REAL SOCIEDAD

Aprobados y suspensos de la Real: Silva lanza el regreso goleador de Carlos

El mago de Arguineguín completó un partidazo y el delantero sevillano volvió a marcar 693 días después

Alex CaparrosGetty

-Alex Remiro: Para justificar su más que probable presencia en la lista de Luis de la Fuente y su cercano debut con la absoluta debe recuperar su consistencia. No hizo un mal partido, pero de nuevo estuvo errático con el balón en los pies, y pudo hacer más en el gol del Mallorca. El palo le salvó de recibir el segundo gol.

-Andoni Gorosabel: No termina de convencer porque alterna buenas decisiones con errores de colocación que pudieron costarle muy caro. El gol realista, eso sí, llegó por su banda.

-Robin Le Normand: Una decisión incompresible del colegiado le privó de la gloria de marcar el gol de la victoria. El gol del Mallorca pierde el duelo de cabeza con Abdon que desencadena toda la jugada.

-Jon Pacheco: Mucho tiempo después volvía al once inicial. Con algún desajuste pequeño, hizo una primera parte interesante, pero al volver de vestuarios tuvo un resbalón inoportuno que dejó en bandeja el gol a Kang In Lee. Sigue teniendo que mejorar mucho en los duelos. Sacó el balón limpiamente desde la defensa asumiendo riesgos.

-Diego Rico: Sube mucho la banda y eso es positivo, pero luego le cuesta replegar en defensa. Intentó chutar desde lejos y buscar centros laterales sin éxito. Sufrió en defensa con Kang In Lee.

-Martín Zubimendi: Su rendimiento ha caído bastante en los últimos partidos. No se impone en la medular cuando antes dominaba con solvencia en el centro de campo. No rompe líneas de presión con sus pases, porque arriesga menos. Parece que le falta confianza con balón. Aunque trabajo y despliegue en la zona ancha no se le puede negar.

-Mikel Merino: Primera expulsión por roja directa en la Real Sociedad. Perdió un balón en zona peligrosa y se equivocó al llegar tarde con la planta. Fue de más a menos en el partido. Primera parte notable, asociándose por dentro con Silva, Segunda parte de mucha frustración porque no le salían las cosas hasta acabar expulsado.

-David Silva: Verle jugar y tomar decisiones es una maravilla. En Mallorca cuajó una actuación sobresaliente. Entre líneas fue indetectable y generó mucho peligro que sus compañeros no supieron aprovechar. El gol vino precedido por un buen movimiento suyo. Dio tres pases claros de gol y también pudo marcar.

-Brais Méndez: la versión que se vio en Mallorca se pareció bastante a la de la primera vuelta. Pero se fue apagando según pasaban los minutos. Buen base a Silva para generar el gol de Carlos. Se descolgó como solía en un par de ocasiones, pero no le vieron los compañeros.

-Mikel Oyarzabal: Le cuesta generar peligro, pero por esfuerzo no se le puede negar nada. Tuvo dos ocasiones muy claras para marcar. En una le faltó colmillo y en la otra se le hizo de noche cuando estaba solo delante del portero del Mallorca. Técnicamente está lejos de su mejor nivel, porque falla controles y pases que antes nunca erraba. Fue objeto de un agarrón dentro del área que pudo ser penalti.

-Carlos Fernández: Volvió a marcar 693 días después y eso ya es motivo de lucha alegría. Buen movimiento nada más arrancar el partido para resolver por bajo entre una maraña de piernas. Rompió una sequía de casi 400 minutos sin marcar de la Real. Le vendrá bien. Vio la quinta amarilla. Corrió, se desmarcó en velocidad y generó espacios en ataque. Minutos interesantes.

-Alexander Sorloth: Nada. Ni un remate. Ni un pase. Ni una asociación con sus compañeros de ataque. Salió y pasó desapercibido. Se le nota frustrado y bajo de moral porque no le salen las cosas. Y eso le lleva a estar muy caliente y meterse en peleas con los rivales.

-Mohamed Ali Cho: Está llamando a la puerta de la titularidad. Buenos minutos aunque no le salió lo mucho que intento. Al menos pide el balón, busca regates, percute buscando la línea de fondo y centrando. No se arruga. Es un agitador nato. La pena es que todavía no se entiende del todo con sus compañeros.

-Takefusa Kubo: Cabalgadas por la banda derecha infructuosas y algún centro pasado que no encontró rematador. Fue aplaudido cuando entró al terreno de juego por la afición del Mallorca.

Lo más visto

Más noticias