Aprobados y suspensos del Almería: muestra de personalidad en el campo del líder
El conjunto almeriense consiguió un meritorio punto en el estadio del Deportivo. Exhibición en las dos áreas de Federico Bonini. Nueva clase de fútbol de Arribas con cinco pases clave. Primera titularidad para André Horta
1-Andrés Fernández: La obra de arte de Yeremay Hernández impidió que el cancerbero volviese a echar el cerrojo a la portería indálica. El murciano apareció en el primer tiempo para rectificar a una salida en falso y evitar el tanto de Villares. En la segunda mitad, voló sin motor para sacar un disparo de Stoichkov. Seguridad de un veterano de este negocio.
22-Chirino: Le tocó bailar con la más fea. Su emparejamiento con Yeremay fue una condena para el lateral, que se quedó con el molde tras un precioso gesto del canario y que fue espectador de lujo cuando el extremo armó el disparo para empatar el encuentro. A pesar de ello, fue uno de los activos más importantes de los visitantes tras el descanso.
4-Nelson Monte: Correcta participación del portugués, con más deberes de la cuenta en la visita de los almerienses al estadio gallego. El central se está asentando en el once. Sumó tres despejes, tres intercepciones, 53 de 55 pases completados y 4 de 6 en desplazamientos largos.
18-Bonini: Sobresaliente. El italiano fue el mejor de los indálicos con una actuación brillante, tanto a nivel defensivo como ofensivo. Dentro del área, el zaguero evitó cada ataque de los locales, con seis despejes, tres intercepciones y un disparo bloqueado. Con balón estuvo muy acertado (60/64 pases precisos) y culminó su excelente partido con su primer gol con la casaca rojiblanca.
3-Álex Muñoz: Un día más en la oficina para el lateral, que se vio las caras con Luismi Cruz. Un duelo intenso, en el que ambos salieron victoriosos en algunas acciones, aunque con mayor éxito para el rojiblanco. Sufrió cuando Ximo Navarro consiguió explotar el dos contra uno en el carril derecho, pero no se arrugó y mostró sus virtudes en el ataque.
29-Dzodic: De menos a más en el choque. El serbio protagonizó dos errores en el inicio del partido, pero fue entonándose poco a poco para ser el mediocentro posicional de un equipo que vivió por tramos en el bloque bajo. Un perfil necesario para la UDA, especialmente por la acumulación de talento en las posiciones ofensivas.
6-Horta: Primera titularidad del centrocampista luso. En un contexto de partido en el que su capacidad asociativa no estuvo tan presente, sus destellos son propios de un futbolista de otra categoría. Otro de esos jugadores que están llamados a ser importantes para el cuadro unionista a lo largo de la temporada.
2-Puigmal: El extremo volvió a ponerse la camiseta de titular y su impacto no fue el mismo que cuando es ese revulsivo encargado de alterar los partidos. Demasiadas atenciones para controlar el impacto de Giacomo Quagliata desde atrás y ayudar a Chirino con Yeremay.
10-Melamed: Sin protagonizar un encuentro redondo, el atacante tuvo en sus botas el primer tanto del partido, pero Parreño le ganó la partida. En el saque de esquina posterior, la puso con música para que Bonini adelantase a los visitantes. Poco brillo en ataque, pero buena predisposición para trabajar en el lado defensivo.
11-Arribas: El factor diferente del Almería. El madrileño dio cinco pases clave, sumó dos de dos en regates y ganó cinco de siete duelos. Un futbolista que tiene toda la libertad para moverse por cualquier parcela del terreno de juego y cuyo fútbol es una bombona de oxígeno para la tropa de Rubi.
12-Baptistao: El delantero que necesitaba el equipo en Riazor. En sus dos apariciones más destacadas, descargó al primer toque dos balones que se convirtieron en las jugadas más peligrosas de los visitantes. Sin embargo, con el marcador a favor, el conjunto almeriense pedía otro perfil como referencia.
Desde el banquillo
16-Luna: Su misión fue la de controlar todavía más a Yeremay haciendo un doble lateral junto con Chirino. Buenos minutos del zaragozano.
19-Soko: Entró como el reemplazo de Baptistao, pero su partido se quedó algo corto.
14-Baba: Equilibrio. El ghanés puso criterio con el balón (19/19 en pases) y mejoró a los indálicos en el último tramo del encuentro.
8-Guedes: Al igual que su compañero en el doble pivote, el portugués aportó frescura en el centro del campo y aprovechó nuevamente sus minutos.
Noticias relacionadas
36-Perovic: Sin calificar.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí