ALAVÉS

Aprobados y suspensos del Alavés: quinta victoria consecutiva

El equipo de Luis García Plaza vuelve a ocupar los puestos de ascenso directo y se afianza como el máximo goleador de la categoría de plata

Vitoria

SIVERA: Bien en líneas generales. Le sacó un remate peligroso a Suleiman nada más comenzar el partido. Dio la sensación de que tocó levemente el balón en el gol de Diop. Luego aportó estabilidad a la zaga.

TENAGLIA: Gran partido del argentino. En defensa se anticipó muy bien a sus rivales y en ataque subió la banda con bastante peligrosidad. Sufrió en los primeros minutos con la verticalidad de Sulaiman. El penalti se lo hacen a él.

ABQAR: Partido meritorio del marroquí. Cuando las cosas se pusieron feas y el Ibiza intentaba empatar a 3, sostuvo al equipo despejando muchos balones. Algo impreciso a la hora de los pases largos desde atrás. Se le iban fuera.

SEDLAR: Uno de los destacados. Muy concentrado y serio en defensa. Ayudó mucho al equipo cuando los baleares llevaban la iniciativa para empatar. Bien en juego con el pie y también de cabeza. Un valor seguro.

JAVI LÓPEZ: Autor del penalti sobre el Ibiza. No tuvo grandes problemas en defensa y trató de ofrecerse en ataque. Es un jugador con un gran físico pero la presencia de Duarte en el equipo le cierra las puertas de la titularidad.

ANTONIO BLANCO: Siempre está bien posicionado y toca el balón con criterio. Pierde muy pocos balones y roba unos cuantos. Terminó siendo sustituido cuando García Plaza intentó azuzar a su equipo.

TONI MOYA: Tiene un guante en sus pies. Fue el autor del robo en la jugada que terminó en 1-0. Asistió muy bien a Rioja. Luego, en los momentos complicados, perdió algún balón comprometido. Fue sustituido.

JASON: Parece que se ha hecho con el puesto en el once titular. Jugó como siempre, ofreciéndose y tratando de profundizar. En la segunda parte chocó con el portero rival y pidió penalti. Tampoco terminó el encuentro.

ROBER: Le está ganando la partida a Jon Guridi en los últimos partidos. Autor de un gran taconazo que habilitó a Tenaglia para la jugada del penalti vitoriano. Luego fue uno de los elegidos para ser sustituido.

LUIS RIOJA: Tarde soñada para el sevillano. Marcó tres goles en 35 minutos. El primero con un disparo cruzado, el segundo con una falta directa y el tercero con la conversión del penalti realizado sobre Tenaglia.

ASIER VILLALIBRE: No tuvo la fortuna de otras tardes. Entró en el once inicial y, en el 68, acabó pidiendo el cambio. Una ocasión clara en la primera parte y otra en la segunda. Todavía está falto de ritmo y de competición.

BENAVÍDEZ: Entró en el terreno de juego para cerrar el partido. El sustituido fue Antonio Blanco. Presión, intensidad e implicación para ayudar a la victoria. Recibió un tortazo de un rival y provocó la segunda roja del Ibiza.

SALVA SEVILLA: La titularidad de Toni Moya le relegó al banquillo pero, cuando salió, volvió a demostrar su buen criterio con el balón. Lanzó varios pases buenos a sus compañeros y ayudó en labores defensivas.

JON GURIDI: Ha perdido la frescura del inicio de la temporada pero sigue siendo un futbolista diferencial. De nuevo cerca del gol pero sin fortuna. Su control de esférico le permitió dar posesión y calma a su equipo.

ALKAIN: Entró en la recta final del partido y fue el autor del 4 a 2 definitivo. Llevó peligro a la portería rival y cerró el partido cuando el Ibiza jugaba ya con tan sólo nueve jugadores. Jason y Rober le están ganando la partida.

SYLLA: Sorprendió que no fuera titular pero García Plaza prefirió apostar por Villalibre. Provocó la roja de Grillo y asistió a Xeber Alkain en el último gol. También recibió un par de golpes comprometidos. Gran partido el suyo.

Lo más visto

Más noticias