DEPORTIVO ALAVÉS

Aprobados y suspensos del Alavés: vuelan los tres primeros puntos de Vitoria

El conjunto de Luis García Plaza fue inferior al Athletic y lo acabó pagando. No dominó a su rival a pesar del esfuerzo y volvió a demostrar muy poca pólvora arriba durante todo el duelo.

VitoriaActualizado a
L. RicoEFE

Sivera: Uno de los mejores y eso no es una buena noticia para el Alavés. Paradón al final de la primera parte tras un remate a bocajarro del Athletic y buenas intervenciones en la segunda mitad. Poco pudo hacer en los goles rojiblancos.

Gorosabel: Sufrió bastante con el empuje de Berenguer. Se fajó en defensa y también trató de sumarse al ataque, especialmente tras la salida del campo de Álex Sola, el futbolista más destacado de los albiazules en el choque contra los leones.

Abqar: Muy intenso y sólido en el eje de la defensa. Vio una amarilla porque se las tuvo tiesas con Asier Villalibre. Luego se pegaron un abrazo y pelillos a la mar. La defensa no estuvo tan contundente como en otras ocasiones pero el marroquí no desentonó.

Sedlar: Volvía de una lesión y, al haber tenido pocas sesiones de trabajo, no pudo comparecer en Vallecas. Recuperado para el choque con los vizcaínos en detrimento de Rafa Marín. Williams le supera en el primer gol y tampoco estuvo muy afortunado en el segundo.

Rubén Duarte: Le entraban por la banda tanto Williams como De Marcos y se defendió como pudo. No subió como en otras ocasiones y, nada más comenzar la segunda parte, sufrió una lesión muscular en el muslo y tuvo que dejar el terreno de juego.

Guevara: Jugando con criterio pero sin acierto. Es el futbolista que se ofrece a los centrales para iniciar la conducción del balón. Pero la medular rojiblanca se impuso y estuvo más desdibujado que en otras ocasiones.

Benavídez: La ausencia de Antonio Blanco precipitó su titularidad. Mucho trabajo, intensidad pero poca efectividad y con sin capacidad de creación de fútbol ofensivo. García Plaza decidió sustituirle porque no veía clara la combinación Benavídez/Hagi.

Álex Sola: El mejor de largo. Valiente, vertical, encarador, directo. Desborda y saca buenos centros o dispara con peligro como hizo en la primera mitad. Fue sustituido en la segunda parte cuando el equipo necesitaba de él más cosas.

Ianis Hagi: Tiene talento y calidad. Desparpajo y alegría. Pero estaba un poco perdido y no acababa de encontrar a Kike García por delante. Empezó efervescente, fue bajando de prestaciones y terminó siendo sustituido.

Luis Rioja: Perdido en combate y bien parado por De Marcos y compañía. No encontró espacios y apenas desbordó a sus rivales. En la segunda mitad, cuando entró Abde en el terreno de juego, se cambió de banda. También fue sustituido al final del partido.

Kike García: No se le puede negar su trabajo y su capacidad para cuerpear, mantener posesiones e inventarse remates. Pero contra el Athletic no tuvo muchos. Pudo empatar el partido pero Unai Simón le acertó la trayectoria del disparo e hizo un paradón.

Javi López: Cuando Duarte se lesionó, tuvo que entrar en el terreno de juego sin calentar. Ocupó con prestancia su puesto en la banda izquierda y trató de sumarse al ataque. Pero el Athletic fue superior en Mendizorroza al Alavés.

Jon Guridi: García Plaza lo metió nada más comenzar la segunda parte, junto a López por Duarte. Empezó de segundo ancla junto a Guevara pero, poco a poco, fue ocupando espacios más ofensivos. Pero sin fortuna. Hizo un remate peligroso que pegó en un defensa y que terminó en saque de esquina.

Samu Omorodion: Desafortunado. En una contra, ni remató a puerta ni encontró a Rioja. Luego estorbó a un compañero en un remate franco y, finalmente, no supo aprovechar un par de oportunidades claras de gol. Parece que ha hecho buenas migas con el portero africano Owono.

Abde Rebbach: Salió con chispa pero se fue apagando. Además, el Athletic hizo el 0-2 y llegó el momento de bajón generalizado. Su incursión por la banda izquierda provocó que Luis Rioja se tuviera que marchar a la derecha, pero de nuevo sin mucha fortuna.

Xeber Alkain: Parece haber perdido protagonismo en beneficio de Álex Sola, otro futbolista formado en Zubieta. Ayudó en tareas defensivas y trató de aportar en ataque pero cuando salió quedaba muy poco tiempo para el final y el choque estaba ya resuelto.

Lo más visto

Más noticias