ALMERÍA . BURGOS

Aprobados y suspensos del Almería: Maximiano se gana el indulto

El Almería acaba con la pesadilla de jugar en su estadio pese a jugar con 10 por expulsión de Arribas cuando estaba siendo el mejor. Golazos de Luis Suárez y Pozo. Maximiano se libra del banquillazo y salva a su equipo con cinco paradas colosales.

CARLOS BARBACarlos Barba

1-Maximiano. Rubi no le dio el banquillazo que sin duda merecía y eso le hizo ver las orejas al lobo. A los 7′ un desafortunado despeje llega a David González, que casi la clava. Fue su único error porque todo lo demás lo hizo de cine. Parada de mérito a los 31′. A los 63 detuvo dos seguidas de Sancris y a los 80′ se hizo daño en su hombro derecho por lo que Fernando se puso a calentar. Se recompuso y a los 93 impidió un gol cantado a Íñigo Córdoba con una mano celestial. Cinco paradas, dos despejes y tres intervenciones.

17-Pozo: Empezó subiendo por su banda derecha y centrando con buen criterio. Uno de esos pases no fue aprovechado por Luis Suárez. En una jugada de infinita garra sorteando contrarios anotó un gol a lo Sanchís en Inglaterra 66. Notable en defensa y sobresaliente en ataque. Corrió más kilómetros que Pogacar.

16-Radovanovic. A los 2′ tuvo la primera ocasión de gol en su cabeza. Se salvó del retratado porque el gol de David González fue anulado. El serbio llegó tarde y mal. No estuvo mal en el juego aéreo e impuso respeto. Le falta velocidad, pero suele star bien colocado.

Momento en que Pozo anota el 2-0pCarlos BarbaDIARIO AS

21-Chumi: El capitán estuvo contundente y serio en la anticipación y no dejó hacer nada a Fer Niño. Impuso ese liderazgo que tanto necesita el Almería. Curiosamente es el único superviviente de la anterior ocasión en que el Almería ganó con un jugador menos. Fue el4-9-2021 al Málaga. Y ese día marcó.

24-Bruno Langa: El mozambiqueño (por cierto, ha sido llamado por su selección) tuvo la desafortunada misión controlar a Sancris, uno de los pilares del Burgos. Estuvo muy atento en el trabajo defensivo, aunque eso le supuso no hacer lo que más le gusta: ejercer como extremo. Uno de los partidos donde este jugador ha estado mejor tácticamente y e lo que pedía el entrenador.

11-Arribas: Situado en la banda derecha y asistente de Luis Suárez. Jugó extramotivado, Quiso estar en todas partes y ejercer como multiusos. Tras ser amonestado por juego peligroso vio la segunda amarilla por una acción temeraria sobre David González. La revisión del VAR agravó el castigo para el madrileño. Roja directa y expulsado. El exceso de adrenalina estropeó un proyecto de gran actuación. Será sancionado con un partido.

Chumi y Pozo festejan el 2-0.Carlos BarbaDIARIO AS

15-Baba: Debut como titular: Futbolista tan voluntarioso como desorganizado y con tendencia a las pérdidas y los pases de tómbola. Mucho mejor en la segunda mitad donde probó con acciones de potencia donde le faltó el último pase. Acabó roto y tuvo que ser reemplazado por Edgar.

6-Lopy: Abarca mucho campo y ayuda a los centrales. Se llevó algunos golpes. Se multiplicó cuando más falta hacía y sus pulmones ayudaron a que apenas se notase la inferioridad numérica. Se aproximó a ese gran jugador de quien se habló el año pasado que era pretendido por el Barcelona.

10-Melamed: Arrancó con mucha velocidad e iniciativa. Genera e intenta la jugada personal. Al gastar energías en cortos espacios de tiempo tiende a tomarse respiros, coge fuerzas, hace un par de cosas brillantes y vuelve a desaparecer. Tras ser amonestado fue cambiado por Arnau Puigmal.

Luis Suárez, celebrando el 1-0 del Almería al Burgos.CARLOS BARBADIARIO AS

12-Baptistao: Arrancó como pareja atacante de Luis Suárez. Tras quedarse el Almería con un jugador menos pasó al costado derecho con perfil más defensivo. Probó el disparo desde larga distancia en una ocasión. En la segunda mitad se puso por delante de Luis Suárez para favorecer las arrancadas del cafetero. Notable derroche de facultades.

9-Luis Suárez. El colombiano anotó el 1-0 tras sortear a Cantero y pudo doblar a los 33′. A los 56′ se fue en carrera y se quedó uno contra uno ante Cantero. Pero se emborrachó de balón y definió mal. Debió asistir a Melamed. Derrochó corazón y coraje y fue una pesadilla para la zaga burgalesa con su presión, sus carreras y sus disparos. Suma tres goles.

Desde el banquillo

2-Arnau Puigmal: Entró a la hora de partido por Melemed para ayudar en todos los aspectos a Pozo. Trabajó mucho y bien, refrescó y fue el autor del último disparo que precedió al pitido final.

12-Rachad: El prometedor jugador marroquí es uno de los integrantes de la gran generación del Almería juvenil subcampeón de Copa. Reemplazó a un agotado Baptistao y se sacrificó en trabajo defensivo en la recta final cuando más apretaba el Burgos.

Rachad persigue el balón.Carlos BarbaDIARIO AS

3-Edgar Salió por Baba y le costó entrar en calor. Tuvo una pérdida peligrosa en el centro del campo. Íñigo Córdoba le ganó la posición en una jugada donde Maximiano fue mano de santo.

20-Centelles: Entró para relevar a Langa en la dura misión de tener que vérselas con el excelente Sancris y a Dani Ojeda. Aportó energía.

Rubi: Partido 100 como entrenador del Almería. Le faltan 27 para igualar a Juan Casuco. Realizó cuatro cambios y empleó un 4-4-2 con Baptistao y Luis Suárez en punta. La expulsión de Arribas no deprimió al equipo. Al contrario. Le hizo crecer y creer. Su trabajo entre bastidores está destinado a unir a unos jugadores que penaban su exceso de individualismo y ego. Esta vez sí, el Almería fue un EQUIPO con mayúsculas.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias