DEPORTIVO ALAVÉS

Aprobados y suspensos del Alavés: permanencia casi conseguida

El conjunto de Luis García Plaza protagonizó un partido de primer nivel ante el rival más insospechado y aventaja en diez puntos al Cádiz, que marca los puestos de descenso.

Vitoria
ADRIAN RUIZ HIERROEFE

Sivera: En la primera parte no tuvo mucho trabajo pero demostró estar muy centrado y bien colocado. Cuando el rival apretó de verdad hizo dos paradones de muchísima categoría.

Tenaglia: Parecía que podría jugar de tercer central pero realmente se movió en el lateral derecho. Bien, centrado, implicado, intenso y con ascendencia sobre el trabajo defensivo del equipo.

Abqar: Sensacional partido de marroquí ganando todos los duelos a los puntas del Atleti, tanto de cabeza como por abajo. Vio amarilla, quinta del ciclo, y no podrá jugar el sábado ante el Celta.

Rafa Marín: Se las tuvo tiesas con Savic en los saques de esquina y faltas laterales. Vio amarilla, quinta también, y se perderá el choque contra los vigueses. Sensacional en labores defensivas toda la tarde.

Javi López: Uno de los que volvía y lo hizo a un altísimo nivel. En un partido muy físico, dio la talla de sobra. Enorme destruyendo el juego rival, centrado y bien colocado y subiendo cuando podía por su banda.

Antonio Blanco: Partido muy destacado del cordobés. Sostuvo la medular y consiguió imponerse en todos los duelos. Ayudó claramente a la victoria tras un gran despliegue físico.

Benavídez: Gran partido del uruguayo, otra de las grandes sorpresas en el once. Autor del primer gol, intenso en el centro del campo y con un gran esfuerzo que le dejó prácticamente seco.

Gorosabel: Parecía que jugaría de lateral derecho habilitando a Tenaglia como central pero en realidad jugó en la ubicación de Vicente y Sola. Partidazo del guipuzcoano, que acabó siendo sustituido.

Guridi: En los últimos partidos dio la sensación de que había bajado su rendimiento físico pero volvió a demostrar su categoría. Pases con criterio y amagos para que el balón le superara y llegara a jugadores en mejor posición.

Giuliano: Quizás el mejor del partido. Parecía un polvorilla con su velocidad. Encaró, desbordó, remató y se marchó con la ovación más grande de la tarde con su padre como testigo en el banquillo contrario.

Kike García: En su línea bregadora, cuerpeando, chocando, regateando y rematando. Gran partido, con mucha implicación y, al final marchándose al banquillo tras vaciarse.

Guevara: García Plaza le metió para tener más posesión de balón y lo consiguió. Con criterio en la medular y recibiendo el mensaje de que aquí nadie tiene la titularidad asegurada.

Vicente: Entró para refrescar al equipo en la línea de tres cuartos. Se ofreció para sacar centros a los delanteros y también ayudó en labores defensivas.

Panichelli: Otro jugador que va cogiendo minutos y protagonismo. Bregador, intenso y comprometido tanto en labores defensivas como en las ofensivas.

Luis Rioja: Entró en el terreno de juego para tener balón y, a la primera, empaló un remate que se convirtió en uno de los goles más bellos de la temporada. Autor del 2-0 definitivo.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias