DEPORTIVO ALAVÉS

Aprobados y suspensos del Alavés: Benavídez se reivindica

Carlos Benavídez marcó el gol del Glorioso gracias a un remate de cabeza tras un córner botado por Luis Rioja en la segunda parte.

Vitoria
L. RicoEFE

Sivera: Gran partido del portero albiazul, con paradas de mérito. Sobre todo en la primera mitad cuando el Mallorca apretó sobre su portería. En el gol visitante poco pudo hacer.

Gorosabel: Buen partido del guipuzcoano. Serio en defensa y tratando de ayudar en ataque. Al final pidió el cambio García Plaza tuvo que recomponer la línea defensiva.

Abqar: Buenos detalles técnicos como un pase muy largo con el exterior. Potente en defensa, encimando a Muriqi, y tratando de crear peligro en la estrategia de ataque. A balón parado.

Rafa Marín: Tarde complicada para tratar de frenar a los puntas del Mallorca. Expeditivo, bien colocado pero también con algunas pérdidas peligrosas en zonas delicadas.

Javi López: El lateral tinerfeño cerró su banda y se proyectó en ataque. En la primera mitad, tuvo un par de buenos desbordes, sacó pases al centro del área rival buscando a Samu y llevando peligro.

Guevara: Problemas en la primera mitad para controlar el juego porque el Mallorca era muy físico. Detalles con el balón y sin él. En la segunda mitad resolvió muy bien un uno contra uno con Larin.

Antonio Blanco: Serio en la medular, ocupando muchos metros y robando balones. También efectivo en la creación. Terminó siendo sustituido por Carlos Benavídez, autor del gol.

Álex Sola: Después de dos partidos con un nivel sideral, volvió a bajar a la Tierra y poco pudo hacer ante el repliegue balear y la presión del equipo de Aguirre. Se fue al banco para dar minutos a Vicente.

Jon Guridi: Tampoco se le vio mucho ante los bermellones. Intentó ofrecerse y crear peligro pero la defensa de cinco de Aguirre generó pocas ocasiones al conjunto albiazul. Cumplidor pero sin mucha brillantez.

Luis Rioja: Con ganas, ofreciéndose, intentando desbordar pero sin demasiada fortuna. Sacó el córner del gol local y se lesionó. Aguantó unos minutos aunque terminó por irse al banquillo.

Samu: Más ganas que efectividad. Luchador en el cuerpo a cuerpo contra tres centrales y sin apenas ocasiones para marcar. Estuvo muy bien controlado. Otro que se marchó al banquillo antes del final.

Carlos Vicente: Perdió la titularidad en beneficio de Sola pero protagonizó el primer cambio del equipo. Intentó ayudar en defensa y ataque y deja de nuevo abierta la incógnita de quién jugará en Pamplona.

Kike García: El entrenador del Alavés no acaba de tomar la decisión de jugar con dos puntas y siempre entra por Samu. El equipo tiene muy automatizado el 4-2-3-1. Luchador, fajador pero sin ocasiones claras.

Carlos Benavídez: Uno de los protagonistas del partido junto a Sivera. Buen trabajo en la medular y autor del gol de cabeza a la salida de un córner. Lo celebró con rabia con el fondo de las peñas. Como reivindicándose.

Nahuel Tenaglia: Su periplo este año es similar al de su amigo Benavídez. Titular el año pasado en Segunda y rascando minutos ahora. Sustituyó a un Gorosabel que pidió el cambio y cumplió de sobra.

Rubén Duarte: El estado físico de Javi López parece cerrarle el paso a la titularidad pero siempre está disponible para jugar tanto de central como de lateral. Un valor con una gran ascendencia sobre el equipo.

Lo más visto

Más noticias