REAL MADRID-GIRONA

Aprobados y suspensos de un Girona superviviente

Gazzaniga lució con paradas de mucho mérito ante Asensio y Rodrygo. Stuani sigue su idilio con el gol en el Santiago Bernabéu: cuatro tantos en tres partidos de Liga con la camiseta rojiblanca.

SERGIO PEREZEFE

Gazzaniga: Hizo un partido que da la razón a Míchel cuando apostó por darle la titularidad. En el 23′ tuvo fortuna porque el tiro de Rodrygo se topó con el palo de su portería. Su segunda mitad, para enmarcar. En el 1-0 de Vinicius no pudo hacer nada. En el 72′ evitó el 2-0 con una gran intervención ante un disparo de Asensio y dio alas a su equipo. En el 89′ volvió a multiplicarse para amargar a Rodrygo.

Arnau: Serio, entregado y con un porcentaje de acierto altísimo. Eso sí, el cansancio le pasó factura en el último cuarto de hora y es que Vinicius le agotó y le ganó la posición en el 1-0. En la primera mitad le puso un balón perfecto a Valery.

Santi Bueno: Está haciendo méritos para que se le tenga muy en cuenta de cara al Mundial de Qatar. El uruguayo se juntó bien con David López y estuvo correcto en las ayudas y en la salida de balón. Muy acertado en el repliegue.

David López: Su regreso al equipo ha coincidido con una mejora defensiva. Su primera mitad fue excelente y mantuvo el nivel tras el descanso. Aunque tuvo mala fortuna en el 1-0 porque Valverde le superó de rebote. Se las tuvo con Vinicius y vio una tarjeta amarilla.

Miguel: Suma, sigue y convence. Se sumó bien al ataque y creó peligro con algunos centros. En tareas defensivas estuvo a un buen nivel. Tuvo que ser sustituido por molestias en el 63′

Yan Couto: Se adaptó a la perfección al extremo diestro. No escatimó esfuerzos y fue un peligro para el Real Madrid cada vez que cogió el balón con espacios. En el 58′ se vio obligado a dejar el terreno de juego tras el golpe que le propinó Kroos.

Aleix García: Está a un gran nivel de juego y confianza. Sus cambios de orientación dieron mucho oxígeno a su equipo y se adueñó, por momentos, del centro del campo. No rifó ningún balón, algo que le exige Míchel.

Oriol Romeu: Partido repleto de calidad. Controló bien a sus compañeros y marcó la línea en el centro del campo. Recuperó multitud de balones gracias a su gran colocación y el único error fue una pérdida, ante Mariano, en los últimos minutos.

Valery: El capitán hizo un gran duelo, aunque le faltó el premio del gol. Tuvo ocasión buenísimas para lograrlo. En el 19′, su cabezazo se marchó desviado y, en el 66′, falló un mano a mano con Courtois (el árbitro señaló fuera de juego). Otra acción destacada fue la que luchó y ganó a Carvajal y que acabó con el tiro al larguero de Herrera.

Yangel Herrera: Parece, por momentos, desconectado del juego, pero controla como pocos el ida y vuelta. En el 38′ estrelló un balón en el larguero tras el pase de Valery. Muy buenos minutos, liderando muchas acciones ofensivas.

Castellanos: Partido de pelea y entrega, como siempre. No negocia el esfuerzo y de ahí que Míchel le tenga como titular. Hace un trabajo sucio del que se benefician muchos de sus compañeros. Se las tuvo en más de una ocasión con la zaga del Real Madrid.

Riquelme: Siempre suma. Eel 77′ hizo un gran ejercicio de sacrificio defensivo al cortar una contra de Asensio y, en el 81′, tuvo el 1-2, pero llegó forzado a rematar un centro de Aleix García.

Javi Hernández: Muy buenos minutos, dando oxígeno y sacrificio defensivo en la izquierda.

Stuani: Salió para buscar el empate y no falló. Marcó, en el 79′, de penalti.

Toni Villa: Sin incidencia.

Reinier: Por fin debutó en el Santiago Bernabéu, pero sin incidencia.

Lo más visto

Más noticias