ESPANYOL 2-REAL SOCIEDAD 3

Aprobados y suspensos de un Espanyol desolado

Pese al 2-3, los pericos fueron muy inferiores a la Real Sociedad. Calero, que se lesionó, tuvo el 1-0 en el 4′. Cabrera, gol en propia portería y expulsado. Darder y Brian Oliván pusieron emoción con sus dos tantos.

Alejandro GarcíaEFE

Álvaro: Se mantiene como titular, pero Pacheco aprieta y no acaba de lograr dar seguridad de manera continuada. En el 10′ provocó el miedo en la afición perica al detener un disparo desde fuera del área de Oyazabal en dos tiempos. Se vio superado ante el buen disparo de Take para el 0-1 y no pudo hacer nada en el 0-2 ni en el 0-3.

Óscar Gil: Se llevó alguna bronca por parte de la afición del Espanyol y es que cometió errores que pudieron costar caro en la salida de balón. Sufrió con Oyarzabal y las apariciones de Illarramendi. Tampoco tuvo excesiva ayuda porque entre Aleix Vidal y Diego Martinez no supieron leer, ni corregir en la primera mitad, el buen esquema táctico de la Real Sociedad. Fue sustituido en el descanso porque llevaba una amarilla y se jugó la roja en alguna ocasión.

Calero: Volvió a su posición de central. Tuvo el 1-0 con un remate de cabeza en el 4′, pero paró bien Remiro. Se las tuvo con Sorloth y logró ganarle varios duelos. En el 38′ sintió molestias, se le vio cojear, y trató de aguantar hasta el descanso, pero en el 43′ ya no pudo más y fue sustituido.

Cabrera: Fue de poco a la nada. Cortó varias ocasiones peligrosas como una en carrera con Take y evitó el 0-2, en el 29′, al despejar un remate de Brais Méndez. Tras el descanso se contagió del mal partido del equipo y la muestra fue que se hizo el 0-3 en el 63′ en un centro de Take que no iba del todo tenso ni pintaba peligroso. Superado y como broche, su expulsión (doble amarilla) en el añadido. No jugará en Elche.

Brian Oliván: Se le echó de menos en ataque porque en una que logró llegar al área rival puso un centro muy peligroso en la primera mitad. Le tocó bailar con Take y sufrió por momentos. Acabó el encuentro muy bien e hizo un golazo, el 2-3, con una acción repleta de calidad y sentido.

Vini Souza: La superioridad de la Real Sociedad en el centro del campo le hizo perseguir sombras durante demasiados minutos en la primera mitad. También se resintió su salida de balón. Tras el descanso no acabó de mejorar y se le vio perder balones que en otros partidos tenía confianza y era fiable.

Darder: Empezó el partido a buen nivel, con un centro perfecto a la cabeza de Calero al segundo palo que pudo ser el 1-0, pero se fue diluyendo. Cometió errores impropios en él tanto en el pase como en la toma de decisiones. Tiró de orgullo con el 0-3 y firmó el 1-3. Fue el único jugador perico que buscó el cabezazo de Puado al larguero.

Aleix Vidal: Sufrió mucho cuando le tocó correr hacia atrás para tapar las apariciones de Illarramendi en ataque. No encontró claridad en ataque y se llevó una ligera pitada cuando fue sustituido. No tuvo acierto, pero tampoco fortuna en las acciones que intentó. No conectó con Puado en una acción que pudo ser clave en la primera mitad.

Melamed: Fue el damnificado en el descanso para poder jugar con 4-3-3 en la segunda mitad e intentar hacer frente a la Real Sociedad en la salida de balón y en la medular. Se le vio con ganas y trató de mostrarse en el área rival, pero no disfrutó de ninguna oportunidad. Ofrece cosas interesantes.

Puado: Mejor en la segunda mitad que en la primera y, dentro de la mediocridad general de partido, se le vio incisivo y participativo. Remató al larguero en la acción que acabó en el 1-3 de Darder. Hubo momentos en los que se le vio desesperado ante la falta de ayuda.

Braithwaite: Fue de los pocos que trató de encontrar la luz en la primera mitad. Controló varios balones, con acierto, de espaldas y los distribuyó bien. Se diluyó con una facilidad pasmosa tras el descanso y según fueron cayendo los goles de la Real se apagó del todo. Ni con el 2-3 logró reaccionar.

Sergi Gómez: Sigue su gafe. No se ha ganado con él en Primera desde diciembre de 2021. En el 0-2 perdió de vista el balón y a Sorloth.

Denis Suárez: Lo intenta y se le ven cosas interesantes, pero este Espanyol necesita rendimiento inmediato. Y tener una idea clara de juego. Con él, y Darder, sobre el campo se debería buscar controlar la posesión y evitar tanto fútbol directo, más si no está Joselu.

Rubén Sánchez: Perdió, por mucho, su posición en la acción del 0-2. Intentó subir y proyectarse en ataque y no tuvo nada de fortuna en los centros.

Lazo: En el 2-3 de Brian Oliván lo hizo perfecto: devolver al primer toque cada vez que Oliván le dio la pelota para hacer la pared. Ahí sí puso calidad.

Gragera: Sin tiempo.

Lo más visto

Más noticias