ALAVÉS

Aprobados y suspensos del Alavés: retomando las buenas sensaciones

Un gol de Abde Rebbach en el minuto 76 permite a los vitorianos sumar tres puntos y romper la racha de cuatro derrotas consecutivas en liga

Vitoria

SIVERA: Otro partido meritorio del portero albiazul. Sacó un remate de cabeza de Córdoba muy peligroso. También estuvo muy atento en los últimos minutos cuando el Burgos buscaba el empate.

TENAGLIA: Más gris que en otras ocasiones, sufriendo con la entrada de Matos por su banda. Apenas subió al ataque porque los burgaleses estaban muy ordenados. Bien es cierto que el gol de Abde se inicia con una intercepción suya.

ABQAR: Es un portento físico y se vale de ello para dominar el juego aéreo y defender con contundencia. Además suele sacar bien el balón jugado y hace grandes cambios de orientación con pases largos.

MARAS: Tampoco sufrió mucho en la defensa porque el equipo burgalés llegaba pocas veces con peligro. En algunos casos, a través de las jugadas de estrategia. Estuvo a un buen nivel, como acostumbra.

RUBÉN DUARTE: Regresó al equipo tras la sanción en Copa y volvió a ver una amarilla. Serio por su banda y tratando de sumarse al ataque en algunas ocasiones. Buen partido del almeriense.

BENAVÍDEZ: Intenso e implicado pero su contundencia le lleva a ser amonestado y terminar siendo sustituido porque el entrenador lo tiene que proteger. Realizó un disparo peligroso en la primera parte que despejó Caro.

SALVA SEVILLA: Gran partido del andaluz, sacando de la chistera todo tipo de soluciones a cada momento que exigía el partido. Dominio del juego y del balón con criterio. Gran ovación cuando se marchó al banco.

XEBER ALKAIN: Otro que gozó de una gran ocasión en la primera parte pero se topó con un Caro muy inspirado. Intentó hacer daño con sus disparos y centros. García Plaza lo cambió por Abde Rebbach.

JON GURIDI: El guipuzcoano volvió al buen tono con presencia en el partido y ascendencia indudable. Casi al final del primer tiempo remató un balón que pegó en la parte alta del travesaño.

LUIS RIOJA: Lo intentó en todo momento pero no tuvo fortuna. Siempre intenta desbordar y asistir aunque la defensa del Burgos estaba bastante bien cerrada y resultó complicado superar a los rivales.

MIGUEL: Le falta fortuna de cara al gol pero es un jugador importante cuando el rival quiere sacar el balón desde atrás. Estuvo a punto de ser asistente de Rober y también pudo marcar en la primera mitad.

ABDE: Salir y besar el Santo. Consiguió el gol en el 76 porque estuvo muy atento y bien colocado para meterla desde el área pequeña. Importante que salga de su bache personal y pueda ayudar al equipo.

TONI MOYA: La amarilla de Benavídez obligó a García Plaza a mover ficha y entró el extremeño para tratar de controlar el balón y ayudar a los hombres de vanguardia. Cumplió porque tiene calidad de sobra.

ROBER GONZÁLEZ: Cada vez que sale al campo o toca el balón pasan cosas. Estuvo a punto de marcar tras un buen pase desde la banda de Miguel De la Fuente. Jugador con calidad y criterio cuando tiene el balón.

JAVI LÓPEZ: Entró en el 90 y apenas tuvo tiempo para hacer nada. Su presencia física es importante y sirvió para ayudar al equipo en los últimos minutos y cerrar el partido.

ÁLEX BALBOA: Fue salir y ver una amarilla. En el fondo entró para cortar el ritmo del rival y conseguir la victoria en un choque que se marchó al minuto 96. Producto de la cantera, íntimo de Owono, muy identificado con los colores.

Lo más visto

Más noticias