ALAVÉS

Aprobados y suspensos del Alavés: superados por un grupo de niños talentosos

El conjunto vitoriano se vino abajo con el gol del Villarreal B y luego no levantó cabeza. El sábado recibe al Lugo en Mendizorroza

Colaborador de As
Licenciado Periodismo Universidad Complutense de Madrid. Ha trabajado en Radio El País, Gaur Express, SER Miranda, SER Vitoria y Canal Gasteiz Televisión, como colaborador
Vitoria Actualizado a

SIVERA: Vistió de negro en homenaje a Iríbar, como el guardameta local Iker Álvarez de Eulate. En el gol no pudo hacer nada y en la segunda mitad fue autor de varias paradas de mérito. El mejor del Glorioso.

TENAGLIA: Sufrió con los rivales, trató de sumarse al ataque, provocó alguna amarilla y vivió una expulsión virtual. Roja, VAR y fuera de juego del punta amarillo. Casi marca en la segunda mitad pero la jugada estaba invalidada previamente.

LAGUARDIA: Le ganó la partida a Maras y saltó en el once inicial. Comprometido y serio, como siempre. En el gol no tuvo ninguna responsabilidad. Terminó siendo sustituido para meter a Anderson en la banda.

SEDLAR: Mala fortuna en el gol del Villarreal B. El balón le pega antes de entrar y desvía la trayectoria del esférico. Es el central más en forma del equipo ahora mismo. Amonestado, vio una amarilla.

DUARTE: Otro que tuvo problemas para frenar las acometidas de un grupo de chavales que juegan de maravilla. Intentó sumarse al ataque y coordinarse con Luis Rioja pero no tuvo mucha fortuna. Amarilla también.

ANTONIO BLANCO: Al principio del partido estaba en todas partes. Ejerció muy bien el papel de ancla del equipo pero, poco a poco, fue perdiendo la partida en beneficio de los medios locales. Amarilla por entrada por detrás.

TONI MOYA: Poca presencia en el juego y en el partido. Intentó repartir juego pero, al igual que sus compañeros, sólo lo consiguió en los primeros compases. Tras el gol, perdido. Fue sustituido por Salva Sevilla.

JASON: Tuvo una ocasión clara en la primera parte pero Pablo Iñiguez de Heredia la desbarató. Luego se fue difuminando y terminó por ser cambiado al descanso por Xeber Alkain.

JON GURIDI: No le salen las cosas. Pone voluntad, intenta sumarse a las acciones atacantes pero lleva toda la temporada sin marcar. Lo pasó mal ante un rival tan talentoso y veloz.

LUIS RIOJA: Uno de los más entonados. Valiente y decidido, pero sin fortuna. Habían transcurrido diez segundos de partido y ya había realizado un remate. Luego intentó desequilibrar y servir jugadas de peligro a sus compañeros.

SYLLA: Doble oportunidad en la primera parte. No tuvo suerte. Corre, es intenso y peligroso pero le faltó pegada. Fue sustituido en el 46 por Asier Villalibre porque García Plaza quería dar un giro al equipo.

VILLALIBRE: Todo pundonor y trabajo. Pero lleva dos partidos sin marcar y la efervescencia de su debut ha ido bajando. Gozó de una gran ocasión que desbarató la defensa amarilla in extremis.

XEBER ALKAIN: Otro que se ofreció y que remató pero no vio puerta. Entró en la segunda mitad para sustituir a Jason y tuvo una buena oportunidad con un remate duro que rebotó en la zaga local.

SALVA SEVILLA: Ha perdido la titularidad en beneficio de Toni Moya pero no sería de extrañar que la vaya recuperando. Llevó peligro en las jugadas finales con buenos pases filtrados y estuvo a punto de marcar con un buen remate que se fue alto.

Noticias relacionadas

MIGUEL: Después de dos meses con molestias en el tobillo, ingresó en el campo en la segunda mitad y ofreció lo de siempre: trabajo e implicación. Pero sin ocasiones de gol. Su entrada supuso la reconversión a un 4-4-2.

ARROYO: Cuando saltó al campo se colocó de lateral derecho y mandó a Tenaglia al puesto de central. Bastante vertical y con buenos pases a sus compañeros. Se le vio por la televisión discutir con alguno que le recriminaba alguna decisión.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Fútbol

Lo más visto

Más noticias