Aprobados y suspensos del Alavés: de nuevo encajando en el descuento
El conjunto de Luis García Plaza encajó, de nuevo, el gol del rival en el descuento. Además, otra vez se enfrentó a diez rivales durante muchos minutos por la expulsión de Remiro.
Sivera: Algunas salidas mal calculadas y problemas con el juego de pies. En la segunda, muy bien en un par de ocasiones cuando la Real apretaba de verdad. Nada pudo hacer en el gol de Zubimendi ni en el disparo al larguero de Kubo.
Gorosabel: Muy motivado porque regresaba a San Sebastián. Contuvo bien a sus antiguos compañeros y trató de sumarse a alguna acción de ataque. Complicado que salga en el mercado invernal pero casi imposible que renueve en junio.
Tenaglia: Sensacional partido del argentino. Es lateral derecho y su entrenador le puso de central. Cumplió de sobra, con anticipación, salida de balón y criterio. Ya tenía experiencia de haber jugado en esa demarcación en Talleres de Córdoba.
Rafa Marín: Otro que destacó en Donostia. Tenía grandes rivales enfrente pero cumplió a un gran nivel. En un despeje de cabeza chocó con un rival y se pitó penalti. El VAR revisó la jugada y el colegiado cambió de criterio. Muy contundente y efectivo. Sacó un balón bajo palos en la segunda parte.
Javi López: Buen partido del tinerfeño. Cerró su banda y salió bastante por el carril. Desbordó a rivales y sacó buenos pases para sus compañeros. Recibió un balonazo en sus partes y también tuvo un fuerte choque en la segunda parte. Pero es un tanque.
Guevara: Partido notable del vitoriano. Jugó de brújula en la medular y realizó un choque muy completo robando balones y distribuyéndolos con acierto. A él le hacen el penalti que luego transformaría Luis Rioja en la segunda parte.
Antonio Blanco: No fue su mejor partido y eso que estuvo muy bien posicionado. Pero perdió algún balón comprometido y, en la primera rotación de sustituciones, se marchó al banquillo. Enfrente tenía jugadores de primer nivel.
Abde Rebbach: Vertical e incisivo, como siempre. Él es el que provoca la expulsión de Ramiro. El portero de la Real Sociedad midió mal y, con Abde encimando, cometió mano fuera del área y se tuvo que marchar a los vestuarios antes de tiempo.
Jon Guridi: Gran partido del guipuzcoano, enlazando líneas y llevando peligro. En la primera mitad estuvo a punto de marcar pero la defensa le cortó un remate. En la segunda sintió unas pequeñas molestias, habló con su entrenador y terminó por ser sustituido tras bajar al doble pivote defensivo de la medular.
Luis Rioja: Otro que encaró, busco desbordar y sacar buenos centros. Se reencontró con el gol cuando materializó el penalti. Tuvo sangre fría porque sus rivales trataron de destrozarle en punto de penalti. Cogió el balón, lo golpeó con fuerza y colocación y marcó.
Samu: Trabajador, implicado, ofreciéndose continuamente pero sin demasiada fortuna porque apenas gozó de ocasiones claras. Se las tuvo tiesas con algún rival y, cuando fue cambiado, la grada del Reale Arena le abucheó. Volvió a compartir delantera con Kike García.
Kike García: Cuando la Real se quedó con diez, el Alavés apenas creo ocasiones. Pero en la segunda parte, al comienzo, el equipo dio un paso adelante con los cambios de García Plaza. Intentó llevar peligro y luchó con intensidad, como siempre. Vio una amarilla.
Carlos Vicente: Llegar y besar el Santo. Fue fichado hace una semana, presentado el pasado jueves, entrenó con sus compañeros unas pocas sesiones, fue convocado, se le logró inscribir y jugó por delante de Sola o Alkain. Se ve que tiene desparpajo y que puede abrir bastante el campo.
Benavídez: Entró en el partido para apuntar la medular. El Alavés iba por delante en el marcador pero la Real apretaba. Se incrustaba entre los centrales cuando los guipuzcoanos atacaban y también trató de salir a la contra con peligro. Intenso en defensa a la hora de robar balones.
Giuliano Simeone: Su calvario terminó y pudo jugar minutos. Se ve que es un jugador implicado y que tiene bastante velocidad. No rehúye al choque y puede llevar bastante peligro a las porterías contrarias. Un auténtico fichaje del mes de enero.
Xeber Alkain: Unos pocos minutos para ayudar al equipo y testigo del empate de la Real en el minuto 96. La llegada de Vicente y Simeone le complica la existencia. Apenas tenía oportunidades ahora y la competencia ha crecido bastante. Lo mismo debe pensar Álex Sola.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.