REAL SOCIEDAD

Aprobados y suspensos de la Real: La expulsión de Aritz lo cambio todo

El defensa besaindarra fue expulsado al cuarto de hora y eso obligó al equipo txuri-urdin a cambiar su manera de afrontar el partido

ANDER GILLENEAAFP

-Alex Remiro: Pudo hacer algo más en el gol del Betis, alguien le debió molestar la visión porque tardó en reaccionar. Buena parada en la segunda parte cuando la Real se afanaba en defender su empate.

-Aritz Elustondo: Su expulsión fue clave en el devenir del partido, porque la Real pasó de dominar el partido a ser dominado al jugar casi todo el partido con uno menos. No había mala intención en su entrada, pero fue demasiado dura y por encima del tobillo. Entró a destiempo después de perder un mal control, y no era necesaria esa fuerza en esa zona del campo.

-Igor Zubeldia: Empezó se central secando a Marcos Andre. Y tuvo que jugar de lateral derecho por la expulsión de Aritz, cuajando una actuación notable. Ganó todas las disputas en las que intervino.

-Robin Le Normand: Ha vuelto la roca. Tras unos partidos dubitativos, recuperó su solvencia habitual y estuvo soberbio por arriba y en las anticipaciones, despejando todo lo que merodeó por su zona.

-Diego Rico: Estuvo todo el partido a muy buen nivel. Acabó físicamente muy entero. Es un toro desbocado al que hace falta domar. Le echó arrestos en la segunda parte para la lanzar al ataque a la Real por su banda.

-Martin Zubimendi: Otra lección de colocación y sentido táctico. Acabó la primera parte jugando de central a un nivel más que aceptable. Fue el jugador que permitió a la Real igualar las fuerzas en Ema segunda parte.

-Mikel Merino: Es un gladiador. Un titán. Nada puede con el navarro. Venia de hacer un esfuerzo tremendo contra el United y vuelve a completar otros 80 llenos de compromiso, lucha, casta y mucha garra. La mejor ocasión de la segunda parte llevó su firma con un pase delicatessen a Magunazelaia.

-Brais Mendez: Llega fundido al parón por el Mundial. Por eso fue cambiado en el descanso. Hasta entonces tuvo oportunidad de poder tener una ocasión clara de gol.

-Carlos Fernández: Empezó muy activo el partido. Sigue buscando con ahínco el gol, de hecho era él quien estaba presto a rematar cuando se metió el Valencia en propia puerta el 1-0.

-Asier Illarramendi: Autor del robo y el pase del gol que abría el marcador. Hizo una primera parte muy aseada, pero quedó en el banquillo para controlar si carga de minutos.

-Alexander Sorloth: Lección de trabajo en la referencia del ataque realista. Aún sin estar todavía al 100% por el proceso grupal que sufrió, se pegó una pechada tremenda de correr y trabajar. Tuvo las mejores ocasiones de gol del partido con empate: un remate se cabeza en la primera parte y otro remate de cabeza al larguero en la segunda.

-Jon Pacheco: Ha adquirido tan buen nivel que le permite salir en el descanso y convertirse en un baluarte defensivo. Gran segunda parte. Sigue creciendo a pasos agigantados.

-Andoni Gorosabel: Jugó como interior para doblar la banda derecha. Le costó adaptarse a jugar por delante del lateral, pero su aportación en defensa logró cortar el peligro de Gayá y Lino.

-Jon Magunazelaia: Espectacular aportación. Salió tras el descanso y se fajó en ataque y defensa. Muy buenos minutos. Suya fue la gran jugada que acabó con el remate de Sorloth al Larguero.

-Ander Guevara: Salió para reforzar la medular y cumplió su cometido. Además, hizo una bonita jugada que permitió a la Real tomar aire en medio del agobio del Valencia.

Lo más visto

Más noticias