DEPORTIVO ALAVÉS

Aprobados y suspensos del Alavés: desaparecidos tras el penalti fallado

Luis Rioja erró su lanzamiento y el equipo vitoriano encajó dos goles muy rápido. Ahí se terminó el partido para el equipo albiazul.

Vitoria
AIOLDiarioAS

Sivera: Partido solvente, salvo algún despiste, del portero alicantino. Hizo un par de paradas de mérito aunque se complicó la vida con una de la segunda parte que casi acaba dentro.

Gorosabel: Apunta a jugar en el Athletic la próxima temporada pero la presión no le superó. Jugó bien la primera media hora y luego se desdibujó, como sus compañeros, tras el penalti. Fue el que lo provocó.

Abqar: Partido serio del marroquí pero superado en varias fases. Sufrió con los puntas locales y al final se vio sobrepasado en las jugadas de los goles. Está en pleno ramadán y ahora se marcha convocado con Marruecos.

Rafa Marín: Buen choque del sevillano pero con algunos errores. Al igual que Abqar, se desconectó un poco con los dos goles bilbaínos pero, por lo demás, estuvo centrado y trató de desactivar a los peligrosos rivales.

Javi López: Profundo por su banda y centrado en defensa. Sufrió mucho con Iñaki. Gran partido hasta el minuto 30 y luego, como el resto del equipo, perdió un poco de fuelle. El equipo se marchó del partido.

Guevara: Intentó ayudar para el control de la parcela ancha pero sufrió con los medios vizcaínos. Terminó siendo sustituido aunque tenía todavía minutos para demostrar su calidad. Ha tenido tardes bastante mejores.

Blanco: Jugó por Benavídez y realizó un buen partido. Intenso en el centro del campo e implicado. Tuvo algunas enganchadas con rivales y terminó viendo una cartulina amarilla. De los más destacados en líneas generales.

Vicente: También de los mejores del Alavés. Vertical y encarando. No tuvo fortuna pero demostró por qué ha recuperado la titularidad. Alterna minutos con el guipuzcoano Álex Sola. Samu le privó de un remate franco.

Guridi: La tuvo en la primera parte pero el balón se le quedó entre las piernas a Unai Simón. Intentó enlazar entre líneas y al final fue sustituido en la segunda parte. También de lo más salvable del Glorioso.

Rioja: Decidió tirar el penalti a la izquierda de Unai Simón pero el portero de Murgia le adivinó la intención. Luego pareció algo perdido y acabó yéndose al banquillo. No olvidará el partido de San Mamés.

Samu: Siempre intenso, ofreciéndose pero como una isla en la delantera, demasiado solo. Tuvo una ocasión en la primera mitad pero lo más inteligente habría sido dejar el remate a Vicente. Se marchó al banco en la segunda parte.

Hagi: Llevaba tiempo sin jugar y García Plaza le dio minutos en la segunda mitad. Implicado, trabajador, con ganas de mirar a la portería contraria. Sacó faltas y córners. Poco más, como sus compañeros, con el partido decidido.

Kike García: Le controlaron muy bien y apenas tuvo contacto con el balón. El partido estaba resuelto cuando el manchego saltó al campo y poco pudo hacer para cambiar el ritmo. No mejoró mucho al equipo pero cumplió.

Benavídez: Apuntaba a titular pero acabó jugando Antonio Blanco. Intenso, físico y rozando las jugadas punibles de verdad. Por eso volvió a ver una cartulina amarilla. Incluso pudo ver una segunda amonestación.

Giuliano: Salió muy motivado, con ganas de marcar diferencias. Corrió mucho y se ofreció continuamente. Tuvo un remate franco pero lo lanzó un poco desviado. Complicado que tenga mucha presencia por la competencia.

Tenaglia: Últimos minutos del partido para dar descanso a Gorosabel. Se colocó en la banda derecha, su ubicación natural y cumplió cuando todo estaba resuelto en el partido. Evitó que el Athletic hiciera el tercero.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias