Aprobados y suspensos del Alavés: Eder Sarabia impone su propuesta
El conjunto vitoriano no supo superar al del Principado aunque sí dispuso de varias ocasiones en la segunda mitad del partido ante su público
SIVERA: Dos grandes paradas en la primera mitad y un balón que se le escapa en la segunda. En el golpeo final del partido notó algunas molestias y ahora habrá que analizar el alcance de su posible lesión.
TENAGLIA: Menos protagonista que en otras ocasiones. Empezó bien pero no pudo desactivar el plan de Eder Sarabia por lo que apenas subió por la banda y no tuvo oportunidades para marcar como en otras ocasiones.
ABQAR: No fue su mejor partido, con algún pase largo que se le marchó fuera de banda. Al descanso fue sustituido y luego trascendió que no había comido debido al Ramadán. Tiene una pequeña lesión muscular que habrá que evaluar.
SEDLAR: Buen partido del serbio en defensa pero con poca presencia en ataque. Empezó jugando junto a Abqar y terminó haciéndolo con Rubén Duarte debido a la lesión del primero. En ambos casos cumplió de sobra.
RUBÉN DUARTE: Un comodín total. Vio una amarilla más lo que le convierte en el jugador más amonestado del equipo en la presente temporada. Empezó de lateral izquierdo y terminó de central zurdo en la segunda parte.
ANTONIO BLANCO: Se posiciona muy bien pero tenía enfrente que se posiciona incluso mejor, como bloque. Mucho trabajo en la medular, intentando enlazar con los puntas y finalizando casi con calambres por el esfuerzo realizado.
SALVA SEVILLA: Bien compenetrado con Blanco y Guridi. A punto de marcar en la segunda parte con una falta directa que rozó la escuadra del Andorra. Vio una amarilla que le mediatizó mucho y terminó siendo sustituido.
JASON REMESEIRO: Gozó de una gran ocasión en la primera parte que despejó el arquero local. Luego hizo un gol de mérito con un buen disparo cruzado pero el VAR se lo acabó anulando por fuera de juego. También fue sustituido.
JON GURIDI: No tuvo suerte en un remate de cabeza de la primera mitad. Se le marchó cruzado por poco. Intentó llevar la manija en la medular y en la media punta con desigual suerte ante un rival muy incómodo como el Andorra.
LUIS RIOJA: Menos punzante que en otros partidos. Apenas encaró, desbordó y remató porque el posicionamiento del equipo de Eder Sarabia fue muy bueno. Seguro que aporta mucho más en otras ocasiones de aquí al final.
MIGUEL DE LA FUENTE: Presionando y trabajando como siempre. Sin ocasiones de gol, y ya son muchas jornadas sin marcar para un delantero. Vio una amarilla por un posible piscinazo y no podrá jugar el domingo contra el Sporting.
JAVI LÓPEZ: El equipo mejoró con su entrada en el campo, siendo muy vertical y consiguiendo desbordar. Su incorporación al equipo supuso que Rubén Duarte se convirtiera en central y dejara la banda izquierda al jugador de La Orotava.
TONI MOYA: A la hora de mover piezas, García Plaza decidió que le hacía falta un metrónomo en la medular. Tocó el balón con criterio pero no pudo desnivelar el partido a fin de cuentas. Incluso dio la sensación de que el rival terminaba mejor.
MAMADOU SYLLA: Entró en el terreno de juego con la intención de aprovechar su velocidad pero no tuvo ocasiones claras. Es un jugador que también ha perdido protagonismo en las últimas jornadas y que no encuentra el gol.
ALKAIN: Se incorporó en la segunda parte pero apenas pudo incidir en el partido. Los últimos minutos fueron mejores para los del Principado. Empezó la temporada a un gran nivel y lleva tiempo sin mostrar las mismas prestaciones.
CARLOS BENAVÍDEZ: Jugó muy poco tiempo y apenas pudo ayudar. Blanco tenía molestias musculares y Sevilla estaba con una amarilla. Parece que ha superado sus molestias en el recto a la altura del psoas.