ALAVÉS

Aprobados y suspensos del Alavés: merecida clasificación

Un gol de Taichi Hara da el pasaporte a los jugadores de Luis García Plaza ante un Lleida muy serio y bien plantado sobre el terreno de juego

Lleida

Owono: Buen partido del guardameta africano. Apenas sufrió con los ilerdenses pero, cuando tuvo que actuar, lo hizo bien. Destacó su juego de pies. Tiene personalidad tal y como destacó su entrenador luego en rueda de prensa.

Anderson: Bien en defensa y subiendo con peligro por su banda. Sirvió unos buenos pases y estuvo implicado en todas las facetas del juego. Es una alternativa fiable para Tenaglia como lateral derecho.

Laguardia: Volvió como titular y demostró su saber estar. Capitán con galones ya que fue el jugador que dio la arenga antes de empezar el choque. No sólo salió en el once inicial sino que jugó los 94 minutos.

Baz: Estuvo a punto de debutar contra el Zaragoza pero al final no lo hizo. Tiene muy buena planta y realizó una gran labor en defensa. Su familia y amigos acudieron a Lleida para acompañarle en un día muy especial.

Duarte: Parecía que iba a jugar Javi López de salida pero lo hizo el almeriense. Serio atrás, contundente en defensa y subiendo la banda como acostumbra. En el descanso se fue al banquillo para descansar.

Benavídez: Jugó porque no podrá hacerlo la semana que viene en Eibar. Vio la roja ante el Zaragoza y está descartado. Bien colocado en la medular, con alguna jugada en la que rascó a los rivales pero buen partido.

Balboa: Otro de los canteranos que aprovechó su oportunidad siendo muy serio en la medular. La reglamentación le perjudicó y no pudo terminar el partido como le habría gustado a Luis García Plaza.

Alkain: Alguna ocasión clara en la primera parte como un remate que llegó a tocar el larguero. Lo intentó, regateó y desbordó pero sólo le faltó acertar de cara a la portería contraria.

Roger González: Jugó entre líneas por detrás del delantero Hara. Filtró buenos pases pero apenas gozó de ocasiones para marcar. Es un jugador con cabeza y mucha calidad que seguirá ayudando al equipo.

Abde: Dos oportunidades en la primera parte que no terminó de embocar. Vertical y peligroso pero con mala suerte de cara a gol. Empezó la temporada con mucho protagonismo pero lo ha ido perdiendo poco a poco.

Hara: Autor del gol que provocó el pase a la siguiente fase. En la primera parte pudo marcar pero no lo consiguió y, nada más comenzar la segunda, peinó un balón que terminó dentro de la portería.

-----------------------

Salva Sevilla: Salir y besar el Santo. Buena asistencia para el gol de su compañero japonés. Tiene siempre criterio con el balón en sus botas y se encarga de botar las faltas y los saques de esquina.

Javi López: Entró en el descanso y ayudó a sus compañeros por la banda izquierda. Al final, como todo el equipo, sufrió un poco cuando el Lleida Esportiu apretó y metió demasiado atrás a los babazorros.

Sedlar: Regresó al equipo después de una lesión muscular y jugó por Baz en el centro de la zaga. Buena actuación. Lo normal es que sea titular la semana próxima en Eibar ubicado en el centro del campo debido a la ausencia de Benavídez.

Abda: Físico imponente, con mucha altura y punta de velocidad. Es muy delgado pero tiene una gran envergadura. Siempre juega con una venda en la muñeca. Ayudó a cerrar el resultado y el pase de ronda.

Jason: Pocos minutos en los momentos en los que más apretaba el Lleida. Entró en el terreno de juego para controlar la posesión del balón pero vivió los momentos de angustia por el empuje local.

Lo más visto

Más noticias