UD ALMERÍA - ALBACETE

Aprobados y suspensos del Almería: Fernando, una pesadilla para el Albacete

El portero salvó al Almería de una goleada con cinco paradas de escándalo para deprimir al Albacete. Baptistao y Luis Suárez sellaron la sentencia. Del 1-5 se pasó al 3-1.

Juan Antonio Manzano
Carlos BarbaDIARIO AS

13-Fernando. El murciano realizó, en la primera parte, cinco paradas escalofriantes para corregir la penosa versión defensiva que ofrecía el Almería. Fueron 32′ donde el partido pudo, y debió, ponerse 1-5 tranquilamente. Sus intervenciones y carisma contagiaron a sus compañeros para tocar a rebato. Maximiano va a tener que sudar tinta si quiere retomar la titularidad.

18-Marc Pubill. Uno de los protagonistas en la acción del 1-0 que inició participando con Suárez con pared y un pase al área. Sus constantes subidas por su pasillo dejaban exceso de huecos. Con la entrada de Arnau se aplicó mejor en el trabajo defensivo que, globalmente, mejoró.

16-Radovanovic. Se llevó los primeros pitos a los 7′ por perder la espalda ante Quiles y dejarle mano a mano con su portero. Por su desesperante lentitud sale retratado en el 1-1 de Marchán. Desastrosos 45′ del serbio que fue cambiado tras el descanso.

Baptistao y Luis Suárez

21-Chumi. Tan inseguro como su compañero de zona y desazones. Muy lento en los repliegues, vio una y otra vez como Quiles en especial, le pasaba cual avión. Un ejemplo de lo que se conoce como llegar tarde y mal. Poco a poco se fue contagiando por la mejoría general del equipo y se entonó. Mejor sin Radovanovic.

20-Centelles. Las pasó canutas con el malagueño Javi Rueda en una primera mitad donde se jugó a lo que quiso el Albacete. Incomprensiblemente el lateral del Alba se vino abajo y el ‘20′ pudo respirar. Tras la reanudación dosificó sus excursiones por su costado en aras de tapar vías de agua.

11-Arribas. Empezó muy activo asociándose por la derecha con Pubill metiéndose por dentro cuando el catalán se proyectaba. Futbolista de indudable honestidad sobre el terreno, sabe sacrificarse con el trabajo de campo cuando la ocasión lo requiere, aunque a veces la da la sensación de que su fútbol es guadianesco. El tercer gol viene de un disparo que repelió Rivero y Suárez convirtió en una obre de arte. Cambiado a los 75′ por Rachad.

Nico Melamedha tenido tardes mejores.Carlos BarbaDIARIO AS

3-Edgar: Mediocentro con algunas lagunas y paso al centro de la zaga con la salida de Radovanovic. Se comió un remate de Quiles que pudo ser el 1-2. Poco a poco se entonó y acabó siendo una pared. Una de las causas de que Fernando no necesitara hacer más paradas.

6-Lopy: Empezó alternando aciertos con errores y fue de menos a más. Es un jugador de mucho poderío físico pero que no es nada torpe manejando el balón. Vio la cartulina amarilla y está apercibido de suspensión si ve la quinta. Cuando mejor estaba se lesionó y tuvo que ser reemplazado.

10-Melamed: Ha bajado su nivel de manera alarmante. Nada de nada en 45′ para olvidar.

12-Baptistao: Da la sensación de que la cabeza le funciona mejor que el físico. Por eso se dosifica de maravilla. Fue el más listo de la clase para acertar con sus dos primeros goles.

Baptistao y Suárez, la pareja del gol.Carlos BarbaDIARIO AS

9-Luis Suárez: Su importancia en este equipo es evidente. Ha participado en 10 de los 17 goles que lleva anotados el equipo indálico (ocho y dos asistencias). Demasiado excitado en la presión. Un choque/atropello sobre Álvaro Rodríguez supuso la falta origen del primer tanto manchego. Tuvo el 2-1 nada más empezar la segunda mitad. Lujosa asistencia de espuela aprovechada por Baptistao. A los 56′ colocó un 3-1 de antología

Desde el banquillo

2-Arnau: Entró en la segunda mitad y lo primero que hizo fue dar una asistencia (es su tercera) bien usada por Baptistao para anotar el 2-1. El multiusos del Almería jugó a un nivel muy alto. No paró de correr, profundizar, pasar el balón y probar con el disparo.

8-Gonzalo Melero: Saltó tras el descanso como parte del plan de reajuste improvisado por Rubi. Dio calma, sentido y criterio a un centro del campo que supo galvanizar.. Fútbol responsable y coherente en todo momento.

28-Rachad. El marroquí, uno de los héroes del Almería juvenil subcampeón de Copa en 2023. Tuvo una posibilidad franca de disparo, pero no se decidió.

Baptistao festeja el 1-0.Carlos BarbaDIARIO AS

19-Marezi. Solo le dio tiempo a probar el disparo en una ocasión.

4-Kaiky. Reemplazo de Lopy en el centro del campo en la recta final.

Rubi: El técnico de Vilassar de Mar supo leer la cartilla en el momento preciso de corregir un primer tiempo deplorable. Acertó con los cambios y con el bisturí aplicado. Se nota que está trabajando más de lo que esperaba para curar la depresión de un colectivo marcado por el descenso. Un Almería de dos caras.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias