Aprobados y suspensos de un Espanyol a punto
El equipo se sobrepuso al 0-1 y empató gracias a la dirección de Darder y la sed de gol de Braithwaite. Debut con borrón de Pierre-Gabriel por su roja. También se estrenaron Denis Suárez y Gragera. Montes pidió el cambio tras un golpe en la cabeza.
Álvaro Fernández: Volvió a sumar un buen encuentro en la portería del Espanyol y demostró que estar dispuesto a vivir una dura competencia con Pacheco. Poco, o nada, pudo hacer en el 0-1. En el inicio del duelo hizo un buena intervención ante la ocasión de Abde. No apareció mucho más bajo el foco.
Pierre-Gabriel: Su debut con la camiseta del Espanyol tuvo de todo. Un bonito duelo con Abde, polémica porque pidió una falta de Chimy Ávila en la acción que acabó en el 0-1 de Budimir y una roja. Fue por dos amarillas, la segunda, un tanto fácil, por un rifirrafe con Abde. Destiló buenas sensaciones, pero la roja fue un borrón importante.
Cabrera: Se le vio mejor, y más sereno, con César Montes al lado. No estuvo tan aseado en la salida de balón y en los pases como en sus últimos duelos, pero a nivel defensivo (lo importante) estuvo acertado. Incluso aportó en ataque porque puso el centro que acabó en el 1-1 de Braithwaite.
César Montes: Qué bien le ha sentado al Espanyol su llegada. Se junta bien con Cabrera y crea seguridad. Es fiable en las acciones aéreas y se adelantó en varias ocasiones a Budimir. En el 37′ se vio obligado a pedir el cambio porque no se sintió bien tras un golpe en la cabeza en una acción con Budimir.
Brian Oliván: Se le vio más liberado cuando Chimy Ávila fue sustituido. En la primera mitad se echaron de menos sus apariciones en ataque. Firmó un buen duelo y sigue demostrando que, pase lo que pase, es el amo y señor del lateral zurdo.
Calero: Es un comodín para Diego Martínez y volvió a firmar un buen partido. Hizo lo fácil, que fue darle el balón a Darder cada vez que tuvo oportunidad y estuvo acertado en ir al corte en el centro del campo. Dio estabilidad.
Sergi Darder: Es el mejor. Pese a que se le vio tocado en alguna ocasión, destila confianza y calidad. Tiene cosas para levantar a la afición de sus asientos y hacer brillar a sus compañeros. Filtró una gran cantidad, con acierto, de pases. Aguantó todo el duelo. Unai García cortó una buena jugada que apuntaba a gol de la jornada.
Melamed: Tuvo la oportunidad de ser titular y la aprovechó. Fue de menos a más, en especial se dejó ver en el arranque de la segunda mitad. Dio un paso adelante, pidió el balón y trató de superar líneas en conducción. En el 50′ se movió muy bien en los últimos metros y tuvo una buena oportunidad. Su cambio llegó cuando mejor estaba.
Aleix Vidal: Cumplió una buena primera mitad, con ayudas a Pierre-Gabriel y creando peligro en ataque con centros peligrosos al área rival, pero fue el damnificado al descanso por la roja que sufrió Pierre-Gabriel.
Puado: Va cada vez a más y recuerda a ese jugador que puede llegar a ser desequilibrante. En el 20′, tras el enésimo gran córner de Darder, remató al palo. Apareció en la fotografía del 1-1 porque es quien primero intervino en el centro de Cabrera.
Braithwaite: Fue el encargado, junto a Puado, de suplir a Joselu en la punta de ataque y cumplió. En el 2′ disfrutó de un cabezazo que no dirigió bien y se topó con Aitor Fernández. En la segunda mitad, primero avisó en el 53′ con un gran disparo desde fuera del área y, en el 59′, empató. Se movió bien dentro del área y dio multitud de opciones de pase a sus compañeros.
Sergi Gómez: Correcto. No cometió errores de bulto y a nivel defensivo cortó varios centros de Osasuna.
Rubén Sánchez: Buen nivel en la derecha. Demostró poderío físico y no se arrugó en acciones importantes con Juan Cruz y Kike García.
Gragera: Debutó con la camiseta del Espanyol y aportó presencia en el centro del campo. Le faltó tener más contacto con el balón.
Denis Suárez: Otro debutante. Se le nota que debe adquirir ritmo de competición, pero dejó algunos destellos.
Edu Expósito: Trató de enlazar un par de acciones. Trabajo.