RESL SOCIEDAD

Aprobados y suspensos de la Real: Tiki Take hacia la Champions

El mediapunta japonés da la victoria al equipo txuri-urdin con un golazo de bandera al filo del descanso contra el Almería.

Javier Etxezarreta
Nacido en Irún en 1981. Entró en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa del Diario AS. Desde entonces cubre la información de la Real Sociedad. En 2006 entra en Radio Irún y se encarga de los deportes de la comarca del Bidasoa. En 2020 es nombrado Jefe de Deportes de la Cadena SER en Gipuzkoa.
Actualizado a

-Alex Remiro: Con 0-0 realiza dos intervenciones de mucho mérito, especialmente la que le saca a Lazaro Vinicius. Después, se limitó a estar atento en los centros laterales del Almería. 23ª portería a cero en 48 partidos esta temporada, su nuevo récord. Espectacular.

-Andoni Gorosabel: Le costó sujetar a Lázaro Vinicius, pero subió la banda con criterio y energía, aunque le faltó finura en los últimos metros.

-Robin Le Normand: Otro ejercicio de seguridad y solvencia defensiva. Ni una entrada muy dura de Luis Suárez, y por la que fue expulsado, puede con el central francés, ya nacionalizado español.

-Jon Pacheco: No juega más porque Zubeldia y Le Normand están a un nivel altísimo, pero cada vez que sale demuestra que está más que preparado para ser titular. Gana duelos, saca limpiamente el balón… otro partidazo del de Elizondo.

-Aihen Muñoz: Quien iba a decir que acabaría la temporada como el lateral izquierdo titular. Se lo ha ganado él solo. Desde que agarró la titularidad, su nivel ha sido soberbio.

-Martin Zubimendi: Labor oscura la del donostiarra contra el Almería. Con balón no aporto como otros días, pero estuvo listo y bien colocado para hacer coberturas a sus compañeros y robar balones.

-Mikel Merino: Ha recuperado sus mejores sensaciones y llega como un tiro al final de temporada. No paró de asociarse y desde la salida de Silva, asumió la responsabilidad del último pase. Muy buen partido, Imanol no paró de darle indicaciones, se nota quien es su extensión en el campo.

-David Silva: Apenas pudo estar 20 minutos sobre el campo. Venía tocado, arriesgo, y sufrió molestias musculares en el soleo que le descartan para los dos partidos que quedan. Una pena. En el tiempo que estuvo sobre el césped dio 14 pases correctos.

-Mikel Oyarzabal: Sigue agarrando minutos y cogiendo sensaciones. Compite como nadie, aunque le falte aún un punto de ritmo para estar a su nivel. No pudo tener relevancia en el juego y en el resultado del partido. Se asoció bien por dentro y no paró de intentarlo.

-Carlos Fernández: Es increíble la capacidad de trabajo que tiene el sevillano. No para de correr y de pelear cada balón, pero no termina de tener suerte. Mandó al cielo una ocasión en la que tenia todo a su favor para marcar y remató desviado un centro de Aihen en el que se había desmarcado muy bien.

-Takefusa Kubo: La estrella del partido. Indudablemente. Fue el jugador diferencial. Es una delicia verle jugar y como gambetea con la pelota para salir por dentro o por fuera, aunque no le salga lo que intenta. Marcó un golazo de bandera que bien vale una clasificación para la Champions. Llega como un tiro al final de temporada.

-Brais Méndez: Ha venido con aires renovados de la lesión. Buenos minutos, descolgándose desde la segunda línea para sorprender a la defensa del Almería, pero le falto finura en los últimos metros. A ver si termina la temporada como la empezó. Se lo merece.

-Ander Barrenetxea: Está tocado por una varita. Tiene chispa y calidad a radiarles. Y se le nota con confianza. Casi todo lo que hizo la Real en la segunda parte en ataque salió de sus botas.

Noticias relacionadas

-Alexander Sorloth: No se entendió su suplencia cuando venía de hacer un gran partido en el Camp Nou. Cuando salió estuvo muy cerca de marcar la sentencia.

-Aritz Elustondo: Salió para cerrar a cal y canto la banda derecha. Y por allí ya no pasó nadie. En el juego aéreo es inexpugnable.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Fútbol

Lo más visto

Más noticias