REAL SOCIEDAD

Aprobados y suspensos de la Real: solo Barrenetxea agitó San Mamés

El extremo donostiarra salió tras el descanso y fue quien mejoró a un Real Sociedad inferior hasta entonces. Pero no fue suficiente, y falló una clara ocasión al final

Luis TejidoEFE

-Alex Remiro: La sensación es que pudo hacer algo más en el segundo gol de Williams. Desacertado en el juego con balón. Pitado por San Mamés, hizo dos paradas de mérito en la primera parte.

-Andoni Gorosabel: Sufrió en exceso con Nico Williams porque jugó con demasiado respeto y eso le llegó a no ser valiente. Cambiado en el descanso.

-Igor Zubeldia: Mantuvo el tipo con Guruzeta y fue el más entero de la zaga. Fundamentales sus ayudas para frenar a los Williams. Jugó penalizado por una amarilla por ir al límite, quizá fue el único que lo hizo. Buena salida de balón desde atrás.

-Robin Le Normand: Después de tres meses jugando con cuatro amarillas, en San Mamés le tocó ver la quinta y no jugará contra el Rayo. Estuvo fuerte en las disputas, pero le costó imponerse. No pudo frenar a Iñaki Williams en el 2-0.

-Aihen Muñoz: No pudo dar continuidad a su notable nivel de los últimos partidos. Superado todo el rato por Iñaki Williams. No defendió bien la acción del 1-0.

-Martin Zubimendi: Sin balón brilla menos y sufre más. Tuvo que defender demasiado y no pudo imponer su ley en el centro campo.

-Mikel Merino: Escorado más a la derecha aporta mucho menos. Su primera parte es deficiente. Mejoró tras el descanso. Pero no fue su mejor partido.

-Brais Méndez: Su bajón en 2023 es sorprendente. Empezó bien con un remate al que llegó justo. Pero se fue apagando hasta ser sustituido. Buenos tonos de balón en línea de tres cuartos.

-David Silva: Solo le pudieron parar con faltas eso le impidió tener continuidad. Solo cuando él tuvo la pelota, la Real generó peligro.

-Mikel Oyarzabal: No paró de correr, presionar, ofrecerse y desmarcarse. Pero nada le salió, entre otras cosas porque físicamente sigue estando lejos de su mejor estado de forma. No fue su derbi.

-Takefusa Kubo: no fue el del derbi vasco de la primera vuelta. Es muy voluntarioso y siempre lo intenta; pero esta vez Yuri Berchiche le ganó la partida claramente.

-Ander Barrenetxea: Fue el único que agitó a la Real Sociedad en el derbi vasco. Buenos minutos saliendo en la segunda parte. Regateó y asistió con mucho acierto. El mejor de la Real, está llamando a las puertas de la titularidad. Al final falló una ocasión clarísima rematando arriba con Unai Simón batido.

-Alexander Sorloth: Demasiado frío. Atraviesa por un momento complicado de juego. Parece desconectado. Increíble la ocasión que falló delante de la portería. Buen balón que le sirvió a Barrenetxea.

-Mohamed Ali Cho: Buena ocasión que le sacó Simón. Agitó la banda derecha y fue más vertical.

-Aritz Elustondo: salió para dar más seguridad a la banda derecha y sufrió mucho con Nico Williams. Se nota que le falta todavía ritmo de competición.

Lo más visto

Más noticias