Aprobados y suspensos del Alavés: una victoria por fin
Un gol de Jon Guridi catapulta de nuevo a los albiazules y permiten que el entrenador afronte una semana tranquila después de haber sido puesto en el disparadero.
Sivera: Tuvo poco trabajo pero el que le llegó, lo solventó muy bien. Especialmente al final cuando los baleares apretaron de verdad buscando el empate.
Tenaglia: Gran partido del de Saladillo. Serio en defensa, subiendo la banda y creando mucho peligro. Estuvo a punto de marcar en la segunda mitad.
Abqar: Buen partido del marroquí, siempre atento a la anticipación y sin miramientos. También es peligroso cuando sube a rematar jugadas de estrategia.
Pica: García Plaza apostó por él y acertó. Pide a gritos quedarse en la primera plantilla. Partido serio y generoso del salmantino en una noche con mucha responsabilidad.
Manu Sánchez: Sigue demostrando que tiene más vocación ofensiva que defensiva. Diarra no le hace demasiada competencia y tiene la titularidad ganada. A buen nivel hoy.
Protesoni: Mala suerte la suya. Apenas tiene minutos en liga, juega de titular en un día clave y se rompe en el minuto 15. Apunta a fibras, con unas tres semanas en el dique seco.
Antonio Blanco: García Plaza apostó por la vieja guardia del año pasado y los futbolistas respondieron bien. Trabajador e implicado en el centro del campo. Buen nivel.
Carlos Vicente: Ha perdido la explosividad del inicio de la temporada y falla bastante más. Pero no hay que dudar que siempre se ofrece y que trata de encarar.
Jon Guridi: Algo fallón en los pases de la primera parte, se fue entonando y resultó diferencial. Suyo fue el gol que dio los tres puntos al equipo y la tranquilidad a García Plaza.
Abde Rebbach: De nuevo titular en la banda izquierda. Al principio estuvo un poco fallón pero luego entró como un cuchillo, llevó peligro y estuvo a punto de marcar.
Kike García: Pundonor y entrega todos los minutos que disputa. Después del mal sabor de boca de hace dos semanas, se reencontró con su juego y su intensidad. Pudo marcar.
Guevara: Tuvo que entrar en el primer cuarto de hora del partido por la lesión de Protesoni. No es el del año pasado pero siempre aporta con su talento y calidad. Portó el brazalete de capitán.
Stoichkov: Después de la polémica del martes cuando no le quiso dar la mano al entrenador en Santiago, regresó a Vitoria y siguió demostrando su trabajo y compromiso.
Carlos Martín: Jugó pocos minutos aunque tuvo una ocasión muy clara, un mano a mano con el portero rival, que se le marchó alta en el tiempo de descuento.
Toni Martínez: Salió al final del partido para cerrar el resultado y ayudó a hacerlo. Apenas gozó de alguna ocasión clara ya que el Mallorca estaba volcado sobre la portería de Sivera.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.