ELCHE 1 - GIRONA 2

Aprobados y suspensos de un Girona ‘salvado’

El conjunto rojiblanco se asegura pasar el parón por el Mundial fuera del descenso. Pudo hacer más sangre al Elche porque Aleix García y Oriol Romeu se toparon con los palos. Incluso a Romeu se le anuló un gol por una falta discutible.

Aitor AlcaldeGetty

Gazzaniga: Sigue sin poder dejar su portería a cero, pero destila seguridad y confianza. En los balones aéreos no dudó y, además, tuvo fortuna en la primera mitad cuando Pere Milla remató al larguero. No pudo hacer nada para evitar el tanto de Pol Lirola.

Arnau: Suma y sigue. Es normal que esté llamando la atención de los grandes clubes de Europa porque cumple, a excepción se la acción en la que Pere Milla le ganó un balón aéreo, de notable en defensa y en ataque es un lujo. Dio una asistencia excelente a Castellanos para el 1-2.

Santi Bueno: Está en la prelista de Uruguay para el Mundial. Empezó el duelo un tanto dubitativo, pero lo acabó mostrando un gran nivel. Sin fisuras y mostrando un gran dupla con David López. Inició la acción del 1-2 al poner en vuelo a Arnau Martínez.

David López: Está en un gran momento de forma. En las acciones a balón parado siempre creó peligro y en defensa no cometió errores. Dentro del área es donde más cómodo se encuentra y cortó varios balones peligrosos.

Javi Hernández: No iba a ser titular, pero Miguel Gutiérrez sufrió molestias físicas en el calentamiento y apareció él. Buen encuentro, dando aire por la banda izquierda. Asistió, de cabeza, para el gol de Iván Martín.

Oriol Romeu: Nuevo partido para enmarcar. Se adueñó del centro del campo y ejerció de líder. En el 9′ ya avisó de cabeza y, en el 31′, se le anuló un gol por una falta discutible sobre Pol Lirola en el salto. Suma atrás y arriba. En el 74′ disparó al larguero. El gol habría redondeado su partidazo.

Yangel Herrera: Se lesionó en los primeros diez minutos y tuvo que ser sustituido.

Aleix García: De excelente. Mueve al equipo a las mil maravillas y a balón parado, sus centros son excelentes. Se movió por todo el campo y estuvo también acertado en la presión al rival. En el 21′ pudo marcar, pero estrelló el balón en el palo derecho de Edgar Badia. En el 68′ pidió un penalti de Pere Milla, pero el colegiado ni el VAR lo consideraron.

Toni Villa: Arrancó el duelo un tanto frío, pero se fue entonando. Cuando entra en contacto con el balón siempre creó algo positivo y se juntó muy bien con Arnau por la banda derecha. Probó varios disparos que no encontraron portería. Fue sustituido en el 70′.

Valery: No fue un partido excesivamente lucido. Lo intentó por la banda izquierda, pero apenas se le recuerdan acciones de peligro. Pese a ello, se sigue afianzando como titular y no escatima esfuerzos. Siempre es importante en la presión para taponar la salida de balón rival.

Castellanos: Es un delantero total y un incordio constante para la zaga rival. No escatimó ni un esfuerzo y se buscó varias ocasiones de gol. En la segunda mitad encontró premio a su gran encuentro con el 1-2. Se movió bien dentro del área y definió a la perfección la asistencia de Arnau Martínez. Tras ello fue sustituido por Stuani.

Iván Martín: Apareció por el lesionado Yangel Herrera y sigue de dulce. Marcó, de cabeza, tras la asistencia de Javi Hernández y encadena dos jornadas marcando. Buen encuentro.

Riquelme: Lo intentó, pero se le ve falto de fortuna y acierto en sus acciones.

Stuani: Siempre merodea el área y crea peligro. Se le anuló, bien, un gol por fuera de juego.

Terrats: Sin incidencia.

Bernardo: Sin incidencia.

Lo más visto

Más noticias