DEPORTIVO ALAVÉS

Aprobados y suspensos del Alavés: tropezón con los navarros

Buen comienzo de los albiazules, impacto con el primer gol rojillo, expulsión injusta de Antonio Blanco, ocasiones con dos efectivos y puntilla en las botas de Budimir.

Vitoria
Adrián Ruiz HierroEFE

Sivera: Estuvo bien en general y no tuvo responsabilidad en los goles del equipo rival. El primer tanto es un zambombazo inapelable y el segundo es un cara a cara con Budimir que no pudo resolver.

Tenaglia: Las rotaciones le permitieron entrar en el equipo cuando da la sensación de que ahí va a jugar Gorosabel. Bien colocado, intenso y peleón con las internadas del conjunto rival. Terminó siendo sustituido.

Rafa Marín: Volvió a sentar a Abqar en el banquillo. Formó pareja de centrales con Sedlar. Serio, colocado con criterio y haciendo daño en los ataques del Alavés. Le pitaron un penalti por mano, el colegiado fue al monitor y lo corrigió.

Sedlar: Sigue siendo un futbolista fiable en todos los sentidos. En la primera parte, la defensa albiazul desactivó a Raúl García y en la segunda, a la contra, se sufrió con Ante Budimir. Pero no cometió errores de bulto.

Rubén Duarte: Capitán de salida, jugador emblemático, encargado de botar algunos saques de esquina y faltas. Sufrió mucho con Moncayola y con Rubén Peña, que hizo un partidazo en la primera mitad.

Antonio Blanco: Buena puesta en escena gracias al dominio albiazul en el centro del campo pero luego, Osasuna, empezó a revertir la situación. Le expulsan en una jugada en la que el rival no tenía el control del balón. Por lo tanto, injusta.

Ander Guevara: Uno de los destacados, sobre todo en la primera mitad. Tocaba el balón con criterio, distribuía con acierto y realizó jugadas personales de mucha categoría. Pero luego se fue difuminando con la inferioridad numérica.

Álex Sola: Es uno de los jugadores que ha explosionado en las primeras jornadas. Definitivamente, no es lateral aunque pueda jugar ahí. Su vocación ofensiva aconseja ponerle en la media punta cayendo a la banda derecha.

Ianis Hagi: Tiene calidad, lanza muy bien las faltas con las dos piernas, es vertical y bota bien córners y faltas. Pero, nada más comenzar la segunda mitad, tuvo una muy clara que falló y acabó condenando a su equipo.

Luis Rioja: Sigue sin ser el jugador desequilibrante de otras temporadas. No pudo desbordar a sus rivales y el lateral que entraba por su banda tuvo demasiado recorrido. En la segunda mitad, pasó a la derecha y se intercambió con Sola.

Kike García: El gran protagonista de la previa porque, estando en Osasuna, los navarros ficharon a Raúl García y se salió de la convocatoria de Vigo para desembarcar en Vitoria. Pudo marcar en la primera mitad y luego terminó en el banco.

Samu Omorodion: Luis García Plaza realizó un triple cambio después de la roja a Antonio Blanco. Entró por Kike García, le pitaron muchas faltas, estuvo batallador pero no disfrutó de grandes ocasiones durante el partido.

Carlos Benavídez: Había que reforzar la medular después de la expulsión de Blanco y el entrenador metió intensidad y trabajo uruguayo. También alguna imprecisión en pases o combinaciones. No fue su tarde.

Gorosabel: Tenaglia jugó por él de salida pero luego recuperó su espacio natural. Nada más comparecer hizo una jugada de mérito. Como todo el equipo, cuando llegó el 0-2 se fue desinflando.

Karrikaburu: No había gozado de muchas oportunidades tras su fichaje porque Kike García y Samu lo estaban haciendo bastante bien. Intentó robar balones, aprovechar los centros peligrosos pero apenas dispuso de ocasiones para marcar.

Alkain: Jugador que entra y siempre cumple. Pero iba a contracorriente y, con el 0-2, había poco que hacer. Fue incisivo por su banda y sacó un par de pases bastante buenos, alguno se le fue por hacer la rosca por encima de la portería.

Lo más visto

Más noticias