Deportivo Alavés

Aprobados y suspensos del Alavés: sin pegada ante un rival de primer nivel

El Real Madrid se quedó con diez efectivos por la roja a Mbappé y apenas inquietó a Courtois. Luego, con la expulsión de Manu Sánchez, las cosas se equilibraron.

ADRIAN RUIZ HIERRO
Licenciado Periodismo Universidad Complutense de Madrid. Ha trabajado en Radio El País, Gaur Express, SER Miranda, SER Vitoria y Canal Gasteiz Televisión, como colaborador
Vitoria Actualizado a

Owono: Muy inseguro durante toda la tarde. Cada vez que se sacaba un córner, medía mal y daba la sensación de le iban a marcar un gol. Al final del partido, sin embargo, hizo un paradón de mucho mérito sacando una mano imposible.

Tenaglia: Sufrió mucho en la primera parte con las internadas de Rodrygo. Luego trató de llevar peligro por su banda con buenas combinaciones con Vicente. Vio una amarilla y estuvo a punto de lesionarse en la rodilla. Le cayó un rival encima.

Abqar: Contundente e intenso ante los delanteros del Real Madrid. En la segunda parte se echó la mano a la parte trasera del muslo y todo hace indicar que tiene una rotura de fibras. Abandonó el campo y tuvo que ser sustituido.

Mouriño: Buen partido en defensa. Apenas hicieron ocasiones los blancos en el área de Owono gracias al buen hacer de su zaga. Vio una amarilla al final del partido y se perderá el choque del Sevilla por ciclo de cinco amonestaciones.

Manu Sánchez: Bien en defensa y en ataque pero, en una disputa con Vini, le hace falta y el jugador madrileño era el último defensor. Le sacaron la roja y tampoco podrá jugar en Sevilla el próximo fin de semana. Graves problemas atrás.

Antonio Blanco: Buen partido del cordobés. Sustentó el centro del campo albiazul y trató de crear juego desde la medular. A punto de lesionarse gravemente por la entrada de Mbappé. Menos mal que llevaba espinilleras altas, como debe ser.

Joan Jordán: Buenas combinaciones y triangulaciones con sus compañeros en la primera mitad. Botó los saques de esquina y las faltas con tino pero no hubo remates de consideración. Terminó yéndose al banquillo en la segunda mitad.

Carlos Vicente: Uno de los destacados de la tarde en el equipo del Chacho Coudet. Encaró, desbordó, regateó y combinó con los compañeros. Pero faltó el remate final para marcar. Terminó desfondado por los kilómetros que corrió.

Carles Aleñá: Con menos presencia en el partido que en otras ocasiones. Intento llevar peligro al área del Madrid pero el equipo estuvo bastante plano en creación. Fue uno de los cambios de Coudet en la segunda mitad del partido.

Carlos Martín: Atlético confeso, con un tatuaje del escudo del equipo colchonero. No tuvo tanta capacidad de desborde como en otras tardes y trató de llevar peligro arriba desde la banda izquierda, sin mucho tino. Fue sustituido.

Kike García: Siempre lucha, se ofrece y trata de buscar la portería contraria. Bien desactivado por los centrales madrileños, apenas realizó un par de remates durante el partido. Uno con el pie en la primera parte y otro de cabeza en la segunda.

Toni Martínez: Con el partido en contra, 0-1 y diez efectivos enfrente, Coudet metió un segundo delantero junto a Kike García. No gozó apenas de ocasiones pero se vació en la delantera pujando por balones. Remate suave de cabeza.

Guevara: Entró en el terreno de juego por Joan Jordán y realizó buenas conducciones pero sin profundidad. Ha perdido protagonismo este año y puede ser un hombre importante en la recta final de la temporada. Casi siempre suplente.

Diarra: A la hora de recomponer la defensa con la roja a Manu Sánchez y la lesión de Abqar, tuvo que entrar el francés en el campo. El entrenador argentino cerró con tres atrás, más las ayudas de Blanco y Aleñá. Impreciso en algunas acciones.

Protesoni: Jugó los últimos minutos del partido y metió intensidad al choque. Realizó algunas faltas tácticas y ayudó a que el Madrid no rematara la faena con un segundo gol. Esta no es su temporada soñada, ni mucho menos.

Noticias relacionadas

Pau Cabanes: Revulsivo de los últimos minutos para la media punta. El Alavés lo intentó pero no le salieron las cosas. Ha vuelto a perder la titularidad en casa en su competencia con Carlos Vicente. Pero dentro de lo que cabe, tiene minutos.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Fútbol

Lo más visto

Más noticias