Aprobados y suspensos del Alavés: los tres puntos vuelan a Vigo
Se piensa que el penalti de Sivera a Aspas es riguroso y que en el 30 se decreta una falta de Toni Martínez, muy fina, sobre Marcos Alonso que pudo terminar en gol.
Sivera: Buen partido, con paradas de mérito. No queda muy claro si el penalti que se decreta es realmente falta del portero a Iago Aspas. Siempre a buen nivel.
Jonny Otto: Muy lastrado por la amarilla del minuto 5. Falta sobre Bryan Zaragoza que le tuvo atento a una posible amonestación para ser expulsado. Jugó bien en general.
Tenaglia: El mejor del partido albiazul junto a Blanco. Siempre atento a los cortes y expeditivo en defensa. A veces cerca de las tarjetas como en la segunda parte.
Pacheco: Volvía después de su lesión en el hombro. Viajó a Girona pero no participó. Hizo las cosas muy bien y se fajó de maravilla con los delanteros del Celta.
Yusi: A veces se le ven carencias defensivas, ya sea por su estatura y morfología física pero tiene mucho talento cuando trata de atacar. Sufrió con la gente de banda celeste.
Blanco: Gran partido del cordobés. Es magnífico en juego posicional. Saca los balones con mucha prestancia y es el mariscal de la medular. Aguanta con cuatro amarillas.
Denis Suárez: El centro del campo albiazul no se impuso al celeste y quedó retratado en ese sentido. Costaba meter balones entre líneas y al final fue sustituido.
Carlos Vicente: No convenció a Coudet porque fue cambiado en la segunda mitad. Le demandaba más intensidad o resultados en la presión. En lo ofensivo, siempre lleva peligro.
Carles Aleñá: Jugó pegado a la banda izquierda pero a veces se le vio intercambiando su puesto con Vicente. Tampoco tuvo mucho éxito y se marchó al banquillo.
Toni Martínez: Le pitan una faltita en el 30 que le dejaba en un cara a cara con el portero rival. Luego le marcaron bien y apenas tuvo ocasiones. Se marchó con varios puntos de sutura.
Lucas Boyé: Menos incisivo y protagonista que en otros partidos. Los tres centrales gallegos supieron pararle. Remate peligroso de cabeza en la segunda parte que se fue alto.
Pablo Ibáñez: Salió en la segunda parte para aumentar la presión sobre la salida del balón del rival y ser vertical. Entró bien por la banda y llevó peligro arriba.
Abde Rebbach: Lo mismo que Ibáñez pero por el carril izquierdo. No estuvo muy afortunado y no le salieron las cosas. Tiene que seguir intentándolo.
Mariano: Por primera vez en la temporada, jugó con Boyé y Toni Martínez unos minutos. Los tres mosqueteros simultáneamente. Disparo lejano desde fuera del área.
Guevara: Su pérdida de protagonismo en el Alavés de Coudet es evidente. Salió para tener control de balón, hizo alguna entrega errónea pero no desentonó.
Jon Guridi: Minutos anecdóticos en el tiempo de descuento. Al jugar con un 4-4-2, Coudet ha variado su planteamiento y el de Azpeitia es uno de los afectados.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí