DEPORTIVO ALAVÉS

Aprobados y suspensos del Alavés: Toni Martínez vuelve a mojar

El conjunto de Luis García Plaza se marcha al primer parón de selecciones con siete puntos y ya prepara el choque contra el Espanyol.

Vitoria
ADRIAN RUIZ HIERROEFE

Sivera. De nuevo providencial. Cuando el equipo se atasca, pierde balones y provoca ocasiones del rival, siempre sale el portero alicantino y protagoniza paradas de mucho mérito.

Tenaglia. Intenso, implicado y muy acertado. Uno de los guerreros de García Plaza que ha crecido con la salida de Gorosabel. Atento en defensa y subiendo mucho por la banda.

Abqar: Buen partido del marroquí. Siempre muy bien colocado, imperial por arriba y contundente por abajo. Ahora se marcha unos días porque ha sido convocado por Marruecos.

Sedlar: Va creciendo en todos los sentidos. Sale de una lesión muy seria, jugó contra el Betis, vio la roja y no estuvo en San Sebastián. Hoy ha vuelto a un gran nivel y muy bien coordinado con Abqar.

Manu Sánchez: Bien en líneas generales. Concentrado en defensa y con una vocación obvia de subir la banda. Se une mucho al ataque y tiene que evitar el perder las espaldas en labores de zaga.

Antonio Blanco: Las rotaciones provocaron su suplencia en Donosti pero hoy ha sido titular. Metrónomo de la medular, roba balones y habilita bien a sus compañeros.

Guridi: Puede jugar en el pivote defensivo o detrás del delantero. En este caso lo hizo junto a Blanco y lo hizo a un gran nivel. Vio una amarilla en la primera mitad.

Carlos Vicente: García Plaza quería darle descanso pero no lo hizo por su momento de forma. Y no se equivocó porque marcó el primer gol y jugó de maravilla mientras estuvo en el campo.

Stoichkov: Su fichaje ha sido un acierto. Presiona la salida de balón del rival, tiene criterio, lleva peligro, coquetea con el gol y fue el autor de la asistencia del gol de Vicente. Un gran valor.

Conechny: Había tenido un controvertido inicio de temporada, una novedad para él el fútbol español. Marcó un gol y se lo anularon, fue amonestado y lleva ya dos amarillas. Siempre en zonas de peligro.

Kike García: Le encanta a su entrenador y tendrá minutos sin lugar a dudas. Siempre importuna a los rivales, ayuda en ataque una barbaridad y se encuentra cerca del gol. En ese sentido, no tuvo fortuna ante Las Palmas.

Toni Martínez: De nuevo diferencial. Entró en la segunda parte y se sacó un golazo de la chistera. Tiene facetas para mejorar pero su rendimiento por ahora es inmejorable.

Carlos Martín: Según explicó García Plaza, saltó al césped con la orden expresa de desactivar a Marvin. Y lo hizo porque el rival no carburó. Se le verá más a menudo en las jugadas de peligro real.

Luka Romero: Quizás salió algo acelerado pero es un jugador con capacidad de desborde y regate. En una gran jugada individual, provocó el penalti, pidió lanzarlo y la ejecución no fue buena. Se le marchó fuera.

Hugo Novoa: Al estar Tenaglia en el campo y salir del mismo Carlos Vicente, jugó por la banda derecha pero en zona de ataque. Lo intentó y ayudó a apuntalar la victoria final.

Guevara: Las rotaciones de los tres partidos por semana hizo que no fuera de la partida. Entró con el partido resuelto y apuntaló la medular para tener posesiones y criterio en el centro del campo.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias