ALAVÉS

Aprobados y suspensos del Alavés: superados en la estrategia

Un gol de Rodrigo Tarín condenó al equipo de Luis García Plaza, que recibe al Sevilla el martes en la Copa del Rey a partido único

Vitoria
ELOY ALONSODiarioAS

SIVERA: No tuvo demasiado trabajo durante el partido y, cuando le llegó, no pudo evitar el gol de Tarín. Da la sensación de que pudo hacer algo más en esa jugada.

TENAGLIA: Comenzó muy bien, muy valiente y vertical. Llevó peligro a la portería contraria. Luego bajó su verticalidad. Vio amarilla al final del choque.

ABQAR: Tarjeta en la primera mitad y luego, en el 71, la segunda y a la calle. Se perderá el compromiso ante el Racing. Dejó a su equipo con diez efectivos y el Oviedo marcó.

MARAS: Se juega un puesto en el once inicial con Sedlar y Laguardia. En el gol del Oviedo, la zaga del Alavés no defendió bien y todos tuvieron algo de responsabilidad.

RUBÉN DUARTE: Estuvo implicado en algunos choques y jugadas que apuntaban a lesión. Al final, sobrevivió. Sin suerte arriba cuando intentaba sumarse al ataque.

BENAVÍDEZ: De nuevo vio amarilla y ya está con el ciclo de cuatro. Apercibido. La llegada de Antonio Blanco le puede quitar protagonismo. Activo e intenso. A veces demasiado.

SALVA SEVILLA: Sin la clarividencia de otras ocasiones pero siempre importante en el centro del campo. Pudo asistir a Miguel en la primera mitad.

ALKAIN: Jugando por banda y tratando de hacer daño pero en un partido con pocas ocasiones. Terminó siendo sustituido cuando el equipo se quedó con diez.

JON GURIDI: Esta semana ha demandado saber cerrar los partidos pero el Alavés no fue capaz de hacerlo en Oviedo. Importante enlace entre la media y los puntas.

LUIS RIOJA: Siempre lo intentó. Su deseo de desbordar, crear peligro y asistir a los compañeros es constante. Pero últimamente no le salen las cosas como desearía.

MIGUEL: Viene sufriendo molestias en los últimos partidos pero lo da todo cuando salta al terreno de juego. Es obvio que le está faltando gol. Se marchó en la segunda parte al banco.

LAGUARDIA: Terminó como central por la expulsión de Abqar. Luis García Plaza quería recomponer la zaga y lo hizo tirando del veterano zaragozano.

SEDLAR: Para proteger a Benavídez, el entrenador hizo un cambio y metió al serbio. Jugó en el centro del campo pero parece que esa demarcación será, a partir de ahora, para Blanco.

SYLLA: Entró en el campo en la segunda parte para tratar de buscar el gol pero no gozó de demasiadas ocasiones. Con diez, el tema se complicó.

TAICHI HARA: Última alternativa ofensiva de un Alavés que anda falto de gol. No parece que sea la mejor solución ni que vaya a llevar al equipo en volandas hacia la Primera. Vio una amarilla.

JAVI LÓPEZ: Últimos minutos para dar músculo al ataque del Alavés cuando había que recuperar la distancia perdida con diez efectivos sobre el terreno de juego.

Lo más visto

Más noticias