REAL SOCIEDAD

Aprobados y suspensos de la Real: la traca final de Brais y Cho

El gallego y el francés marcan en la victoria contra el Sevilla con la que empieza la fiesta de Champions en el Real Arena.

ANDER GILLENEAAFP

-Alex Remiro: Casi inédito en la primera parte, salvó a la Real del empate del Sevilla con tres grandes intervenciones al comienzo de la segunda mitad. Una pena que no pudiera cerrar el año con otra portería a cero. Detalle precioso que jugará con las medias blancas en honor a Arconada.

-Andoni Gorosabel: No tuvo excesivo trabajo en la primera parte en defensa, aunque sufrió más con Alex Telles tras el descanso. Le faltó prodigarse más en ataque.

-Igor Zubeldia: Partido casi impoluto, en su línea de toda la temporada. Tuvo algún problema tras el descanso, cuando no cubrió la llegada de Lamela en el gol del Sevilla.

-Jon Pacheco: Imanol le exige al máximo, como se demuestra en la bronca que el echó en la segunda parte. Alterno acierto con errores. Por arriba en ataque es un portento y se impuso siempre. Le anularon un gol completamente legal, incomprensible.

Diego Rico: No fu Ni fa. No hizo un mal partido, pero tampoco tuvo incidencia en el resultado.

-Martin Zubimendi: Antes de recibir el 4 de Illarra, el donostiarra volvió a demostrar la razón de su cotización. En la zona ancha se jugó siempre a lo que él quiso. Terminó lesionado, con problemas musculares, así que habrá que ver si puede ir con la Selección.

-Asier Illarramendi: El último baile del capitán. Buena hora de partido, con buen nivel, para despedirse. Bonita ovación en el cambio y homenaje merecido al final del partido.

-Brais Méndez: El mejor del partido, sin duda. Se le vio muy mejorado, con la chispa que le había faltado en otros partidos. Fue el Brais que maravilló en la primera vuelta. Marcó un gol y dio la asistencia del otro. Fue objeto de un penalti claro, y pudo marcar más goles. Rompió su sequía y por fin vio puerta en 2023.

-Takefusa Kubo: Los mejores detalles técnicos los dejó él, algo que empieza a ser una costumbre. Solo le faltó marcar. Buen partido el día de 22º cumpleaños. Termina on fire el japonés.

-Alexander Sorloth: Aprobado justito. Tuvo ocasiones suficientes como para haber marcado. Aún así, dio la asistencia a Cho del 2-0. Se espera que vuelva ya fichado en propiedad. 16 goles. Se lo ha ganado.

-Ander Barrenetxea: De lo más activo de la primera parte. Una pena que no aprovecharan sus centro desde la izquierda.

-Carlos Fernández: Buen trabajo cuando salió al terreno de juego, pero sin ocasiones de gol.

-Ander Guevara: Salió y tuvo personalidad para haber controlado el juego realista en la recta final. La próxima temporada debe ir a más, es un jugador muy válido para esta Real.

-Mikel Oyarzabal: Se mostró más incisivo que estos últimos partidos, aunque tampoco marcó. Recibió de Illarra el brazalete y ya es el primer capitán de la Real. Partido 300 vestido de txuri-urdin, una locura.

-Mikel Merino: Físicamente no llega en las mejores condiciones, pero acabó imponiéndose en la medular. A ver cómo llega a la Selección.

-Mohamed Ali Cho: Marcó el 2-0 y tuvo ocasiones claras para haber logrado una goleada. Buenos minutos del joven atacante francés, que termina su primera temporada en España dejando destellos de lo buen jugador que puede llegar a ser. El próximo curso, con más edad y experiencia, será mejor. Seguro.

Lo más visto

Más noticias