Samu Omorodion.

19-Arribas: Voluntarioso. Realizó varios disparos desde fuera de portería, pero sin peligro. Todos los balones que tocó generaron algo positivo en ataque, pero no logró conectar ningún pase con los delanteros.

10-Embarba: Activo y protagonista en los primeros disparos peligroso que despejo Sivera. Tuvo las ocasiones más claras del partido, pero no las supo aprovechar.

12-Leo Baptistao: Volvió a la titularidad tras estar fuera en el Bernabéu. jugando de delantero centro apenas le llegaron balones, aunque los buscó por todos los medios. En la posición de ‘nueve’, Baptistao pierde cualidades.

Desde el banquillo

20-Centelles: Entró en la segunda mitad en sustitución de Akieme. Ejerció más de extremo que de lateral poniendo centros, presionando arriba y metiendo balones al área, pero no terminó de entenderse con su compañero en la banda derecha, Lázaro.

11-Melero: Muy voluntarioso y participativo llegando desde segunda línea. Tuvo alguna ocasión en sus botas, pero sin poner en apuros a Sivera. El madrileño peleo todos los balones y ganó varios esféricos por arriba.

29-Marezi: Entró en la segunda parte para fijar a los centrales del Alavés. Tuvo algún remate de cabeza, pero no generó la suficiente.

14-Lázaro: Falló en un uno contra uno muy claro para acortar distancias. Muy activo en ataque. Tiene que sacrificarse más en defensa. Estuvo a punto de hacer un gol olímpico, dando el esférico en el larguero.

38- Luka Romero: Estreno del jugador cedido por el Milán. Muy participativo los minutos que entró, se ofreció y genero alguna jugada en ataque, pero sin llegar a meter peligro en el área.

Gaizka Garirano. Otro partido con sensación de que el Almería no mereció tan duro castigo. Su planteamiento fue dinamitado por la buena actuación de Sivera, la inspiración de Samu Omorodion y los errores defensivos puntuales. El Almería suma 22 partidos sin ganar.

Lo más visto

Más noticias