Aprobados y suspensos de un Espanyol indefenso
El conjunto perico vuelve a dejar escapar puntos por errores atrás. Puado y Braithwaite pusieron el 2-1 gracias a los asistentes Edu Expósito y Óscar Gil. Sergi Gómez y Calero salieron en las fotografías de los dos tantos del Elche.
Lecomte: Se afianza como titular, pero sigue viviendo en una montaña rusa de sensaciones. En el 0-1, al ser un cabezazo desde tan lejos pudo quizás algo más. No tanto en el 2-2 porque Verdú remató de primeras y a muy poca distancia de él. No tuvo un trabajo excesivo y se llevó dos goles.
Óscar Gil: Brutal ejercicio de supervivencia y entrega. Mostró muchísimo recorrido por la banda derecha y, en el 67′, encontró premio a sus insistencia al dar una asistencia excelente a Braithwaite para el 2-1. En tareas defensivas, su principal labor, estuvo más que correcto, corrigiendo bien y atento.
Sergi Gómez: Amplía a 23 los partidos sin ganar con la camiseta del Espanyol. Empezó el partido al ralentí y muchas de las miradas en el 0-1 fueron para él. Le faltó todo en la acción: contundencia, ganas y fuerza. No despejó bien el balón, se lo dejó perfecto a Lucas Boyé para el centro a Pere Milla. Intentó ir a más durante el duelo y se quedó a medias.
Cabrera: Se le ve más entonado que en el inicio de Liga y no puede hacer nada ante los errores de sus compañeros de zaga. Estuvo atento al corte y bien en las ayudas. En la salida de balón estuvo aseado. Como líder de la zaga debe seguir dando pasos hacia delante.
Brian Oliván: Partido de nota alta, otra vez. Coloca centros excelentes al segundo palo, los ejemplos fueron el que puso en el 21′ a Braithwaite y en el 52′ al que no llegó Puado por poco. Destila confianza y atraviesa uno de sus mejores momentos. En el 33′, 54′ y 57′ intentó marcar con disparos muy interesantes desde fuera del área.
Vini Souza: En el 4′ se cargó con una amarilla por, según el árbitro, saltar con los brazos abiertos ante Pere Milla. Logró aguantar y marcó la línea en el centro del campo. Es un buen escudero para Darder porque le libera de tareas defensivas. Aunque al tener que abarcar mucho terreno hay momentos en los que le cuesta recuperar la posición.
Darder: Todo pasa por él y menos mal. Fue sustituido tras el 2-2, un tanto inexplicable cuando lo que necesitas es ganar, y se notó que sin él, el Espanyol se pierde. El equipo no logró trenzar ni una buena acción en los minutos finales. Durante el partido trató de lanzar ofensivas y encontró un gran aliada en Brian Oliván por la izquierda.
Braithwaite: Vuelve a demostrar que es un futbolista que viene de maravilla al Espanyol. Acapara focos en ataque y, en el 21′, dispuso de un buen cabezazo, pero se marchó ligeramente desviado. El único pero es que debe ser más sacrificado en tareas defensivas porque, en el 64′, le dribló con demasiada facilidad Enzo Roco dentro del área y fue una acción con mucho peligro. Se rehízo rápido y se le perdonó tres minutos después con su gol.
Puado: Partido para reencontrarse y ganar fe en él. Intenso, incisivo y, por fin, con fortuna. Es cierto que en su gol solo tuvo que empujar el gran pase de Edu Expósito, pero había que estar ocupando esa zona. Se quitó un peso de encima con el tanto y es que no marcaba desde el pasado mes de marzo. Fue a más y, en el 43′, hizo un despliegue de velocidad y forzó la roja a Palacios, pero tras la revisión en el VAR se quedó en amarilla.
Edu Expósito: Firmó una primera mitad intensa y repleta de destellos. El más importante fue cuando se inventó una buena acción por la banda izquierda, tras recoger el mal despeje de Pere Milla y dar una gran asistencia a Puado para el 1-1. Fue, según avanzaron los minutos, mostrando fatiga y fue sustituido en el 58′.
Joselu: Vivió uno de los partidos más aciagos como jugador del Espanyol. Solo se le recuerda una acción para poder marcar, en el 73′ con un buen cabezazo tras el centro de Lazo. Se encargó de hacer un trabajo más oscuro por momentos y es un delantero que más allá de pedir el balón en acciones fuera del área debería estar siempre esperando el remate.
Aleix Vidal: Empezó a extremo y acabó de lateral. Sin sobresaltos.
Keidi Bare: Buenos minutos, pidiendo el balón y con buena distribución.
Calero: Salió en la foto del 2-2. Perdió la marca de Verdú porque se fue, de manera difícil de entender, a por Pere Milla.
Lazo: En su primera acción buscó el error de Edgar Badia y centró a Joselu, que no logró marcar. Fue lo más interesante.
Nico Melamed: Con más minutos podría brillar más. En el 94′ pudo hacer el gol de la jornada y el de la victoria para el Espanyol, pero se topó con el larguero.