REAL SOCIEDAD

Aprobados y suspensos de la Real: orgullosos y preocupados

El equipo txuri-urdin cuaja un gran partido coral en Montilivi para sumar un buen punto, pero se marcha con tres jugadores más lesionados.

Siu WuDiarioAS

-Alex Remiro: suma y sigue. Son ya 664 minutos imbatido. Ha dejado la portería a cero en diez de los últimos trece partidos. Hizo tres paradas de mucho mérito que sostuvieron a la Real.

-Alvaro Odriozola: sobran las palabras. No se puede tener peor suerte. Aguantó un minuto sobre el campo en su regreso tras estar lesionado. Cruzando los dedos para que la hiperextensión de rodilla derecha no sea una lesión de gravedad.

-Igor Zubeldia: enorme partido. Siempre defendiendo muy expuesto, a pares y campo abierto, ganó casi todos los duelos que disputó.

-Jon Pacheco: le costó meterse en faena, pero fue creciendo según pasaban los minutos. Se llevó más de una bronca de Imanol por algún pase largo que no le gustó.

-Javi Galán: soberbio. Le cuesta a veces ir hacia atrás, pero lo suple con su velocidad. Y luego hacia arriba es pura potencia. Un aporte enorme para la Real en ataque. Gran duelo con Yan Couto y Tsygankov, a los que obligó a no atacar tanto.

-Martin Zubimendi: duelo y señor del centro de campo, especialmente tras el descanso. Apenas perdió balones. Siempre bien colocado, dando una salida a sus compañeros, asumiendo riesgos y mirando hacia adelante. Es una delicia verle jugar.

-Beñat Turrientes: alternó acciones muy buenas con otras en las que arriesgó en exceso. Debe ser más contundente en las disputas. Vio una amarilla que le condicionó.

-Brais Mendez: principal recurso ofensivo de la Real, terminó algo tocado. Un todoterreno que recorre por todo el campo. Pudo marcar un golazo en la segunda parte y se quedó a nada de asistir a Becker para marcar en una contra.

-Mikel Oyarzabal: marcó pero se lo anularon por fuera de juego, que fue muy justito. Se asoció bien por dentro, jugó bien de espaldas y trabajó como el que más en defensa. Se retiró con un fuerte golpe en su rodilla izquierda. Es el alma de la Real.

-André Silva: su partido más completo desde que llegó a la Real. Muy inteligente para jugar de espaldas y asociarse con sus compañeros. Tuvo además el gol entre ceja y ceja con disparos desde fuera del área. Muy cerca de marcar.

-Sheraldo Becker: más gris que en su titularidad en Vigo. A campo abierto es difícil de frenar. Casi vuelve a marcar, pero se retiró lesionado y no viajará a Mallorca. Qué mala suerte.

-Jon Mikel Aramburu: le costó entrar al partido, al tener que salir casi sin calentar nada más empezar por la lesión de Odriozola. Eso le hizo estar demasiado pasivo en acciones defensivas decisivas, pero se fue entonando y creciendo hasta ponerse a la altura de la exigencia. Tiene personalidad hasta para disparar desde la frontal cuando los compañeros le pedían la pelota.

-Mikel Merino: jugó tocado por problemas de pubis. Su salida al campo se notó porque la Real tuvo más la pelota. Indispensable.

-Umar Sadiq: pocos minutos, mucho trabajo.

-Ander Barrenetxea: aportó frescura al ataque de la Real. Precioso mano a mano con Yan Couto. Casi marca un golazo y casi regala otro al Girona. Ha recuperado la chispa.

-Jon Ander Olasagasti: salió para aguantar el empate al final.

Lo más visto

Más noticias