REAL SOCIEDAD

Aprobados y suspensos de la Real: Take elevado al Kubo en Cornellá

El jugador japonés lidera a una Real que recupera el gol y maravilla durante 70 minutos, pero se complica la vida en la recta final. Oyarzabal completa su mejor partido desde su vuelta tras la lesión

Alex CaparrosGetty

-Alex Remiro: Nada más empezar sacó un remate de cabeza a Calero muy complicado. Después estuvo soberbio con un remate lejano de Vini de Souza. Y antes del 1-3 saca una mano prodigiosa, pero no puede evitar que Darder marque y se lo lleve por delante. Se quedó un poco aturdido, y pudo hacer algo más en el definitivo 2-3.

-Ander Barrenetxea: Se nota que no es su puesto porque le falta aún coger los automatismos sin balón. Le ganaron la espalda en mas de una ocasión, pero se esforzó por aguantar el tipo en defensa. Con balón es otra cosa, va hacia arriba y dobló muy bien al interior que jugaba por delante.

-Igor Zubeldia: Volvió a jugar infiltrado y completo un partido sobresaliente. Apenas cometió errores, estuvo serio, expeditivo y valiente con la pelota. Atraviesa por un momento de forma envidiable.

-Robin Le Normand: Faena de aliño para apuntar en el expediente otro servicio impecable para la causa. Acabó tocado por un golpe en la cara.

-Diego Rico: Al contrario que otras noches, fue de más a menos, cómo queriendo guardar fuerzas para otro partido.

-Martin Zubimendi: Sigue a un nivel soberbio. Da gusto verle jugar, especialmente con balón. Dio un clinic de pases y colocación, ayudando a sacar la pelota desde atrás incrustándose entre los centrales. Le faltó más control de la medular cuando el partido se puso más cuesta arriba. Terminó tocado el partido con una torsión en el tobillo fortuita.

-Brais Mendez: No atraviesa por su mejor momento de forma. Una semana más dio la sensación de estar atascado, aunque esta vez un poco mejorado. Pudo marcar de cabeza en la primera parte. Le falta confianza con balón, toda la que tuvo en la primera vuelta. Eso sí, no para de correr, presionar y ayudar sin balón a sus compañeros. Participó en el tercer gol realista. Le ha tocado su momento de bajón, pero volverá por la puerta grande.

-Asier Illarramendi: El capitán de la Real está pidiendo a gritos la renovación con sus continuas buenas actuaciones. A ver quien le quita ahora del once titular. En Cornellá completó otro gran partido, buscando superioridades por dentro, asociándose con sus compañeros, ayudando en la recuperación, cayendo a situaciones de ataque y dando continuos a apoyos. Se ha reinventado jugando de otra manera a la que más le gusta, pero tiene tanta calidad que se ha adaptado perfectamente. Participó de forma decisiva en dos goles. En el primero poniendo el centro que acaba en el remate de Kubo, y en el segundo lanzando a Oyarzabal por la izquierda.

-Takefusa Kubo: El mejor del partido, con diferencia. Atraviesa por un momento muy dulce de juego, acercándose a ese nivel de incidencia en el juego y en el resultado final que pretende. Marcó un gol, provocó el de Cabrera en propia puerta, y fue un constante peligro para la defensa del Espanyol, generando un caudal ofensivo tremendo para la Real. Al nivel del japonés, el ataque realista es imprevisible. Y encima es que físicamente es un portento. Take al Kubo en Cornellá: gol, físico y líder del ataque. Tres en uno. Aportación elevada al cubo.

-Alexander Sorloth: Sigue enchufado. Otro gol más en una temporada en la que se está destapando en la faceta goleadora, que es lo que se le pide a un delantero. Suma ya nueve goles en liga. Hizo el segundo cazando un centro desde la izquierda y pudo marcar algún tanto más. Aguantó la pelota de espaldas y estiró el campo con su potencia cayendo a la banda izquierda.

-Mikel Oyarzabal: Cuajó su mejor partido desde que se recuperó, acercándose mucho al nivel que tenía antes de su grave lesión. Conectó con sus compañeros por dentro, se asoció en corto y tuvo buenas sensaciones con balón cerca del área del Espanyol. Tanto es así, que dio la asistencia del 0-2 a Sorloth, un pase medido al área pequeña. Mikel va volviendo poco a poco.

-Mikel Merino: ¡Qué bueno volverle a ver sobre un terreno de juego! Respiró aliviada toda la Real, aunque se notó que le falta un ritmo de competición que va a ir cogiendo poco a poco. Forzó faltas que sirvieron para dar aire a la Real en el momento más complicado del partido.

-Robert Navarro: Otras veces ha salido y ha gozado más con la pelota. En Cornellá apenas se le vio.

-Alex Sola: Volvió a jugar dos meses después y ya sólo eso es una gran noticia. Pero su falta de ritmo se notó en el 2-3 de Bryan Olivan. Cierra mal su banda y deja un autopista para que el jugador periquito marcara.

-Pablo Marín: Nada de lo que intentó con la pelota me salió, pero se fajó como el que más. Sirvió una buena asistencia a Carlos Fernández.

-Carlos Fernández: Sigue agarrando minutos a la espera de ver su mejor versión. Se le nota ansioso por querer ayudar y aportar al equipo, lo que le hace jugar precipitado. Lo dio todo en los diez minutos que jugó.

Lo más visto

Más noticias