DEPORTIVO ALAVÉS

Aprobados y suspensos del Alavés: demasiados goles encajados

El conjunto de Luis García Plaza se adelantó en la primera parte pero luego vio como le metían tres tantos. Kike García hizo el 2-3 final.

Vitoria
ADRIAN RUIZ HIERROEFE

Sivera: Dio la sensación de que midió mal en el penalti que provocó el primer gol. Casi le acierta la trayectoria a Sylla. En el segundo y el tercero tuvo menos que hacer. Acabó subiendo para rematar saques de esquina.

Tenaglia: De lateral derecho porque Mouriño llegó muy tarde de su concentración con Uruguay. Empezó muy bien, vertical y peligroso por su banda pero terminó formando parte del pequeño caos final. Muy nervioso en los últimos minutos.

Abqar: Dos semanas con Marruecos, regreso a Vitoria, una sesión de trabajo y menos contundente que el año pasado. No encimó a Sylla en el primer gol. No acaba de renovar con el conjunto albiazul a pesar de una oferta hace tiempo.

Diarra: Estuvo serio en defensa intentando tapar el peligro de Sylla pero cometió algunos errores de bulto que luego criticó García Plaza. Puede jugar de central y de lateral izquierdo pero en este caso lo hizo junto a Abqar.

Manu Sánchez: Algo permeable por su banda pero con mucho recorrido ofensivo. Se nota que le gusta subir por el carril y muchas veces lleva peligro. Con bastante presencia en el ataque cuando pudo subir.

Guevara: No se parece al jugador diferencial de la pasada temporada. Al igual que el equipo, comenzó en buen tono pero, tras el empate, las cosas se torcieron y el Valladolid metió en problemas al Glorioso al cederle totalmente el balón.

Antonio Blanco: Otro que no está ahora en su mejor versión. Es complicado crear juego cuando te dejan la iniciativa y él es uno de los encargados de funcionar en la sala de máquinas. Es un jugador básico para su entrenador.

Carlos Vicente: Lo intentó por activa y por pasiva. Muy peligroso en los primeros compases del partido y con menos pegada en el área contraria a medida que avanzaba el partido y los pucelanos hacían daño a la contra.

Jon Guridi: Empezó con bastante protagonismo, marcó un gol y se lo anularon y fue el protagonista involuntario de la mano controvertida que terminó en el segundo penalti. Una noche para olvidar para el de Azpeitia.

Conechny: Empezó con potencia y pegada y luego fue perdiendo fuelle a medida que pasaban los minutos. Terminó por ser sustituido en la segunda mitad. Todavía tiene que aclimatarse al cien por cien al fútbol europeo.

Toni Martínez: Marcó un gran gol en el minuto 6. Las cosas se pusieron de cara aunque luego se complicaron. Tuvo alguna ocasión más y le pudieron hacer un penalti que ni el árbitro ni el VAR decidieron revisar.

Joan Jordán: Salió en la segunda mitad y ayudó en las acciones a balón parado gracias a su gran calidad de golpeo. Tampoco estuvo demasiado afortunado a grandes rasgos.

Romero: No acaba de encontrar su sitio en el equipo y, saliendo desde el banquillo, a veces se le nota un poco precipitado. Apenas pudo ayudar en ataque y defensa y cometió algún error de bulto.

Abde Rebbach: Otro revulsivo que quedó en agua de borrajas. El Alavés tenía que llevar la iniciativa, no creaba peligro y le hacían daño a la contra. Así llegó el 1-3 primero y luego el definitivo 2-3.

Villalibre: Recurso para intentar recortar distancias pero sin apenas ocasiones para marcar. El Alavés fue perdiendo fuelle y encima vio como le marcaban tres goles, algo que hay que corregir.

Kike García: Salió con mucho ímpetu, marcó un golazo en el descuento y, tras protestar al colegiado y ver dos tarjetas amarillas, fue expulsado. No podrá jugar el próximo fin de semana en Vallecas por la roja.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias