DEPORTIVO ALAVÉS

Aprobados y suspensos del Alavés: se confirmó el resultado más lógico

El Mallorca no conocía la victoria en su estadio en la presente temporada y el Glorioso tampoco había sumado de tres en tres lejos de Vitoria

Vitoria
CATI CLADERAEFE

Sivera: El mejor del partido, partidazo del portero alicantino. En la segunda parte realizó tres paradones que permitieron sumar a su equipo. Sobre todo una ocasión, cara a cara, con Larin.

Gorosabel: García Plaza lanzó un señuelo para equivocar a todos y, cuando parecía que iba a jugar Tenaglia, lo hizo el guipuzcoano. Bien en defensa y sumándose al ataque. Casi marca en la primera parte pero el balón se fue al larguero.

Abqar: Enorme en defensa, tanto por arriba como por abajo. El hombre que más balones despejó en el partido. Muy bien colocado, atento en la anticipación y muy cerca de cometer algún penalti. Siempre al límite.

Rafa Marín: Muy bien compenetrado con Abqar. Está haciendo olvidar al omnipresente Sedlar. Se las tuvo tiesas con Larin en la segunda parte cuando el Deportivo Alavés sufría mucho con sus acometidas.

Javi López: Al igual que Gorosabel, apuntaba a suplente pero acabó jugando de salida. Bien en defensa pero con menos presencia ofensiva que en otros partidos. Descansará, seguramente, en Copa del Rey este miércoles.

Guevara: Bien en la conducción de balón en la primera mitad pero con menos presencia en la segunda. Se marchó al banquillo porque sumó su quinta amarilla y se perderá el partido de Las Palmas. Alguna que otra pérdida peligrosa.

Antonio Blanco: Benavídez apuntaba a titular pero al final jugó el cordobés. Dominio del centro del campo en la primera mitad y menos presencia en la segunda, como casi todos. Bien compenetrado con Ander Guevara.

Abde: Sus buenos partidos en las últimas semanas le auparon a la titularidad pero apenas gozó de ocasiones. El equipo no estuvo fino en el remate en la primera parte y luego se vio claramente superado. Terminó en el banquillo.

Jon Guridi: Dio un susto en la primera parte con un golpe fuerte en la rodilla que quedó en un susto. Buena primera mitad, con menos presencia luego y sustituido para descansar antes de una semana muy exigente.

Luis Rioja: El más destacado en ataque. En la primera parte realizó dos disparos a la meta de Rajkovic. En el minuto 17 estuvo a punto de marcar pero el portero hizo un paradón y envió el balón a saque de esquina. Sustituido también.

Samu: Más desdibujado que en otras ocasiones. Tiró bien los desmarques para hacer daño a la defensa rival pero apenas pudo dispara a puerta. Lo hizo en la segunda mitad, antes de irse al banquillo, pero el disparo le salió flojo y centrado.

Álex Sola: El primero que ingresó en el partido desde el banquillo. Trató de hacer daño por la banda izquierda, lugar que ocupó en Copa el día del Deportivo Murcia. Seguro que tiene minutos el miércoles ante el Terrassa.

Rubén Duarte: Su entrada al terreno de juego no supuso la salida de Javi López sino que se convirtió en el tercer central. Recibió un golpe fuerte en la rodilla pero, igual que en el caso de Guridi, todo quedó en un susto. Tangana con Rajkovic.

Hagi: Al principio no estuvo muy duro y perdió algunos duelos. Terminó el choque con mucho protagonismo lanzando faltas directas que, o bien despejó la defensa local o bien detuvo Rajkovic. También botó los saques de esquina.

Benavídez: Aporta intensidad y compromiso pero siempre está demasiado cerca de cometer penaltis. Parecía que sería titular aunque entró desde el banco. Trabajo y fuerza para meter cemento en la medular albiazul.

Kike García: Ha perdido el protagonismo en beneficio de Samu pero cada vez que sale se le ve implicado en labores defensivas y ofensivas. Jugando de espaldas provocó algunas faltas que luego lanzaría directas Ianis Hagi.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias