REAL SOCIEDAD

Aprobados y suspensos de la Real: la magia de Brais ha vuelto

Partidazo contra el Cádiz del centrocampista gallego, que ha recuperado su nivel en el momento decisivo de la temporada para que el equipo donostiarra repita en Europa.

Juan HerreroEFE

-Alex Remiro: Tuvo alguna indecisión en salidas laterales, pero después hizo dos paradas de mucho mérito. Volvió a dejar su portería a cero ocho partidos después.

-Hamari Traoré: En líneas generales no hizo mal partido, aunque le costó cerrar mejor su banda. Espectacular trallazo que pudo haber acabado en el 3-0 en la recta final.

-Igor Zubeldia: Se jugó la expulsión en una acción con Cris Ramon en la que acabó sangrando. Le faltó imponerse un poco más por arriba y sufrió mucho con Chris Ramos. Le viene de maravilla el descanso.

-Robin Le Normand: Buena actuación individual para ayudar a llevar a la Real hacia la victoria. Cerca estuvo de marcar de cabeza. Buen dominio del juego aéreo en defensa. No podrá jugar el siguiente partido.

-Javi Galán: Primera parte extraña. Bien con balón, mal sin él. Fue cambiado al descanso. Lo ha jugado todo desde que llegó y lo nota. De más a menos.

-Martin Zubimendi: Dio algún pase marca de la casa, pero en general no logró imponerse en el centro de campo y por tanto no dominó el partido como acostumbra. Vio una amarilla que obligó a sustituirle en la segunda parte por si acaso. Puso un centro a Merino que iba con música.

-Mikel Merino: Fundamental en esta Real. Lo equilibra todo, con o sin balón. Y encima marca, porque abrió el marcador al rematar un servicio de Oyarzabal. Suma siete goles y Ledesma impidió su doblete. Por favor, que renueve cuanto antes.

-Brais Mendez: PARTIDAZO. Así, con mayúsculas y con todas las letras. Volvió el mejor Brais, y con él la magia gallega. Disfrutó e hizo disfrutar con su juego entre líneas, asociándose con sus compañeros y dando el último pase. La jugada del 2-0 parte de un pase con el exterior suyo. La delicatesen de ruleta que hizo es de lo que justifica el pago de una entrada. Ha vuelto a recuperar su nivel en el momento decisivo de la temporada.

-Sheraldo Becker: Mucho ruido y pocas nueces. Intenta mucho, pero pocas veces es productivo. Participó en la jugada del 2-0, y falló una ocasión clarísima nada más empezar. Le dio tiempo a poner un centro que tenía márchamo de gol.

-Mikel Oyarzabal: Es el más listo de la clase. Solo así se entiende que diera dos asistencias de tacón. Lástima el mano a mano en el que se duerme y le impiden marcar. Participó mucho y demostró estar recuperado de su última lesión. Es un nueve de garantías.

-Takefusa Kubo: Aguantó la hora que tenía apalabrada con Imanol. Estuvo muy avispado al sacar rápido en el gol que abrió el marcador. Le costó generar peligro en jugada.

-Arsen Zakharyan: Por fin marcó su primer gol con la camiseta de la Real Sociedad. Lo celebro con rabia, porque llevaba tiempo buscándolo. Deberá servir para quitarle mucho peso de esa mochila de presión que lleva encima. Buenos minutos tras el gol.

-Beñat Turrientes: Salió sustituyendo a Zubimendi y volvió a jugar con mucha personalidad. Se confirma su crecimiento. No es futuro, es presente.

-Andre Silva: No llegó a rematar ni un solo balón. Corrió mucho, pero fue totalmente improductivo.

-Kieran Tierney: Dio seguridad en defensa en el lateral izquierdo. Correcto una vez más, sin excederse en su rendimiento.

-Jon Magunazelaia: Siempre que juega lo da todo. Mucho tiempo después tuvo el premio de volver a jugar y agitó con su irreverencia la banda derecha.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias