Aprobados y suspensos del Alavés: reparto de puntos en Vitoria
Abde debutó como titular y fue el autor del Glorioso en el minuto 24. Marc Cardona le dio la réplica en el 54 y los dos equipos firmaron tablas ante casi 12.000 espectadores
SIVERA. Muy poco trabajo para el portero valenciano a pesar del porcentaje abrumador de dominio de balón de Las Palmas. Poco pudo hacer en el gol y en el resto del choque se le vio bastante sobrio.
ANDERSON ARROYO. Partido para olvidar. Es el responsable del gol de los canarios al medir mal, pensar que el balón salía y ver cómo se lo rebañan y sirve para la asistencia a Marc Cardona. A partir de ahí, un flan atrás.
MARAS. Es un central contundente y serio. Se puede confiar en él porque es rápido y se anticipa a los delanteros. Potente en el juego aéreo y, además, se suma al ataque. Estuvo a punto de marcar en el segundo palo en el minuto 51.
SEDLAR. Se coordina bien con su compatriota Maras, con el que se comunica en serbocroata. Atento en defensa y subiendo a rematar las jugadas de estrategia del Glorioso que botaron Sevilla en la primera y Moya en la segunda.
DUARTE. Recuperó la titularidad en detrimento de Javi López. Hizo un buen partido aunque no subió por la banda tanto como en otras ocasiones, entre otras cosas porque el balón perteneció a Las Palmas. Buen partido en defensa.
SALVA SEVILLA. Brújula en la medular, siempre atento para robar balones y también para sacarlos con criterio. Bota las faltas y saques de esquina. Gran despliegue y sustitución en la segunda mitad.
BALBOA. Ya dijo Luis García Plaza que la plantilla era corta y que tenía que tirar de jóvenes de la cantera. Partido sobrio del hispano-ecuatoguineano. Estuvo a punto de marcar en la primera mitad. Despliegue físico.
JASON. Jugó en banda y desplazó a Alkain a la media punta por detrás de Miguel. Tuvo destellos de calidad que la grada le premió con una ovación. Se especuló con su salida en el mercado estival pero sólo fueron especulaciones.
ALKAIN. Los problemas físicos de Jon Guridi le volvieron a condenar a la media punta donde hace mucho menos daño. Discreto y sustituido en la segunda mitad. Con todos los efectivos disponibles y en banda, seguro que rinde más.
ABDE REBBACH. La noticia positiva de la tarde. Titular y autor del gol con una acción de mucho mérito. Argelino, tiene 24 años y se ganó el derecho a jugar con la primera plantilla después de conseguir 16 tantos con el filial.
MIGUEL. Partido complicado para él ya que el Alavés no tuvo la posesión del balón y apenas gozó de ocasiones. A pesar de ello, ayuda en todas las líneas y fue aplaudido cuando el entrenador lo mandó al banquillo.
JON GURIDI. Se le echó de menos en Ibiza pero ya avisó el técnico que no estaba para noventa minutos. Entró de medio y terminó ejerciendo de delantero junto a Abdallahi. Categoría, talento y despliegue de intensidad.
BENAVÍDEZ. Otro que volvía a la convocatoria pero sin posibilidades físicas de jugar un partido entero. No tuvo gran ascendencia sobre el choque pero, a poco que se recupere, parece que será titular indiscutible. Tenía una lesión en la rodilla.
ROBER GONZÁLEZ. Fue incorporado el jueves por la noche, llegó cedido del Betis sin opción de compra, estuvo el viernes en Vitoria, fue concentrado a las 19 h. y debutó con el Glorioso. Casi marca el tanto de la victoria pero Valles le acertó un remate centrado bien colocado.
TONI MOYA. Entra en las segundas partes y coge bastante responsabilidad en el equipo. Más creativo que constructor. Una vez que Salva Sevilla no estaba en el campo, se encargó de sacar las faltas y los córners.
ABDALLAHI. Muy peleón e intenso. Terminó de delantero. Jugó con un vendaje aparatoso en su muñeca. Despliegue físico y mala suerte con las faltas. No le pitaron las que recibió y sí las que hizo.