REAL SOCIEDAD

Aprobados y suspensos de la Real: Pacheco interpreta la partitura de Zakharyan

El central navarro se convierte en gran protagonista con el gol de la victoria en Mendizorroza tras rematar un gran córner del centrocampista ruso, que jugó Su mejor partido como txuri-urdin.

ADRIÁN RUIZ HIERROEFE

-Alex Remiro: Segunda portería a cero consecutiva. No necesitó hacer ninguna intervención de mérito, pero estuvo atentos a los balones laterales y pelotas en largo a Samu. Con balón descargó balones a los delanteros para evitar la presión del Alavés.

-Hamari Traoré: Mejor en la primera parte que en la segunda, fue de más a menos. Acabó acusando el esfuerzo, pero mantuvo el tipo hasta el final. Puso un buen centro a Becker. Esta vez cerró bien su espalda.

-Igor Zubeldia: Buen partido del central de Azkoitia, recuperando su nivel habitual tras su bajón en los últimos partidos antes del parón. El descanso le ha venido de maravilla. Buenas disputas con Samu y Kike, y casi siempre saliendo ganador.

-Jon Pacheco: Necesitaba hacer un partido de estas características para reivindicars, porque sus últimas actuaciones no habían tenido el nivel que se le presupone. Cuajó un gran encuentro en defensa, con una jerarquía que hacía tiempo no se le veía, ganando casi todas las disputas y con buenos desplazamientos en largo. Y en ataque conectó dos grandes remates de cabeza. En uno se lo encontró Sivera, en otro marcó el gol del triunfo realista. Clave en la victoria.

-Javi Galán: Venía de un parón en el que ha gestionado las cargas por pequeñas molestias musculares y su participación era una incógnita. Pero fue titular y tuvo una actuación destacada. Mejor tras el descanso que en la primera mitad, y demostrando el pulmón que tiene cuando Imanol le puso de interior. Ha recuperado fuerzas y eso le viene de maravilla a la Real.

-Martin Zubimendi: Acabó justo físicamente el partido, pero supo dosificarse de manera brillante para saber sufrir en la medular y ayudar a achicar balones en la recta final. Hasta entonces, el partido se jugó en el centro de campo a lo que él quiso, permitiéndose el lujo incluso de sumarse al ataque con peligro.

-Mikel Merino: Un titán. Aún cuando no está teniendo su mejor tarde es capaz de aparecer en casi todas las jugadas de peligro de la Real. Por arriba volvió a ganar casi todos los duelos y dio equilibrio al centro de campo. Sin balón hizo una gran labor.

-Arsen Zakharyan: Gran partido del jugador ruso, seguramente el más lúcido con balón. Sus dos pases al espacio a Mikel Oyarzabal son una delicatesen con los que ya merece la pena el pago de la entrada. Además, puso otro balón al hueco maravilloso a Becker y fue el autor de la asistencia del gol de Pacheco. Pedía una oportunidad por dentro e Imanol se la dio por la baja de Brais. El ruso la aprovechó hasta el punto de que firmó su mejor partido en la Real. El gol contra el Cádiz le ha dado alas y por fin fue decisivo.

-Takefusa Kubo: La noticia negativa del partido. Tuvo que retirarse lesionado antes del descanso, por problemas musculares. No parece grave, así que debería darle tiempo de estar recuperado para el próximo partido, el 14 de abril. Hasta entonces, le dio tiempo de asociarse con Traoré y Zakharyan, protagonizar un par de buenas acciones. No está siendo tan decisivo en este tramo de la temporada.

-Mikel Oyarzabal: Ya es delantero centro, y punto. Su primer parte fue para enmarcar, por su capacidad de jugar de espaldas, de asociarse, de desmarcarse… Solo le faltó ponerle remate, que lo tuvo en las dos brillantes acciones de Zakharyan. Sin balón es muy inteligente.

-Ander Barrenetxea: volvía a la titularidad después de varias semanas lesionado, y lo hizo por la puerta grande. Su primera parte fue notable, con una ocasión clara de gol que él mismo se había fabricado. Aguantó bien hasta que le fallaron las fuerzas. Su regreso es muy importante para el tramo final de liga.

-Sheraldo Becker: Tuvo que salir antes del descanso por la lesión de Kubo, pero no fie capaz de entrar en el partido. Después intentó profundizar en largo por la derecha sin éxito. No se entendió que no aguantara más el balón en el tramo más difícil del partido para evitar las contras el Alavés.

-André Silva: Buenos minutos. Interesantes movimientos a la espalda de los defensores babazorros y tuvo buenas caídas a banda. Lo que no tuvo es gol.

-Beñat Turrientes: Apenas le dio tiempo a exhibir su calidad con un buen par de aperturas a bandas.

-Kieran Tierney: volvió a demostrar los buen defensa que es. No le buscaron nunca la espalda. Buenos minutos.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias