Aprobados y suspensos del Alavés: el Glorioso mereció algo más
Denis Suárez estuvo a punto de marcar con un remate al palo en el minuto 86. Toni Martínez y Lucas Boyé también gozaron de buenas oportunidades.
Sivera: Espectador de lujo durante todo el partido. Salvo en la primera aproximación con la cabalgada de Javi Guerra y el remate de Danjuma, apenas tuvo trabajo durante la noche.
Jonny Otto: Un titán en la defensa y un jugador al que le gusta subir por la banda. Tuvo problemas con Danjuma en la primera parte pero luego, con los cambios rivales, terminó sufriendo menos.
Tenaglia: Siempre polivalente, bien colocado y con capacidad de anticipación. No solo roba los balones sino que luego los saca con criterio. Además, se une al ataque cuando hay jugadas de estrategia.
Pacheco: Es un central de garantías. Buena condición física y magnífica lectura del juego. Saca el balón con criterio y tranquilidad y es un muro complicado de superar. Buen partido.
Yusi: Partido parecido al del Elche aunque con menos presencia del lateral. Cumplió de sobra en defensa, se asoció bien con Abde y Aleñá pero no tuvo la ascendencia sobre el partido de hace dos semanas.
Antonio Blanco: Imperial en el centro del campo. Muy bien colocado, con capacidad de robo y filtrando muchos balones peligrosos a sus compañeros de arriba. Ganó a sus pares durante toda la noche.
Pablo Ibáñez: Todo pundonor y lucha para robar posesiones y para crear peligro. En la segunda parte, cuando Coudet renovó totalmente el centro del campo, fue sustituido.
Calebe: Parecía que Carlos Vicente era el llamado a ser titular pero el entrenador apostó por el mismo once que ante el Elche. Vertical, descarado, regateador pero no llegó el gol. Sustituido también.
Abde: Empezó con chispa pero luego se dio de bruces con la ordenada defensa valenciana. En la segunda parte también se marchó a los vestuarios con el triple cambio de Coudet.
Toni Martínez: Implicado, trabajador, amenazante pero sin fortuna a la hora de marcar. En la segunda parte tuvo dos remates muy peligrosos, especialmente el de cabeza que le sacó Agirrezabala.
Lucas Boyé: Un delantero total. Recibe de espaldas, protege el balón, se gira muy bien y lleva peligro a la portería contraria. Pero, en esta ocasión, no pudo marcar y eso es lo que distingue a los nueves.
Denis Suárez: Exquisito en la conducción de balón. Combina a las mil maravillas, triangula y lleva peligro arriba. En el 86 envió un lanzamiento de falta al palo del Valencia.
Carlos Vicente: Aplaudida entrada en el terreno de juego. Como siempre, vertical, atrevido y encarador. En algunas ocasiones falló el último pase y, en otras, el remate final.
Aleñá: Otro futbolista que entró en la segunda mitad para revolucionar el partido. Pero el Valencia estaba metido muy atrás y resultaba complicado acercarse a la portería. Ayudó lo suyo en esa labor.
Jon Guridi: Fue padre hace unos días pero no pudo celebrarlo. En alguna ocasión estuvo cerca del remate final aunque marcar no es su especialidad. Más bien generar juego para los compañeros.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí